trading qué es

La especulación en los mercados y el intercambio de valores, es tan antiguo como la existencia de dichos espacios. Sin embargo, cuando se trata del mercado bursátil, hablamos de algo que evoluciona cada día más. En esta guía para principiantes de ¿Trading qué es?, vamos a conocer todo lo que necesitas para operar con activos que ofrecen mucha liquidez como las acciones, las divisas, futuros y más. 

🔎Trading qué es 

Con este término adoptado del inglés, el trading se refiere a la actividad de intercambio de activos a través de la compra y venta de los mismos. Sin embargo, cuando hablamos de activo, no es cualquier activo. Se denomina trading cuando el intercambio se da con aquellos que cotizan en bolsa. 

Estos intercambios pueden darse en el corto, mediano y largo plazo, con la única finalidad de generar rentabilidades a través de dicha transacción. La volatilidad de los mercados, compone el motivo principal de que el rendimiento sea elevado.

Algunos, incluso, definen el trading como la especulación debido a la forma en que proceden las operaciones para ganar dinero en el corto plazo. En este sentido, las ganancias se perciben en aquellas transacciones que compran un activo para venderlo a un precio superior; o venderlo para luego comprarlo a un precio inferior. Dos decisiones que están sustentadas por completo en el valor que plantee el mercado, con las fluctuaciones propias de él. 

🔎Características del trading 

Para diferenciar el trading de cualquier otro método de inversión, existen un conjunto de características que le distinguen. Algunas de ellas son: 

  • Inversión en el corto plazo 

En el trading es usual ver la adquisición y venta de activos en un plazo no mayor a las 24 horas. De hecho, puede ser desde algunos segundos o minutos y, muy rara vez llega a prolongarse hasta unos meses. Sin embargo, esto último no es frecuente. 

  • Riesgo elevado 

Gracias a los múltiples agentes que intervienen en cada mercado, los precios de los activos tienen una alta fluctuación. Esta cualidad, así como garantiza una mayor rentabilidad, también incrementa el riesgo. Puede que un pronóstico en el mercado no se cumpla, provocando pérdidas sobre el capital invertido. 

  • Activos variados 

Esta característica a su vez es una de las mayores ventajas del trading: el acceso a múltiples instrumentos financieros. Algunos de estos instrumentos son las acciones, índices, ETFs, criptomonedas, divisas, materias primas, entre otros. Sea cual sea tu nivel de conocimiento, cada una te ofrecerá diferentes herramientas y retos al momento de invertir. De hecho, al ser tan variadas, permiten la diversificación del portafolio de inversiones. 

  • Predomina el análisis técnico 

Este análisis prevalece gracias a que la mayor parte de las operaciones se dan en un corto plazo. Los traders usan con mayor frecuencia el movimiento de precios de los activos, para hacer entradas cortas, utilizando los índices e indicadores para predecir los movimientos futuros. Sin embargo, el análisis fundamental no queda del todo descartado, especialmente si piensas invertir en CFDs, acciones y commodities

🔎Tipos de trading 

Conocer los diferentes tipos de trading que hay te permitirá definir una estrategia. Cuando hablamos de estrategia, nos referimos a la metodología que estarías usando para efectuar la compra y venta de activos. 

Notarás que algunas de ellas utilizan como referencia las noticias u otros aspectos macroeconómicos. Mientras que otras se sostienen del análisis técnico del mercado, mediante el análisis de gráficos. No importa el método que escojas para iniciar, cada uno de ellos te será útil en diferentes momentos de tu trayectoria como trader. 

Trading a corto plazo 

Para este y todos los tipos de trading, las fluctuaciones del mercado representan la oportunidad de base. Sin embargo, el trading a corto plazo lo aprovecha de una forma diferente, pues tal como lo indica su nombre consiste en operaciones de corto plazo en el tiempo. 

Se trata de una forma de operar que va desde unos segundos, hasta unos días. Esta estrategia pretende sacar provecho de la volatilidad del mercado. Sin embargo, representa un estilo que requiere de una correcta gestión de riesgo, con la finalidad de minimizar pérdidas y maximizar las ganancias. 

El análisis predominante con este tipo de trading, es el análisis técnico. El cual sirve para detectar oportunidades en intervalos cortos de tiempo, comprendiendo las tendencias en el tiempo. Si buscas una mayor precisión, incorpora las herramientas que tu bróker ofrece para conocer aspectos como el volumen, la volatilidad y el movimiento de precios de un activo. 

