Las criptomonedas se están volviendo cada día más populares en América Latina. No se trata de un mercado dirigido solo a Estados Unidos y Asia, hace años Europa entró en el juego y lo propio está haciendo nuestra región desde hace un tiempo para acá. Por eso, hoy queremos presentarle la guía de cómo comprar Shiba Inu en Perú, ya que es una de las ‘memecoin’ más populares del mundo.

Esta criptomoneda comenzó a hacerse popular a mediados de 2016, tras lo que significó uno de los picos más altos de Dogecoin en volumen de transacciones y en valor por token. En este sentido, hoy nos adentraremos en lo que ofrece esta criptomoneda tan particular y del porqué podría ser elegida por encima de la antes mencionada.

Entonces, ¿le interesaría comprar Shiba Inu en Perú? ¡Adelante!

¿Cómo comprar Shiba Inu en Perú? Pasos básicos

  • ✅Paso 1. Elija uno de los corredores que le presentaremos hoy (Binance, eToro, Capital.com y Crypto.com).
  • 🔎Paso 2. Entre en uno de los brókers, abra una cuenta y siga los pasos de verificación de identidad.
  • 💳Paso 3. Haga su primer depósito con el método que más satisfaga sus necesidades.
  • 🛒Paso 4. ¡Ya lo tiene! Compre Shiba Inu en Perú con un solo clic.

La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido.

¿Qué es comprar Shiba Inu?

Comprar Shiba Inu Perú: guía para principiantesAl comprar Shiba Inu en Perú estaríamos adentrándonos en el particular y curioso mundo de las ‘memecoin’ a través de una criptomoneda que nació para hacerle frente y, en últimas, derrotar a Dogecoin. Lo primero lo logró posicionándose como la segunda ‘memecoin’ de mayor capitalización del mercado. Lo segundo no tanto, aunque sí tuvo toda la intención de hacerlo.

Shiba Inu fue desarrollada por un misterioso sujeto que hasta el día de hoy continúa en las sombras de lo desconocido. El seudónimo con el se dio a conocer al mundo es Ryoshi, lo que es una burla al nombre del creador de Bitcoin, Satoshi. Otro detalle muy marcado de esta criptomoneda y que la diferencia muy claramente de su contraparte, Dogecoin, es que esta funciona con tecnología de Ethereum, lo que les permite a sus usuarios usar contratos inteligentes, cuestión que su némesis no puede hacer.

¡Ojo con esto! Las criptomonedas que tienen un valor por token menor a 1 dólar son denominadas ‘shit coins’, por lo que Shiba Inu está enmarcada en este renglón. No obstante, su capitalización sobrepasó los 6.90 billones de dólares en su techo más alto, por lo que omitirla cuando se quiere invertir y diversificarse en este mercado podría no ser considerado como una buena estrategia.

También es verdad que la gran mayoría de los inversionistas minoristas que atienden al mercado y optan por comprar Shiba Inu, lo hacen por mera especulación, adquiriendo grandes cantidades y esperando que su precio suba para vender y obtener la mayor cantidad de réditos posibles.

Ventajas y desventajas de Comprar Shiba Inu

Como toda inversión, comprar Shiba Inu en Perú tiene sus pros y sus contras, por lo que al estudiar la criptomoneda a profundidad pudimos discernir que esto es lo más destacado, para bien o para mal, sobre ella:

Ventajas

  • Ha demostrado con creces que puede sorprender a los inversionistas con una rentabilidad más que asombrosa. Llegó a tener una recha de 2.500 %.
  • Está integrado al ecosistema de Ethereum, incluyendo el universo de las DeFi.
  • Ostenta una mayor facilidad -en comparación con Dogecoin- para desarrollar servicios, sin la preocupación por el desarrollo del layer 1.
  • Interoperabilidad con otras blockchain.
  • Su comunidad pudo y puede participar muy activamente en el desarrollo de la criptomoneda.
  • Está orientado a ser mucho más que un meme.
  • El proyecto lanzó ShibaSwap, un exchange descentralizado y construido con la capacidad de realizar intercambios, ofrecer préstamos colateralizados y liquidity mining, y que también sirve como tienda de NFTs y yield farming.

