¿Qué son los CFD? - Guía para principiantes

Los Contratos por Diferencia, mejor conocidos como CFD,  son de los instrumentos de inversión más versátiles y populares del mercado financiero. Sin embargo, una de las interrogantes más usuales que se suele escuchar entre los recién iniciados en el mundo del trading es ¿CFD qué es? 

Las grandes ventajas y facilidades que ofrece al inversor lo han convertido en uno de los instrumentos de inversión favoritos para ir  en corto, largo o a futuro, con criptomonedas, acciones, divisas, materias primas y todo tipo de activos financieros y no financieros.

Si estás interesado en saber qué son los CFD y todo lo que involucra su uso en el trading financiero, acá te traemos una guía en la que podrás encontrar la mejor información disponible sobre este interesante derivado financiero.

¿CFD qué es?

Los CFD o Contratos por Diferencia son derivados financieros que permiten a los operadores generar valor a partir de la especulación sobre el movimiento de precios de un activo financiero, sin tener que comprar el activo en cuestión.

Su origen se remonta a principios de los años 90 y es atribuido a los economistas Brian Keelan y Jon Wood de UBS Warburg. Sin embargo, hoy se reconoce que fueron desarrollados por la firma londinense de corretaje de derivados, Smith New Court, con el objetivo de facilitar a sus clientes una forma efectiva de cubrir sus posiciones en la Bolsa de Valores de Londres.

En un comienzo los CFD se abrieron paso entre los fondos de cobertura, pero muy rápidamente se hicieron muy populares entre los comerciantes minoristas y a partir del año 2002, con Australia como punta de lanza, ampliaron su alcance y se comenzaron a usar cotidianamente por un creciente número de operadores en muchos países.

¡Abrir, no comprar!

Su denominación como Contrato por Diferencia, o CFD por  su abreviatura en inglés, se deriva del acuerdo que se establece entre el inversor y el bróker ofertante sobre el intercambio de la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta de un determinado activo en un momento determinado.

Pero no se trata de comprar el activo, sino de abrir operaciones de especulación sobre la dirección que tomará el precio del mismo. Operaciones de compra si se estima que el precio subirá u operaciones de venta si se estima que el precio bajará.

Si el resultado de la operación coincide con lo previsto por el operador, obtendrá una ganancia. Si el resultado es contrario a lo esperado, habrá una pérdida de capital. La diferencia entre el precio de cierre y el precio inicial del activo subyacente será el importe que se reciba o se tenga que pagar..

En todo Contrato por Diferencia los términos de la negociación entre el inversionista y el bróker están claramente definidos. Entre estos destacan el activo subyacente sobre el cual se estructura el CFD. el tiempo de duración del contrato, los precios de compra y venta que oferta el bróker y si la operación va en corto o en largo. Estos los veremos en detalle en la próxima sección.

Características de los CFD

Los contratos por diferencia presentan características muy particulares que los han convertido en uno de los instrumentos de inversión favoritos de los traders en todo el mundo. Acá revisaremos las más significativas:

Activos subyacentes

Un activo subyacente, es  aquel activo financiero o no financiero que se utiliza como base para fijar el precio de un derivado financiero, como es el caso de los CFD.

Los activos subyacentes tienen gran importancia para el trading financiero porque brindan a los inversores y especialmente a los de poco capital, abrir posiciones sin ser propietarios del activo sobre el que quieren operar.

En el caso específico de los CFD, el movimiento del  precio del activo subyacente es  la referencia básica que permite al inversor tomar decisiones sobre la dirección de la operación  y el momento de entrar y salir del mercado.

Otro aspecto de elevada importancia es el rol que estos juegan en la gestión de riesgo, pues sirven de apoyo para que el inversor, a través de un derivado, pueda reducir o mitigar los riesgos de una operación que no cumple con sus expectativas.

Entre los activos subyacentes más utilizados por los inversores para realizar sus operaciones con CFDs tenemos:

  • Criptomonedas: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Tether (USDT)….
  • Divisas: Dólar, Euro, Yen, Libra …
  • Materias primas: oro, petróleo, gas, aluminio, trigo, soja, aceite…
  • Acciones: Apple, Tesla, Amazon, Meta…
  • Índices: S&P 500 (USA 500) · Nasdaq-100 (US Tech 100) · FTSE (UK 100) …
  • Bonos: títulos de deuda gubernamentales o corporativos
  • ETF: Fondos de diferentes activos cotizados en bolsa

Tiempo de duración de un CFD

Los CFD se usan normalmente para realizar operaciones de corto plazo y muchas de ellas  se cierran el mismo día, para evitar los costos de mantener posiciones de mayor tiempo de duración.