Scalping trading 

A diferencia del trading a corto plazo, el scalping realiza entradas mucho más cortas. De hecho, la mayoría sucede en segundos o máximo minutos. Para realizar este tipo de trading, es importante que selecciones un bróker que te permita realizar cerrar y abrir posiciones en segundos. 

Este estilo es más utilizado por los traders profesionales, ya que requiere una mayor concentración y un pensamiento ágil para la toma de decisiones. 

Day trading 

Este estilo es uno de los más conocidos, especialmente cuando se está operando en mercado de divisas o de acciones. Su nombre lo recibe, porque se trata de operaciones que ocurren durante un mismo día, sirviéndose de la fluctuación que los precios de los activos tienen. 

Esta estrategia es efectiva sólo si el mercado tiene una alta volatilidad. Los movimientos constantes mientras los mercados están abiertos, permiten tomar posiciones rápidas. Claro está, con esta estrategia se requiere realizar un análisis técnico y fundamental profundo a fin de predecir los movimientos del mercado de una manera más efectiva. 

Swing trading 

Esta representa la estrategia ideal para operar con CFDs y en el mercado de acciones, ya que se beneficia de la oscilación de los precios de los activos. Incluso, los commodities son un mercado ideal para el swing trading, por la posibilidad que ofrece de evaluar una compra en el precio más bajo y esperar hasta realizar la venta en su valor más alto. 

El periodo de tiempo que transcurre con esta estrategia de trading va desde unos días a unas semanas. Pero requiere de una mayor precisión en la lectura técnica, además de un seguimiento con más énfasis en la actualidad, por el efecto que esto puede tener en el cambio de los precios. 

Trading de tendencia 

Todo el que esté familiarizado con el trading qué es, conoce esta estrategia. La toma de decisiones se realiza según la dirección de los precios, que pueden darse de forma ascendente, descendente u horizontal. 

Para operar con tendencias, el trader debe estar atento ante las señales de cualquier reversión del mercado que se avecine. Algunos consideran esta estrategia como una de las que genera mayores ganancias, ya que busca mantener una posición abierta el mayor tiempo posible mientras esté ganando. 

Por otra parte, los costos de transacción son muchos más bajos, que a diferencia de otras estrategias como el scalping requieren de abrir menos posiciones. De este modo se reducen las comisiones y spreads de cada operación.

Trading final del día 

Esta estrategia se rige por un momento específico, es decir, se realiza cuando el mercado está a punto de cerrar. De este modo, el trader se aleja de las fluctuaciones lo más posible, para acercarse a los informes finales. Con esto se obtiene una mayor certeza sobre las acciones a tomar. 

Trading a largo plazo 

De todas las estrategias que hemos descrito, esta es la que mejor funciona con commodities, por el tiempo que puede llegar a tomar una operación. Este estilo puede mantener una posición abierta hasta por un año o más. 

Al igual que la mayoría, solo busca comprar los activos a un bajo precio, para luego venderlos una vez haya alcanzado un mayor valor.  Sin embargo, es importante tener en cuenta que la inversión una vez abierta la posición, no podrá cambiarse hasta cumplido el plazo.

Esto significa que no tendrás tanta liquidez como las otras, requiriendo de una mayor paciencia por parte del trader. 

🔎¿Qué necesito para hacer trading? 

Para empezar, necesitas convertirte en un trader. Esto significa, que una vez tengas el acceso a los mejores brókers de México, serás la persona encargada de gestionar y analizar las diferentes variables del mercado financiero. De este modo, conseguirás los mejores momentos para vender o comprar, garantizando un margen amplio de ganancias como lo hacen los traders profesionales. 

Aunque este camino requiere de mucha preparación, aquí te damos algunas características de un trader, que te ayudarán a saber si esto es realmente para ti: 

Control de las emociones La toma de decisiones en las inversiones requiere de mucha inteligencia emocional. No puedes permitir que las pérdidas o ganancias generen emociones que obstruyan tu capacidad de tomar decisiones asertivas. 
Formación continua  Necesitas una amplia comprensión de materia financiera, herramientas para mejorar tus estrategias de trading. Los temas a estudiar van desde la lectura de los gráficos de trading, hasta macroeconomía y el estudio del comportamiento de las empresas. 
Monitoreo de las noticias  Para anticipar los movimientos financieros debes tener una conexión con las noticias más relevantes del mundo. 
Crear disciplina  Antes de comenzar necesitas crear un plan de acción, a corto y mediano plazo, que le de un horizonte a tus inversiones. Luego necesitarás cumplirlo y para ello requerirás de mucha disciplina. 
Gestión de riesgos  A través de la formación contínua, podrás identificar y analizar los riesgos de cada operación. Realizar un correcto análisis de riesgos, minimizará tus pérdidas y protegerá el capital invertido. 