Desventajas

  • No es una inversión segura, de hecho, es extremadamente arriesgada.
  • La reciente caída del mercado hace que se reduzcan las posibilidades de que repita los números de años pasados.
  • Una gran parte de tokens de Shiba Inu está bloqueada en Uniswap, por lo que cuando salga al mercado, los precios podrían bajar dramáticamente.

¿Por qué comprar Shiba Inu en Perú?

La inversión en Shiba Inu no es vista como una inversión segura. El lanzamiento de ShibaSwap, para julio de este año, era considerado como el trampolín para esta memecoin, de hecho, se esperaba que su valor por token subiera exponencialmente en cuestión de días, pero fue algo que no ocurrió.

También hay que tener en cuenta que la oferta máxima de esta ‘memecoin’ se fijó en un trillón de tokens, lo que está muy por encima de la oferta máxima de la gran mayoría de las criptomonedas que podemos ver en el mercado con capitalizaciones similares. Esto hace que su precio sea irrisorio.

Así y todo, su comunidad es bastante amplia y activa en redes sociales, sobre todo en Twitter y en foros como Reddit, lugares en los que sus inversionistas se enteran de las últimas noticias sobre esta ‘memecoin’. Aquí, si decide invertir en Shiba Inu en Perú, encontrará la información más acertada para saber el momento de comprar y de vender.

Aunado a esto, debemos mencionar que Shiba Inu está siendo cada vez más aceptada para comerciar, por lo que no solo se obtiene el beneficio del rédito monetario, sino que también se pueden adquirir ventajas en múltiples negocios, incluyendo la compra de NFTs.

¿Es rentable comprar Shiba Inu en Perú?

La rentabilidad de este tipo de negocios va fijada directamente por la cantidad de dinero invertido, el momento de volatilidad del mercado y el monto que esperamos obtener. También debemos tener muy en claro que esta no es una criptomoneda que tenga un robusto proyecto detrás que aspira prontos y futuros lanzamientos que harán crecer en volumen de mercado y en precio por token, por lo que nada garantiza que su valor crecerá en los próximos meses.

No obstante, todo en el mundo de las criptomonedas es incierto, por lo que quizá nos podamos topar en cualquier momento con una compra agresiva de alguna ballena o con un lanzamiento tecnológico inesperado que haga que el precio de Shiba Inu suba como la espuma. Quizá, lo mejor para hacer es usar esta ‘memecoin’ como parte de un portafolio diversificado de inversiones, así, no perderá demasiado si sus precios caen y no estará preocupado y esperando una subida agresiva en su valor.

Tutorial completo – Comprar Shiba Inu en Perú

Ya vimos el paso a paso básico de cómo comprar Shiba Inu en Perú, por lo que ahora pasaremos a un tutorial pormenorizado para que así no tenga ninguna duda al momento de hacerlo. Recuerde que siempre puede volver a esta guía si se le genera alguna incertidumbre a la hora de invertir en Shiba Inu en Perú.

Paso 1. Escoja el corredor

Luego de hacer la investigación pertinente, hemos determinado que son cuatro los corredores que ostentan las mejores garantías para hacer esta transacción. Así mismo, son los más fáciles de utilizar y los más económicos para hacerlo.

Binance – Poderoso y magnánimo en el mercado de las criptomonedas

Si ya lleva algunos días investigando sobre el mercado de las criptomonedas, no nos cabe la menor duda de que ya se consiguió con Binance, ya que es una de las mejores opciones para comprar cualquier cantidad y tipo de tokens. Dedicado exclusivamente a este mercado, Binance es el corredor más grande del mundo, lo que lo convierte rápidamente en una elección bastante sencilla y segura si lo que quiere es comprar Shiba Inu en Perú.

Antes de hacer esta transacción, debe tener en cuenta que este corredor cobra una serie de comisiones por depósito y transacción, las cuales varían desde los métodos hasta de los tipos de criptomonedas que metamos en la operación. Ahora, también debe saber que si usa su token nativo, Binance Coin (BNB), podrá disfrutar desde un 25 % de reducción en las comisiones que cobra la plataforma.