Por ello la mayor parte de las operaciones de CFD se efectúan sin plazo de vencimiento, quedando establecido que la posición se considerará cerrada al momento que el operador abra una operación opuesta. Ej. Una posición de compra de 10 contratos de una acción, será cerrada por la venta de 10 contratos de la misma acción.

No obstante, también existen los llamados CFD con fecha de vencimiento y son utilizados en los mercados de las materias primas, presentando condiciones que varían con respecto a los CFD de otros mercados y presentan similitudes con los contratos de futuro.

Precios de compra y venta que oferta el bróker

Operar con CFDs es simplemente comprar o vender contratos por diferencia, estando muy atentos a los precios de compra venta, cuya variación determina si la operación es exitosa o no, de acuerdo a la posición que el trader tome.

Es importante destacar que todo CFD tiene un precio de compra (ask) que es un poco más bajo que el precio real de mercado y  un precio de venta (bid).que es un poco más alto que el precio real de mercado. La diferencia entre ambos se denomina spread, que es la comisión que el broker establece para cada operación y está incluida en el precio de compra.

Para calcular el costo de tomar una posición, se debe multiplicar el tamaño de esa posición por el diferencial que establece el bróker. De tal manera que si queremos abrir una posición de 100 criptomonedas  y el diferencial es 0,01 dólares, entonces el costo de tomar una posición de 100 criptomonedas será 1 dólar.

Operaciones en corto y en largo

Si quieres vender, entonces abrirás posiciones en corto. Pero si quieres comprar entonces abrirás posiciones en largo. Los CFD admiten ambas posibilidades. Veámoslo con más detalle.

Operaciones en corto (venta). Si pretendes tomar una posición en corto,  es decir, vender, es porque vislumbras que el precio descenderá de su valor actual y podrás obtener una ganancia comprando a un precio menor, por lo que el bróker te debe reembolsar la diferencia entre ambos precios al momento que decidas cerrar la operación.

Se supone que estarás monitoreando la operación en todo momento y decidirás el mejor momento para vender.

Operaciones en largo(compra). Si consideras abrir posiciones en largo es porque estás convencido que el mercado va al alza y si compras ahora obtendrás un importante beneficio al vender a un precio mayor del actual.

En ambos casos debes estar muy atento pues el mercado es imprevisible y en cualquier momento las tendencias prevalecientes pueden cambiar de dirección y dar al traste con lo planificado.

El apalancamiento

Es una de las estrategias más utilizadas en el trading moderno, de uso cotidiano por parte de los grandes inversionistas y cada vez más extendido entre los traders minoristas para lograr una mayor presencia en el mercado financiero.

El apalancamiento brinda la oportunidad de incrementar el rendimiento potencial  de la inversión a través del financiamiento que proporciona el bróker, con el objetivo de aumentar el capital a invertir. Es un préstamo que está respaldado por una garantía en forma de depósito, al cual se le denomina margen.

Apoyados en esta herramienta los pequeños inversores pueden aumentar su exposición en el mercado sin asumir desde el inicio el costo total de la operación y aumentar sustancialmente su capital, incluso si los precios no varían  de manera significativa.

No obstante, debe quedar muy claro que una exposición mayor, si bien puede implicar una ganancia mayor, también puede traer como consecuencia una pérdida mayor debido a que el apalancamiento multiplica el tamaño de la operación y con ella el riesgo.

El margen en CFD

Normalmente las operaciones con CFD requieren de apalancamiento y para obtenerlo es necesario que el operador cuente con el denominado margen, que no es otra cosa que el capital destinado a mantener las posiciones abiertas que se encuentra depositado en la cuenta del operador.

Se pueden identificar dos tipos de margen:

  • Uno es el depósito necesario para abrir una posición.
  • El otro es el margen de mantenimiento que será necesario para que la operación permanezca abierta si requiere la inyección de fondos adicionales.

Si llegara a ocurrir lo que se denomina una “llamada de margen” y el operador no contara con los fondos suficientes para mantener abierta la posición, el bróker procederá a cerrarla y la operación estará perdida.