🔎Ventajas y Desventajas del trading

Ahora que conoces un poco mejor los rasgos de un trader, en este artículo de ¿Trading qué es? te ofrecen las ventajas y desventajas de esta actividad. De este modo, podrás tomar una decisión sabia sobre el futuro de tus inversiones.

Ventajas del trading

  • Operaciones con retornos rápidos. A diferencia de otros métodos de inversión, el trading te permite realizar operaciones rápidas y eficientes, con oportunidades de inversión en tiempo real.
  • Acceso a múltiples mercados mundiales. A mayor cantidad de activos, mayores oportunidades de diversificar el portafolio de inversiones. Esto reduce significativamente el riesgo de operación.
  • Flexibilidad. Los traders tienen la libertad de elegir su propio horario y estrategia de trading, a diferencia de otros métodos de inversión.
  • Toda actividad económica se convierte en una oportunidad. Desde el lanzamiento de un nuevo producto al mercado, hasta un anuncio de medidas económicas en cualquier país; todo representa una oportunidad para que ocurran cambios en el mercado que favorezcan las inversiones.
  • Venta corta. Además de tener diferentes opciones de inversión como los CFDs, dónde compras de forma subyacente, también podrás vender en segundos cualquier tipo de activo.

Desventajas del trading

  • Alta volatilidad del mercado. Las pérdidas pueden presentarse rápidamente, especialmente si no se gestiona el riesgo de forma adecuada.
  • Requiere de educación continua. Para alcanzar el éxito en el trading, la ruta de educación no termina nunca. Las estrategias siempre requerirán de un profundo conocimiento del mercado para que sean efectivas.
  • Control emocional. La demanda emocional en las inversiones a través del trading pueden ser muy estresantes, especialmente con las pérdidas que pueden producirse en los primeros pasos del trader.

🔎¿Cómo elegir un buen bróker de trading? 

Antes de darte la lista de los mejores brókers de México, es importante que conozcas por qué se les conoce de ese modo. Existe un conjunto de aspectos que favorecen tus inversiones y debes considerar al momento de seleccionar uno, especialmente cuando estamos hablando del ¿Trading qué es? como una guía completa para principiantes. 

✅El bróker debe estar regulado 

Este es quizás uno de los aspectos más importantes antes de depositar tu dinero y comenzar a operar. Estas regulaciones son importantes para garantizar que tu dinero está en un sitio seguro. Lo ideal es que cumpla con regulaciones europeas, que suele ser una de las más estrictas. De hecho, una de las condiciones que estas regulaciones demandan, es la separación del capital de los clientes del capital propio del bróker.

✅Cuántos mercados y activos opera 

Cada inversionista debe trazar sus estrategias previo a realizar movimientos de dinero. En este sentido, deberás seleccionar un bróker que se ajuste a tu estrategia. Verifica que tenga acceso al mercado y los activos que buscas, de este modo garantizas un portafolio diverso disminuyendo el riesgo.

✅Verifica que permite tu tipo de trading 

Cada bróker tiene herramientas diferentes que favorecen algún tipo de trading por encima de otro. Verifica qué movimientos permite realizar y qué costos genera. Además, toma en cuenta si posee opciones para gestionar riesgos y protección contra pérdidas. 

✅Variedad de cuentas 

Algunos brókers ofrecen tipos de cuenta según el nivel de trader que seas, por lo regular estos niveles son determinados por la inversión que hagas. Esto permite que los usuarios se familiaricen primero con la plataforma, elevando los requisitos de forma escalonada y mejorando las tasas de comisiones conforme sube el nivel de inversión. 

✅Herramientas de análisis 

Los brókers con herramientas de análisis más potentes suelen atraer más traders a sus plataformas. Esto se debe a la importancia que tiene la lectura de diversos indicadores, para conocer el estado real del mercado y hacer un buen pronóstico. Una buena plataforma de trading ofrece la mayor cantidad de indicadores posibles, para trazar estrategias inteligentes. 