Este corredor ofrece alrededor de 600 criptomonedas diferentes, aunque no todas están disponibles en todos los mercados. Además, ofrece una importante variedad de herramientas para sus usuarios, entre las que destacan gráficos pormenorizados, análisis técnicos de los distintos mercados a los que tiene acceso, reseñas hechas por expertos y profesionales, indicadores, alertas y más.

Depósito mínimo No aplica
Comisión de compra 0,1 % más spread
Comisión por depósito Depende del método
Número de criptomonedas Más de 600

Fortalezas y debilidades de Binance

Fortalezas

  • Es el corredor más grande del mundo.
  • Su token nativo es el cuarto de mayor capitalización del mercado.
  • Es uno de los brókers más seguros del mundo a pesar de no estar regulado.
  • Son más de 600 criptomonedas las que les ofrece a sus usuarios.
  • Brinda gráficos pormenorizados, análisis de profesionales y otras herramientas para inversores expertos.
  • Se puede utilizar desde Perú.
  • Su aplicación móvil tiene la misma oferta y facilidad de manejo que su página web.

Debilidades

  • Ninguna entidad nacional o internacional norma la plataforma.
  • La cantidad y el tipo de criptomonedas que ofrece no es la misma en cada país.
  • Sus comisiones y tarifas podrían parecer excesivas.

eToro – El mejor bróker para comprar Shiba Inu en Perú

Este corredor fue fundado a mediados de la primera década del milenio y entró al mercado con una fuerza que dejó a todo mundo perplejo. No pasó mucho tiempo para que se apoderara de más de 10 millones de usuarios activos ¿Por qué? Porque apuntó a los novatos y menos experimentados traders. Todo el que quiere entrar al mercado de las criptomonedas, debería pensar primero en eToro.

Su facilidad de uso, su excelente aplicación móvil, el depósito mínimo que exige (10 dólares) y las inversiones fraccionadas han hecho que este bróker esté siempre a la vanguardia. Aunado a eso ofrece estrategias como el ‘Social Trading’, el cual permite copiar al detalle las estrategias de inversionistas expertos, sus movimientos e ir aprendiendo mientras hacemos dinero.

Depósito mínimo 10 dólares
Comisión de compra 1 % más spread
Comisión por depósito 0 %
Número de criptomonedas Más de 50

Fortalezas y debilidades de eToro

Fortalezas

  • Su facilidad de uso invita a los más novatos a asomarse por la ventana a ver y participar en el mundo de las criptomonedas.
  • No se queda solo en criptomonedas, también ofrece la posibilidad de invertir en CFDs, activos, divisas y commodities.
  • Su aplicación móvil está entre las mejores del mercado.
  • Su depósito mínimo, así como su inversión mínima, es de 10 dólares.
  • Ofrece apalancamientos e inversiones fraccionadas.
  • No cobra tarifas por registro ni depósito.
  • Se encuentra regulado por distitntas entidades internacionales.

Debilidades

  • Está hecho casi que exclusivamente para inversionistas novatos, por lo que los más experimentados no la prefieren.
  • Cobra 5 dólares por cada retiro de fondos.

Capital.com – La plataforma más económica del mercado

Capital.com fue fundado en 2016 y al poco tiempo se convirtió en uno de los corredores más populares del mundo. Su reputación en transparencia, bajos costos y seguridad es bien sabida, por lo que múltiples inversionistas lo prefieren para hacer sus transacciones en criptomonedas. Del resto se destaca por tener un apartado de noticias y análisis muy robusto, el cual es usado por sus usuarios para tomar decisiones trascendentales.

Su cuenta demo es totalmente gratuita y no tiene tiempo de uso, por lo que cualquiera puede entrar a ella y hacer uso de todas las funcionalidades del panel de control para ir tomando confianza y aprender de primera mano qué ofrece el mercado. Sumado a eso, brinda Contratos por Diferencia (CFD), por lo que se puede jugar con la volatilidad de las criptomonedas sin ser parte de ella.

Depósito mínimo 20 dólares
Comisión de compra 0 %
Comisión por depósito 0 %
Número de criptomonedas Más de 200 pares de criptomonedas

Fortalezas y debilidades de Capital.com

Fortalezas

  • Brinda la oportunidad de comerciar con más de 200 pares de criptomonedas.
  • Es conocido por ser el corredor más económico del mercado.
  • Su servicio de atención al cliente es de los mejores.
  • Su aplicación educativa, Investmate, es perfecta para los que quieren aprender.
  • Ofrece cuatro tipos de cuenta distintas que se adaptan a cualquier inversionista.