Cobertura de CFD

Los CFD son muy utilizados por los traders profesionales para minimizar o eliminar riesgos en posiciones abiertas. Incluso en situaciones de pérdida pueden servir para compensarlas al tomar posiciones rápidamente en sentido contrario, atendiendo a la tendencia del mercado.

Su versatilidad permite disponer de ellos cuando se los requiera, pues sirven para ir en largo o en corto si así se necesita y su relación directa con el activo subyacente es ideal para establecer la dirección a seguir en el mercado. Sin dejar de lado que el apalancamiento le confiere la cualidad de adecuarse a las necesidades  de financiamiento que las operaciones en riesgo demanden.

Tamaño de la operación con CFD

Determinar el tamaño de la posición es una de las decisiones más importantes que debe tomar un operador antes de abrir una operación. Todos los activos tienen sus particularidades y se requiere manejar un conjunto de factores para definir adecuadamente el tamaño de la posición.

En este sentido es muy importante tener en cuenta la unidad mínima de cambio del precio del activo (tick), el tamaño de los contratos, el margen requerido, los requisitos del apalancamiento, el capital necesario y otros aspectos más.

Tipos de CFD

De acuerdo al activo subyacente del que se derivan los CFD pueden ser:

  • Divisas. Cuando operamos CFD de divisas lo hacemos especulando sobre el precio de apertura y cierre de un par de monedas. Estas operaciones se contratan por lotes, mini lotes o micro lotes (1 lote equivale a 100 mil unidades de la divisa base) y al cierre de la operación se cancelan.
  • Acciones. Son operaciones bastante sencillas y muy populares entre los comerciantes e inversionistas debido a los bajos costos y la simpleza de la negociación en relación a la compraventa de acciones. Estos CFD requieren un depósito de margen por parte de los operadores y el precio que los proveedores están dispuestos a comprar y vender está en consonancia con el que marcan las propias acciones.
  • Materias primas. Tradicionalmente las materias primas se negociaban a futuro en grandes lotes, lo que impedía el acceso a comerciantes e inversionistas con poco capital.
  • Bonos. Los papeles emitidos por gobiernos y corporaciones sirven de activos subyacentes a estos contratos por diferencia que normalmente son abiertos por traders profesionales que tienen un gran conocimiento sobre el nivel de riesgo en que incurren con estas operaciones.
  • ETF. Del mismo modo que se puede operar con CFD de acciones, se puede hacer con los CFD de un Fondo de Cotización, que están constituidos por un grupo de acciones que, en conjunto, se cotizan a un precio específico y sobre el cual los inversionistas y comerciantes pueden especular.
  • Índices. Están constituidos por un grupo de acciones, por lo que un CFD de índices opera igual que un índice de estas, con la particularidad que su volatilidad es menor y los traders profesionales los prefieren por sobre otros activos subyacentes para operar con CFD.

¿Y qué hay de los CFD de criptomonedas?

Para comenzar es importante tomar en consideración que los CFD de criptomonedas se operan sobre pares constituidos por una criptomoneda y una moneda fiduciaria, ej. BTC/USD, o entre dos criptomonedas, ej. BTC/ETH. Tanto en un caso como en el otro el operador abre una posición con base en el comportamiento de la moneda líder del par.

Estas operaciones de CFD con criptomonedas funcionan de manera similar a las operaciones de CFD con pares de divisas. y excepto por la comparación de los pares, no difieren de las que se realizan con el resto de activos que se negocian en el mercado, pues el objetivo es el mismo: especular con la variación de los precios del activo subyacente.

A medida que las criptomonedas han ido creciendo en popularidad y en capitalización de mercado las operaciones con ellas se han incrementado de forma impresionante y entre estas las que involucran los CFD, que tienen un gran  atractivo para los traders digitales.

Entre las razones que explican el interés de los traders y comerciantes de criptomonedas en abrir operaciones con CFD, hay varias que resaltan por. su gran utilidad.