✅Compatible con diferentes dispositivos 

La inmediatez puede llegar a ser una ventaja en el trading. Por ello, un buen bróker ofrece compatibilidad de sus plataformas para diferentes dispositivos. De modo tal, que puedas operar desde tu móvil, tablet o computadora personal. 

🔎Los mejores brókers para trading en México 

Skilling 

trading qué es

Esta plataforma es reconocida por su sencillez y potencia, gracias a que fue diseñada por traders expertos. Gracias a su vasta experiencia, lograron crear una plataforma que satisface las necesidades de traders principiantes y expertos por igual. 

Su plataforma llamada Skilling Trader, es una de las más poderosas por sus múltiples herramientas y su capacidad de ejecución rápida de órdenes. De hecho, son la primera integración de la industria con cTrader, creando puentes para operar en las dos plataformas sin tener que cambiar de cuenta. 

Si eres principiante, Skilling ofrece un servicio llamado Skilling Trade, un asistente que te ayudará a poner en marcha tus primeras operaciones guiándote a través de conceptos básicos e indicadores del mercado. 

A propósito de los indicadores, Skilling te permite ejecutar una orden en 0.05 segundos en promedio. Lo que resulta especialmente favorecedor, para invertir con los más de 1200 instrumentos en mercados como Forex, acciones, índices, criptomonedas y materias primas. 

Funciones clave Skilling Trader, Skilling cTrader, Skilling MetaTrader4, Skilling Copy
Comisiones 35 dólares a partir del millón de dólares invertidos
Depósito inicial Según el tipo de cuenta que tengas.
Inversión mínima Estándar 100 EUR/USD y Premium 5.000 EUR/USD

Ventajas de Skilling

  • Acceso a múltiples instrumentos financieros.
  • Permite operar con criptomonedas 24/7.
  • Tiene protección contra saldo negativo.
  • Ofrece asistente de trading para incrementar la rentabilidad de las operaciones.
  • Puedes invertir desde la versión móvil sin restricciones.

Desventajas de Skilling

  • Necesita ampliar los métodos de pagos para diferentes países.

Pepperstone 

trading qué es

Si estás interesado en ¿Trading qué es? Pepperstone puede ser el lugar para ti. Este bróker ofrece un espacio virtual, para el intercambio de operaciones a través de instrumentos como cTrader, MetaTrader 4, MetaTrader 5 y el potente TradingView. Todo con la posibilidad de conectarte desde tu pc o móvil. 

Entre las ventajas más significativas que ofrece, se encuentran los spreads más ajustados, que van desde los 0 pips. Todo esto, en un mercado de gran liquidez y sin recotizaciones. Además, cumple con diferentes regulaciones del mercado, que certifican la seguridad de tu dinero. 

Como cliente Pro, Pepperstone añade algunas herramientas como un mayor apalancamiento, características exclusivas para la cuenta y el acceso al programa Active Trader. Este último consiste en un paquete de descuentos en comisiones, que dependerá del lote que operes cada mes. A mayores lotes, menores comisiones. 

Funciones clave TradingView, Meta Trader 5, Meta Trader 4 y cTrader
Comisiones A partir de los 3.50 dólares, se ajustan según la plataforma que selecciones para trading
Depósito inicial No pide un depósito mínimo
Inversión mínima No establece una inversión mínima

Ventajas de Pepperstone:

  • Posee uno de los costos de trading más bajos del sector.
  • Los spreads brutos van desde 0 pips y no carga comisiones de conversión.
  • Tiene una velocidad de ejecución aproximada de 30 ms.
  • Válido para el trading algorítmico, el copy trading y el scalping.
  • Amplia variedad de plataformas para trading asociadas.

Desventajas de Pepperstone:

  • La cuenta demo tiene un límite de 30 días.
  • Las comisiones por transferencias internacionales son relativamente altas.

Avatrade 

trading qué es

Muchos de los que ya han logrado descifrar el ¿Trading qué es? Califican a esta plataforma como una de primer nivel. Este bróker posee herramientas avanzadas y atención personalizada, para que operes con divisas, materias primas, criptomonedas, índices y opciones. 