Debilidades

  • No tiene entre sus herramientas a MetaTrader 4/5.

Crypto.com – Sencillez y profesionalismo absoluto

Aunque es el cuarto de nuestra lista bien podría ser el primero, y es que es uno de los brókers preferidos por la comunidad latinoamericana. Fue lanzado al mercado en 2016 para ofrecer la posibilidad de trabajar con una gran variedad de activos digitales, entre los que enumeran más de 250 criptomonedas.

Su token nativo -CRO- está contemplado como una criptomoneda que ofrece descuentos y mejores oportunidades de negocio al trabajar con ella dentro del bróker. Crypto.com es descrito y conceptualizado como un corredor completamente descentralizado que ofrece billeteras completamente independientes a cada usuario.

Su aplicación móvil tiene la misma facilidad de uso que su plataforma web y se puede encontrar en las tiendas virtuales de iOS y Android.

Depósito mínimo No aplica
Comisión de compra Desde 0,4 % más spread
Comisión por depósito 0 %
Número de criptomonedas Más de 250

Fortalezas y debilidades de Crypto.com

Fortalezas

  • Brinda cuentas de ahorro y tarjetas de crédito VISA en criptomonedas.
  • Su token nativo ofrece descuentos en las tarifas.
  • Es considerado como uno de los corredores más transparentes del mercado.
  • Al registrase, el primer mes es sin comisiones para el usuario.
  • Su facilidad de uso es envidiable.

Debilidades

  • Su sede está en China, país que ha censurado las criptomonedas.
  • Su wallet no está disponible en muchas regiones.

Paso 2. Abra una cuenta y verifique su identidad

Desde esta sección trabajaremos con Binance. Se ganó nuestro primer lugar, así que partamos de aquí. Una vez dentro de su página web solo debemos darle clic al botón de ‘Registro’ y llenar el formulario que nos sale a continuación.

Completado eso, la plataforma nos solicitará una verificación de identidad. Para esto, debemos subir una imagen o escanear directamente un documento de identidad, puede ser la cédula o el pasaporte.

Paso 3. Deposite sus primeros fondos

En la parte lateral izquierda de nuestras pantallas debemos buscar el botón que reza ‘Pagos’. Al hacer clic ahí se abrirá una nueva ventana que nos mostrará una única opción para aplicar, la cual es ‘Agregar nuevo método de pago’.

Así solo deberemos elegir el que más nos convenga para depositar nuestros fondos y comprar Shiba Inu en Perú.

Paso 4. Invierta en Shiba Inu en Perú

En la misma ventana podremos comprar Shiba Inu en Perú. Solo nos queda buscar en la barra la criptomoneda en cuestión y hacer clic en ‘Invertir’.

Una vez ahí, debemos colocar las cifras y no más.

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican detalladamente aquí.

Conclusión

Hemos pasado por todas las aristas que componen la acción de comprar Shiba Inu en Perú; sabemos qué trae consigo esta criptomoneda, para qué fue creada y lanzada, nos adentramos en la diatriba de si es o no es una buena idea invertir en esta ‘memecoin’ y tenemos una idea clara de cómo hacerlo.

El paso a paso está aquí para ofrecerle tranquilidad y facilidad si decide comprar Shiba Inu en Perú. Recuerde que siempre puede volver para verificar pasos, ideas y más.

Preguntas frecuentes

¿Cómo comprar Shiba Inu en Perú?

¿Shiba Inu subirá de precio?

¿Shiba Inu es mejor que Dogecoin?

Descargo de responsabilidad

Es vital invertir siempre de manera responsable y consciente de todos los riesgos involucrados. Los mercados pueden ser extremadamente volátiles, por lo que debe realizar una investigación exhaustiva antes de invertir. Nuestra página web proporciona actualizaciones periódicas y verifica diligentemente todas las plataformas que recomienda, pero debe formarse su propia opinión e invertir solo lo que puede permitirse perder. No hay ninguna garantía de retorno de la inversión.