Entre ellas tenemos:

  • La volatilidad de las criptomonedas que brinda a muchos scalpers y comerciantes intradía la posibilidad de tomar posiciones en muchos de los pares más negociados del mercado y obtener sustanciales ganancias.
  • El apalancamiento que permite a los traders minoristas especular con los precios de los pares mayores sin tener que realizar desembolsos que no están a su alcance.
  • La posibilidad de abrir y cerrar posiciones rápidamente, en lugar de mantener posiciones de alto riesgo por ser propietarios del activo.
  • La cobertura que puede ofrecer para reducir el riesgo o mitigar las pérdidas en otras operaciones abiertas por el trader en otros mercados e instrumentos financieros.
  • La posibilidad de abrir operaciones las 24 horas de los 7 días de la semana y con los spreads más bajos del mercado.
  • No se requiere que el trader posea una cartera digital porque no tiene que poseer criptomonedas para operar con los CFD de criptomonedas. Puede operar directamente con un bróker sin ningún tipo de complicaciones.
  • Uso de plataformas de trading de última generación que facilitan las operaciones, garantizan la seguridad y hacen del trading una experiencia realmente fascinante.

¿Dónde operar con CFD?

Si deseas incursionar en el trading de CFD lo primero que tienes que hacer es seleccionar un bróker que brinde las mejores condiciones de calidad operativa y garantice la seguridad de tu inversión.

De tal manera que un bróker será elegible si cumple con los siguientes criterios:

  • Estar autorizado por reconocidos organismos de regulación internacional.
  • Gozar de una excelente reputación.
  • Extensa oferta de activos disponibles para especular.
  • Amplia trayectoria y experiencia en el trading con CFD.
  • Excelente servicio al cliente.
  • Costos competitivos.
  • Soporte educativo de calidad.
  • Plataformas de trading de última generación.

Muchas veces la selección de un buen bróker se complica, en el caso de los traders con poca experiencia, por la interminable lista de empresas y plataformas de trading que se promocionan por la web y otros medios de comunicación masiva, como las mejores del mercado, cuando la realidad es que cumplen muy pocos o ninguno de los criterios exigibles.

Para evitar contratiempos en este sentido, hemos preparado una selección de los brókers que cumpliendo todos los criterios arriba señalados, se consideran los mejores para el trading de CFD.

eToro – Excelencia en CFD

Sin duda uno de los brókers que ofrece las mejores condiciones para el trading con CFD. Certificado por los más importantes organismos de regulación internacional, de gran reputación y amplia experiencia en el mercado de los CFD.

eToro cuenta con una extensa oferta de activos como criptomonedas, divisas, materias primas, acciones y de instrumentos financieros como  ETF, índices y por supuesto CFDs que permiten a los inversionistas pequeños y grandes abrir operaciones en los mercados de su preferencia.

Al operar contratos por diferencia en eToro se disfruta de tarifas y spreads muy competitivos, diferentes opciones de apalancamiento para todo tipo de traders, márgenes muy atractivos y una flexibilidad muy amigable que permite abrir operaciones con lotes bastante accesibles, lo que abre a los pequeños comerciantes e inversionistas muchas oportunidades.

Una de las ventajas de ser usuario de eToro es poder hacer uso de su excelente plataforma de trading, intuitiva y muy sencilla de usar que facilita el desempeño de los operadores, especialmente los de poca experiencia.  Esta plataforma cuenta con una extensa gama de funciones que incluye herramientas de gráficos y de investigación,

Una de las funciones más utilizadas es el copy trading, muy popular entre los operadores novatos que permite copiar las operaciones exitosas de traders profesionales. Por esta función social eToro ha sido galardonado en varias oportunidades.

Por último dos aspectos que no podemos pasar por alto porque forman parte de las condiciones de excelencia que eToro brinda a sus clientes que operan con CFD.

Uno es su muy reconocido servicio de atención al cliente, por teléfono y chat en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Otro es su área de formación que cuenta con un amplia colección de materiales educativos dirigidos a optimizar las capacidades operativas de sus usuarios.

Características de eToro

CFD
Regulación FCA, ASiC, CySEC, AMF, MFSA, FSAS
Cuenta Demo
Apalancamiento
Activos 3.000 +
Depósito mínimo 200 dólares
App
Plataforma de trading Web Trader
Copy trading
Protección contra saldo negativo

Skilling – Especialista en CFD

skilling solana

Skilling es un bróker especializado en CFD que ofrece más de 1200 instrumentos para ser operados en diversos tipos de activos como criptomonedas, metales, energía materias primas blandas,  divisas, índices, acciones y ETF, con spreads muy competitivos desde 0,1 pips y sin costos ocultos.

Los CFD sobre acciones globales se negocian con 0% de comisión y sin diferenciales, haciendo uso de las plataformas de trading más avanzadas que permiten un excelente desempeño, tanto de los traders novatos como profesionales.