Además, en AvaTrade ofrecen una amplia variedad de plataformas para operar desde cualquier dispositivo. Puedes seleccionar entre WebTrader, MetaTrader 5, MetaTrader 4, adicionando herramientas como DupliTrade y AvaOptions.

En cuanto a las regulaciones, AvaTrade cumple con 9 jurisdicciones y tiene presencia corporativa global. Esto significa, que su servicio al cliente no solo está disponible 24/7, sino que también ofrecen asistencia en varios idiomas.  

Hasta la fecha el sitio registra más de 1.250 instrumentos para operar, donde tus fondos serán administrados bajo cuentas segregadas para una mayor seguridad. Gracias a sus más de 2 millones de operaciones al mes, este bróker tiene una gran liquidez en el mercado, lo que favorecerá tus operaciones de trading. 

Funciones clave  AvaSocial, Trading en la Web, AvaTradeGO, MetaTrader4, MetaTrader5, AvaOptions, AutoTrading, Mac Trading, Trading Móvil
Comisiones Comisión por inactividad de 50 dólares y comisión de administración anual de 100 dólares. 
Depósito inicial 100 dólares mínimo. 
Inversión mínima  A partir de 25 dólares.

Ventajas de AvaTrade:

  • Incluye una gran variedad de cuentas, incluyendo la opción islámica.
  • Ofrece spreads desde los 0.9 pips en divisas.
  • Permite el social trading y copy trading.
  • Las criptomonedas se comercializan como CFDs con spreads a partir de un 0.5% por encima del mercado

Desventajas de AvaTrade:

  • Incluye tarifas por inactividad un poco altas.

XTB

trading qué es

Su tecnología es propicia para acceder al mundo del trading y darle respuesta a la interrogante, ¿Trading qué es? Y todo gracias a su potente plataforma educativa, que cuenta con cursos, seminarios diarios, simulaciones, noticias al minuto y mucho más. 

Además, cuenta con el componente más importante del trading, la tecnología. Con una interfaz rápida e intuitiva, XTB tiene su propia plataforma web y App, que han sido premiadas por su seguridad y eficacia. Siendo uno de los atractivos para nuevos traders, su simulador de inversiones sin riesgo. 

Con más de 15 años en el mercado financiero, XTB tiene presencia corporativa en más de 13 países a nivel global y cuenta con la confianza de una amplia clientela. Todo esto, representa una gran ventaja añadiendo mayor liquidez al mercado, propiciando un ambiente para las inversiones inteligentes y altamente rentables. 

Hasta la fecha, la plataforma cumple con las regulaciones más importantes a nivel global, como la KNF, FCA, DFSA e IFSC. Sin embargo, el mayor atractivo que tienen es la posibilidad de invertir en acciones y ETFs al contado, con 0% de comisión. 

Funciones clave  xStation 5 App y Desktop
Comisiones Sin comisiones para las cuentas estándar 
Depósito inicial Sin mínimo de inicial. 
Inversión mínima  0.01 lotes para la cuenta estándar y PRO. 

Ventajas de XTB:

  • El capital de sus clientes permanece en bancos nacionales.
  • No tienen swaps en materias primas e índices.
  • Ofrece acciones sintéticas.
  • Cuentas sin costes de mantenimiento.
  • Depósitos y retiradas al instante y libres de comisiones.

Desventajas de XTB:

  • Si operas bajo la regulación IFSC, los costes de trading son más altos que los de otros tipos de cuentas.

OKX

trading qué es

En el apartado de brókers, este sin duda es uno de los que poseen características completamente diferentes. Para empezar, OKX se trata de una exchange cuya plataforma contiene un apartado para trading, que ofrece pares de divisas con criptomonedas y CFDs. 

Lo interesante de esta plataforma es la forma en la que engloba el universo cripto en un solo lugar. Con un potente servicio al cliente, ofrecen acompañamiento desde el primer paso del proceso de trading, hasta la compra del primer NFT. 

Su plataforma está abierta a más de 180 regiones, donde ofrece un amplio abanico de instrumentos financieros de vanguardia. Con OKX, podrás hacer trading con cientos de tokens y pares de trading en mercados de spot, márgenes y de derivados. 

Además, si deseas diversificar tu portafolio de inversiones con el universo de criptoactivos, podrás explorar las aplicaciones descentralizadas, incluidas las DApps de juegos de blockchain y DeFi.  Sin embargo, su wallet es una de las herramientas más potentes de la plataforma, por su característica multicadena que conecta de forma automática con diferentes blockchain. De este modo, facilita el proceso de compra y venta entre diferentes criptomonedas. 