Los traders de CFD que operan con Skilling tienen a su disposición tres tipos de cuentas que ofrecen diferentes prestaciones. La cuenta  Skilling Estándar diseñada especialmente para principiantes, que no contempla el cobro de comisiones, que se puede operar desde las plataformas Skilling trader y Skilling cTrader, con spreads desde 0,7 pips y depósito inicial desde 25 dólares.

Los otros tipos de cuenta Premium y MT4 ofrecen condiciones más apropiadas para traders con experiencia y profesionales, pero todas ofrecen el mismo apalancamiento,de 1:1000, protección de saldo negativo, posiciones en microlotes, permiten el scalping y fijan el nivel de stop out en 5%,

Skilling cuenta con un excelente servicio de atención al cliente las 24 hors de los 7 días de la semana, una biblioteca educativa de primer nivel y el Skilling Copy que permite a todos sus usuarios copiar las operaciones  de los traders más exitosos.

Por último es importante añadir que los traders que operan con Skilling tienen a su disposición múltiples opciones de pago para su mayor comodidad.

Características de Skilling

CFD
Regulación FCA, CySEC, FSA
Cuenta Demo
Apalancamiento
Activos 1.200 +
Depósito mínimo 25 dólares
App
Plataforma de trading Skilling Trader, Skilling cTrader, MT4
Copy trading
Protección contra saldo negativo

Pepperstone — Líder en CFDs

peppersone logo

Este es un bróker que en muy poco tiempo se ha convertido en una de las plataformas líderes en el comercio de CFD, ofreciendo a sus usuarios inmejorables condiciones para operar en más de 1000 instrumentos distribuidos en una amplia variedad de activos.

Pepperstone oferta más de 60 CFD sobre acciones de las grandes empresas internacionales como Facebook, Apple, Boeing, Exxon y Alibaba,entre otras, que cotizan en bolsas norteamericanas, permitiendo operaciones fuera del horario laboral

Dispone de diferenciales fijos en CFD sobre índices y muy ajustados en la mayoría de instrumentos, hasta llegar a 0 pips en algunos de sus pares de criptomonedas, con comisiones desde 3,50 dólares en pares mayores y desde 0,02 dólares al abrir posiciones sobre CFD en acciones.

Pepperstone no contempla el cobro de tarifas por depósitos, retiros ni inactividad y tampoco establece comisiones para los CFD sobre acciones, índices ni ETF.  El apalancamiento es de hasta 1: 200 para traders minoristas y hasta 1: 500 para traders  profesionales.

El servicio al cliente de Pepperstone brinda la posibilidad de establecer comunicación  a través de chat en vivo, teléfono y correo electrónico. Funciona 5 días a la semana y atiende en múltiples idiomas para comodidad de los usuarios.

Características de Pepperstone

CFD Si
Regulación ASIC, SCB, CMA, CySEC, FCA, BaFin y DFSA,
Cuenta Demo Si
Apalancamiento Si
Activos 1.200 +
Depósito mínimo 200 dólares
App Si
Plataforma de trading MT4, MT5, cTrader, TradingView
Copy trading Si
Protección contra saldo negativo Si

OKX – Una ventana a la Web3 

CFD qué es

Más que un bróker, OKX es una exchange que ofrece servicios financiero avanzados, para que realices inversiones en criptoactivos, con perspectiva 360. Si buscas invertir en CDF, esta plataforma ofrece más de 500 pares de activos, a través de una plataforma intuitiva y sencilla de usar. 

Con casi 7 años en el mercado, OKX ha alcanzado un crecimiento importante, con más de 50 millones de usuarios activos. Esto es una gran ventaja, ya que les permite tener buena liquidez, de cara a realizar los pagos por transacción de manera inmediata. A esto, podemos sumarle las bajas comisiones que cobra. 

En este sentido, OKX posee una tabla de comisiones escalonada, donde los inversionistas habituales son medidos por el volumen de OKB (token nativo de la plataforma) disponible en la cuenta. Mientras que, si eres inversionista avanzado, la escala comisional se calcula con base en el volumen de capital que se mueve en un plazo de 30 días. Para ambos, a mayor inversión, menores comisiones. 

Otra de las bondades de OKX, es su capacidad de operar con más de 40 cadenas de bloque de manera automática, sin que tengas que ajustar nada en tu wallet de forma manual. Esto permite, que hagas inversiones en múltiples activos o hagas swap entre ellos, sin retrasos, ni operaciones adicionales. 

Por último, tendrás la opcion de almacenar tus activos, resultado de tus movimientos de inversion en la wallet OKX. Desde allí, podrás ponerlas en hold, viendo crecer el monto por intereses ganados sobre tu ahorro en criptomonedas. 

CFD qué es

Características de OKX 

CFD Sí 
Regulación  Es una plataforma descentralizada
Cuenta Demo  Sí 
Apalancamiento  Sí 
Activos   + 350
Depósito mínimo  Depende del activo 
App  Sí 
Plataforma de trading OKX P2P
Copy trading Sí 
Protección contra saldo negativo  No

AvaTrade – Profesionales de CFD

Avatrade

 Más de 1.200 activos negociables con CFD sobre  materias primas, acciones , forex, índices, bonos y criptomonedas en las plataformas de trading más avanzadas, con la asistencia directa en varios idiomas y un gestor de cuenta dedicado a facilitar el mejor desempeño del operador.

Avatrade es un bróker profesional de CFD, por lo que ofrece  a sus usuarios las mejores condiciones que se pueden encontrar en el mercado para invertir y comerciar con CFD sobre cualquier activo.

No importa si el trader está recién llegado al mundo del trading o tiene amplia experiencia, Avatrade tiene todo lo que se necesita para una experiencia de inversión satisfactoria, y aun cuando no se pueda garantizar la obtención de rentabilidad, las operaciones son las más profesionales que se puedan desarrollar y las que mejores expectativas presentan.

Entre las excelentes prestaciones que ofrece Avatrade a sus usuarios no podemos dejar de mencionar los spreads más competitivos del mercado, sin tarifas ni comisiones, con apalancamiento desde 400:1, velocidad de ejecución inmejorable y sin limitaciones de horario para operar y dar atención personalizada.

Además Avatrade es un bróker de gran reputación, ampliamente galardonado por su impecable trayectoria y regulado en distintas jurisdicciones como la Unión Europea, Japón, Australia, Islas Vírgenes Británicas, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica y más.

Características de Avatrade

CFD
Regulación ASIC,  B.V.I F, FSCA, FSA
Cuenta Demo
Apalancamiento
Activos 1.200 +
Depósito mínimo 100 dólares
App
Plataforma de trading MT4, MT5, WebTrader, AvaTraderGo
Copy trading
Protección contra saldo negativo

XTB – Experiencia en CFD

Es uno de los pocos brókers que cotizan en bolsa y cuenta con regulación internacional de nivel 1 y 2, y en distintas jurisdicciones, ofreciendo una amplia variedad de activos e instrumentos financieros, entre los que destacan los CFD, que se negocian en las mejores condiciones del mercado.

En XTB los operadores de CFD tienen acceso a los más importantes mercados internacionales, de manera directa sin ‘recotizaciones’, con diferenciales y comisiones de las más competitivas. Son 3.000 acciones (las más cotizadas y sin comisiones sobre CFD), 5 criptomonedas (Bitcoin, Ethereum,Litecoin, Ripple y Dash), 135 ETF, 22 materias primas, 36 índices, y 48 pares de divisas.

Los usuarios de XTB  tienen a su disposición las mejores herramientas para desarrollar sus operaciones. Particularmente cuentan con la plataforma de propietario xStation, que ofrece una impresionante batería de herramientas e instrumentos técnicos que facilitan y optimizan de la mejor manera la experiencia de trading.

Cómo invertir en la bolsa de valores

Entre las prestaciones que brinda destacan, entre otras, las últimas noticias de los mercados, su excelente conjunto de indicadores técnicos y sus herramientas macro.

Además XTB es pionera en el uso de robots de negociación, la investigación de mercado y la asesoría  especializada y personalizada que en conjunto con su academia de trading y su canal educativo en YouTube, contribuyen al mejor desempeño de sus usuarios.

Características de XTB

CFD
Regulación FCA, CySEC, KNF, IFSC
Cuenta Demo
Apalancamiento
Activos 3.000 +
Depósito mínimo 100 dólares
App
Plataforma de trading MT4, MT5, WebTrader, AvaTraderGo
Copy trading
Protección contra saldo negativo

¿Cómo operar con CFD? Tutorial paso a paso.