Funciones clave  OKX Signal Trading, Lite, Web3 y Pro.
Comisiones Según el nivel de trader que tengas en la plataforma. 
Depósito inicial Según el activo seleccionado. 
Inversión mínima  Según el activo seleccionado. 

Ventajas de OKX:

  • Tiene múltiples tipos de operaciones con criptomonedas en mercados futuros, opciones, entre otros.
  • Se puede retirar en moneda fiat a través de la plataforma P2P.
  • Permite hacer staking, pools y otras formas de ingresos pasivos.
  • Tiene programa de socios y referencias.
  • Ofrece rebaja en comisiones mientras más grande es el volumen de operación.

Desventajas de OKX:

  • No ofrece servicios a residentes en los Estados Unidos.

🔎Herramientas de Trading 

La primera y más grande de las herramientas de trading es el bróker, un elemento que estuvimos analizando a fondo en este artículo de ¿Trading qué es? A partir de él, continuaremos desglosando aquellas herramientas que maximizan las probabilidades de éxito de tus inversiones. 

Herramientas de análisis técnico  Esto implica estudiar las gráficas y los movimientos en los precios de los activos. A través de esta herramienta conseguirás indicadores como el volumen, la volatilidad y tendencias para crear una estrategia de trading. 
Actualidad en economía  La mayoría de las plataformas poseen herramientas de seguimiento, para que te mantengas enterado de las noticias de orden político, social y económico que vayan a impactar directamente algún mercado. 
Backtesting  Esta herramienta te permitirá evaluar una estrategia de trading que haya sucedido en el pasado. Sirve para simular una estrategia y determinar si pudo ser efectiva en el pasado y por tanto si lo será en el futuro. 
TradingView Es una de las herramientas más potentes de las que hay disponibles, que te permite obtener un análisis técnico detallado. Uno de los aspectos que incluye es un resumen de los índices bursátiles de mayor valor. 

🔎¿Cómo gestionar el riesgo del trading? 

En el trading existe un balance que se conoce como ratio riesgo/beneficio, que no es más que la rentabilidad que puedes obtener al correr un riesgo determinado con una operación. El propósito siempre será alcanzar el mayor margen de ganancias y para ello, es necesario gestionar la zona de riesgo. 

Algunos de los métodos recomendados para reducir el riesgo son: 

Diversificación 

 Apoyarse en la diferencia que tiene cada activo en su comportamiento es vital para la diversificación. Este método consiste en la distribución de capital en diferentes activos, de modo tal que se establezcan diferentes estrategias y en diferentes tiempos. 

Plan de operaciones 

Utilizando el análisis, el plan de operaciones comprende la identificación de tendencias y conductas en los precios. De este modo garantizamos entradas más oportunas, minimizando el riesgo a pérdida. 

Regla del 1% 

Se recomienda que este sea el porcentaje de capital que se debe invertir en cada entrada por activo. Con un buen plan de operaciones podrás incrementar o reducir el porcentaje. 

Stop Order y Take Profit

Ambas opciones representan los límites superior e inferior en tus operaciones. Por un lado el Stop Order funciona para detener una operación en caso de que vayas a pérdida, por un cambio en el mercado que vaya en sentido contrario a tu especulación. Y por otro lado, el Take Profit es para tomar las ganancias, una vez se haya alcanzado el límite superior pronosticado en una operación. 

ROI

¿Estás en este artículo de trading qué es para obtener un buen retorno de tus inversiones? De seguro tu respuesta es sí, y para convertirte en un trader rentable el ROI es uno de los indicadores más importantes. Calcula el retorno de inversión de un determinado movimiento hecho en el pasado y también de cara al futuro, para así minimizar el riesgo al mínimo. 

🔎Tipo de análisis de Trading 

Ya hemos mencionado en varios puntos la importancia de un buen análisis, pero ¿Cuántos tipos de análisis hay en el trading? Veamos los dos tipos de análisis del que se sirven los brókers, de cara a obtener el mayor rendimiento de cada inversión: 

Análisis técnico Se enfoca en el estudio de los gráficos que indican precios de los activos y su volumen de negociación. 
Análisis fundamental  Es el estudio del comportamiento de un activo en función del comportamiento a partir de un contexto social, económico y político cuyas consecuencias impactan al mercado. 