Ya tienes suficiente información para estar muy claro sobre lo ¿Qué es un CFD? Ahora te vamos a indicar los pasos que debes cumplir para convertirte en un trader de CFD.

Para operar con CFD lo primero que debes  hacer es seleccionar un bróker que garantice las mejores condiciones para el trading de CFD.  En este sentido, ya cuentas con una selección que te hemos presentado con los mejores corredores de CFD que existen en el mercado. Para este tutorial sobre cómo operar con CFDs hemos considerado conveniente tomar como referencia a eToro, cuyas condiciones para operar son realmente sencillas.

Paso 1. Ingresa a la página oficial de eToro

Entra en la página oficial de eToro y dale clic al botón que dice ‘Invierta ahora’ o ‘Únase ahora’. Te saldrá un cuadro de diálogo pidiéndote datos muy básicos que deberás llenar para avanzar.

invertir en acciones netflix

De inmediato la plataforma solicitará un nombre de usuario, correo electrónico y una contraseña. Si lo prefieres puedes enlazarte a tu cuenta de Google o Facebook.

Para continuar deberás marcar la casilla para indicar que aceptas los términos y condiciones., los mismos que deberías leer antes de marcar.

Paso 2: Verifica tu identidad

Deberás rellenar un formulario con tus datos personales y presentar un par de los siguientes documentos que te identifiquen:

  • DNI o cédula de identidad.
  • Pasaporte.
  • Licencia de conducir.

También te solicitarán un documento que certifique tu lugar de residencia, como:

  • Recibo de algún servicio público.
  • Declaración de impuestos.
  • Estado de cuenta de un banco.

Una vez que eToro tenga la información requerida, solo pasarán unos minutos para que recibas un correo electrónico de verificación. Debes revisarlo con calma y si todo está correcto, al aceptarlo habrás cumplido todos los requisitos para ser un usuario de eToro y podrás iniciar tu experiencia de trading en CFD.

Paso 3. Deposita tus fondos

Efectuar un depósito en eToro es realmente sencillo y rápido. Solo necesitas hacer clic en “Depositar fondos”, indicar la suma que depositarás y seleccionar el método de pago, entre los que te presenta la plataforma.

Recuerda que el depósito mínimo en eToro es de 200 dólares

Paso 4. Compra y vende CFDs

Ya estás listo para comprar o vender CFDs con eToro y para ello debes seleccionar en la barra de operaciones que aparece en la parte superior de la pantalla el activo de tu preferencia.

Una vez hecho esto te aparecerá la orden de compra, en la cual deberás introducir los datos que te solicitan para comenzar a invertir en CFD con eToro.

Es importante que antes de proceder con tu inversión en CFD te asegures de haber revisado la extensa documentación y materiales educativos que eToro ha puesto a tu disposición en su plataforma, de tal manera de contar con los conocimientos mínimos necesarios que te eviten contratiempos innecesarios.

También te recomendamos que utilices la cuenta demo gratuita para generar habilidades en la negociación con CFD antes de invertir fondos reales. Y recuerda que eToro es un bróker reconocido y premiado por su función de trading social, que permite seguir las operaciones de los traders más experimentados y aprender de ellos en tiempo real.

Conclusiones

En esta guía hemos respondido con creces a la interrogante ¿CFD qué es?, sobre la cual muchas personas que están interesadas en ingresar al mundo del trading de activos; y buena parte de los traders con poca experiencia, quieren obtener una respuesta que cubra sus expectativas..

Consideramos que hemos revisado los aspectos más importantes que todo trader debe tomar en consideración. Especialmente, antes de incursionar en el trading de los CFDs; que es uno de los mercados más complejos para operar. Pero que por sus características se ha convertido en uno de los más populares y de mayor crecimiento en el mundo.

Para facilitar el mejor desempeño de los traders que se inician en el trading con CFD, hemos revisado un conjunto de brókers especializados de amplia experiencia y sólida reputación en el manejo de este tipo de instrumentos. Cualquiera de los cuales pueden ser una buena elección para comenzar a operar con CFD, tanto por sus excelentes plataformas como por las herramientas que ponen a disposición de sus usuarios para optimizar sus operaciones.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un CFD?

¿Cómo puedo invertir en CFDs?

¿Cómo obtengo ganancias comprando o vendiendo CFDs?

¿Todos los CFD se operan de la misma forma?

¿Para qué sirve el apalancamiento?

¿Puedo invertir en CFDs con poco capital?