🔎Tipos de órdenes de Trading 

Conocer los diferentes tipos de órdenes que existen en el trading, te permitirá crear una estrategia 360 que incluya el tipo de trading que harás. Lo que debes tener en cuenta, es que cuando nos referimos a órdenes de trading, estamos hablando del conjunto de instrucciones que le damos al bróker para que ejecute la operación. En ese sentido, los tipos son los siguientes: 

Orden a mercado 

Son órdenes de apertura y cierre que se dan directamente en el mercado y una vez cumplen con las condiciones o no, se cierra para tomar ganancias o evitar pérdidas como resultado de la operación. 

Orden stop de entrada

Son órdenes que comienzan a partir de que un activo alcance cierto valor por encima o debajo del que tiene actualmente en el mercado. Esto sucederá en un tiempo determinado y luego se cerrará. 

Orden limitada 

Este tipo de orden nos ayuda a establecer el monto con el que queremos comprar o vender activos. Es especialmente útil cuando se trata de acciones y estas alcanzan un valor determinado. 

Orden stop loss

Esta orden determina el cierre de una posición, sirve para detener las pérdidas en caso de que el valor del activo caiga muy por debajo de la entrada que se realizó. 

Orden take profit 

Este tipo de orden sucede a la inversa de la stop loss y consiste en la toma de las ganancias cuando el valor del activo alcanza los pronosticado. Esta orden puede modificarse si la tendencia del mercado va en alza y sigue siendo rentable mantener la operación abierta. 

🔎¿Cómo hacer trading paso a paso? 

👉 1. Crea una cuenta de trading 

Ya estuvimos mirando en esta guía de ¿Trading qué es? Un compendio de los mejores brókers de México, ahora ha llegado el momento de dar tu primer paso y abrir una cuenta de trading. 

Define aspectos como tus necesidades como trader, los instrumentos de inversión, activos, plataformas para operar. Asimismo, escoge uno que se adapte a tus estrategias y tipo de trading a implementar. 

👉2. Comienza por una cuenta demo 

Todos los brókers que te hemos sugerido en este artículo tienen la opción de crear una cuenta demo. Esto será útil para ti que eres principiante, sobre todo para practicar en un ambiente seguro, que simula las operaciones reales para ayudarte a ganar confianza y experiencia. 

👉3. Empieza a operar en el mercado real 

Si sientes que ya has practicado lo suficiente, es momento de invertir tu dinero en una cuenta real. Ten presente que al momento de dar este paso, comienza a incrementarse el riesgo y por ende tus emociones estarán mucho más agitadas. Recuerda el manejo emocional para no perder la objetividad en la toma de decisiones. 

👉4. Elige el mercado en el que quieres operar  

De inicio es muy probable que tus recursos de tiempo y dinero no sean ilimitados. Por tanto, los expertos recomiendan seleccionar aquellos mercados cuyo comportamiento sea de comprensión más ligera. Limítate a comenzar con 3 como máximo, estudia cada uno y luego continúa expandiendo tus probabilidades. 

👉5. Abre y cierra una posición 

Si sigues de cerca los pasos y recomendaciones contenidos en esta guía de ¿Trading qué es? Podrás abrir una buena posición, pero no te olvides de cerrarla cuando ya se haya cumplido lo previsto o, incluso, si por el contrario la operación se perdió al tomar una dirección opuesta a la prevista. 

🔎Conclusión

El trading es una de las formas de invertir que más importancia está ganando en los últimos años. Esto sucede gracias a su fácil acceso, no obstante se trata de mercados que se encuentran en un constante cambio. Esto hace que sean muchas las variables a tener en cuenta al momento de invertir. 

Por ello, para toda persona que está comenzando en el trading, es bueno que destine parte de su capital inicial en su educación especializada.  Aunque te sientas tentado a comenzar sin antes aprender, una pequeña inversión de tiempo y dinero en educación, puede significar una reducción de riesgo y ampliación del margen de ganancias significativo. 

🔎Preguntas frecuentes

¿Cuánto dinero se necesita para comenzar en el trading?

¿Qué hay que estudiar para ser trader?

¿Cuánto se puede ganar con el trading en un mes?

¿Cuántas personas en el mundo hacen trading?

¿Dónde se estudia el trading?