El año 2022 ha sido bastante movido dentro del mundo de las criptomonedas. El Bitcoin, por su parte, tuvo caídas históricas con precios los cuales no se veían desde el año 2018, donde BTC llegó a tocar un precio tan bajo como son los 3200 dólares.

Caso similar ha sucedido con Ethereum durante este año. Pese a que esta criptomoneda tuvo un Merge importante hace tan solo unos meses, su precio no ha logrado levantarse propiamente.

Recordemos también, que Bitcoin y Ethereum tienden a variar en precios al mismo tiempo, por lo que podríamos ver el por qué ambos han marcado caídas tan importantes. Debido a esto, pensar en formas de combatir los bajos precios de ambas monedas se ha vuelto algo importante.

¿Cómo se pueden combatir las bajas de precio del Bitcoin y Ethereum?

A la fecha, tenemos que el precio de Ethereum ronda los 1200 dólares, mientras que el Bitcoin se acerca a superar la barrera de los 17 mil dólares en los próximos días. Sin embargo, la estabilidad no es algo asegurado, sobre todo en el contexto actual donde los retiros de BTC de los exchanges, se han hecho más comunes luego de la caída de FTX.

Según Bitfinex, la poca confianza que se tiene en los exchanges ha marcado retiros acelerados que han jugado en contra de los precios del Bitcoin y Ethereum. Para entender más, citamos el análisis dado por Bitfinex:

“El colapso de FTX ha provocado una crisis de confianza en los exchanges y terceros que brindaban soluciones de custodia y condujo a un aumento de los retiros de BTC de los intercambios a un ritmo acelerado. El creador de mercado Jump Trading, en particular, ha canjeado $ 106 millones en BUSD durante la semana pasada (según los datos de seguimiento de ballenas de Nansen).”

Partiendo de esto, nos permite pensar que las personas deben buscar opciones para invertir, pudiendo de esa forma combatir bajones históricos donde una moneda puede perder gran parte de su valor en cuestión de meses.

Si bien Bitcoin y Ethereum son dos gigantes y en teoría inversiones seguras, no está de más pensar en diversificar un portafolio de criptomonedas, y en estos casos opciones como D2T, FightOut y C+Charge se llevan el podio como proyectos en los cuales invertir.

Dash 2 Trade: Posicionada como la mejor plataforma entrante de trading para 2023

La primera opción que tenemos para diversificar las inversiones de nuestro portafolio viene con Dash 2 Trade. Esta plataforma, tal como lo mencionamos, se posiciona para ser una de las grandes competidoras para ser una de las mejores plataformas de trading durante el 2023.

Todo el roadmap de la empresa nos ofrece claridad en lo que busca ofrecer, partiendo desde herramientas básicas como creadores de estrategia, alertas de preventa y más, hasta herramientas más avanzadas que permitirán obtener métricas on-chain, trading social, y mucho más.

Actualmente este proyecto se encuentra en su última fase de preventa en la cual ha rotó ya la barrera de los 10.3 millones de dólares y promete alcanzar la finalización de su preventa antes de lo previsto. Su precio actual es de $0.053, y se espera que aumente una vez acabe la preventa.

FightOut: Un metaverso entero en un proyecto Move to Earn

FightOut es un proyecto, hasta los momentos, único en su estilo y que busca ganar terreno dentro de los ya conocidos Move to Earn. Sin embargo, este proyecto es totalmente diferente a lo que se suele ver, promoviendo un proyecto que funcionará de la mano con el entrenamiento personal y un metaverso lleno de posibilidades.

El norte de FightOut es el de lograr que las personas, quienes contarán con un personaje en el ecosistema virtual del proyecto, puedan ver cómo su personaje se va desarrollando conforme ellos se mantienen activos y sanos en su día a día.

Asimismo, el proyecto buscará mantener todo claro dentro de la plataforma, evitando así que las personas puedan aprovechar algún “bug” para dañar el ecosistema del proyecto.

De momento, tenemos que FightOut se encuentra en su primera preventa de su token $FHGT, la cual ya superó los 2 millones de dólares y promete ser un proyecto exitoso como Bitcoin y Ethereum.

C Charge: Cambiando el sistema de carga de vehículos eléctricos

Con C+Charge nos vemos frente a un nuevo proyecto que buscará cambiar la manera en que la industria maneja los créditos de carbono. En este caso, la idea de C+Charge es la democratización de los créditos de carbono a través de la tecnología blockchain.

Parte del proyecto de C+Charge, el cual se encuentra ya en preventa, es el de usar un sistema de pago Peer-To-Peer (P2P) para las estaciones de carga de vehículos eléctricos usando como soporte la tecnología blockchain.

La idea es que cada usuario tenga su propia wallet del proyecto donde podrán tener el token $CCHG, el cual tiene un precio de $0.0165, con la cual puedan pagar por la carga de sus vehículos al tiempo que contribuyen con el impacto al medio ambiente.

D2T, FGHT, CCHG: alternativas a Bitcoin y Ethereum para 2024

Bitcoin y Ethereum pueden seguir siendo dos de las alternativas más aceptables para invertir dentro del mercado actualmente. Sin embargo, tomando en cuenta la actual volatilidad de sus precios, mantener todas las inversiones en estas dos criptomonedas es algo arriesgado.

De momento, proyectos como D2T, FGHT y CCHG se posicionan como mejores opciones para quienes buscan un buen rendimiento a corto plazo. Sus tokens aún se encuentran a un buen precio, lo que hace que sea el momento ideal para invertir en ellos, y esperar al 2023 para ver cómo explotan todo su potencial dentro del mercado.

Artículos relacionados:

FightOut - Próxima criptomoneda 100x en preventa

Nuestra puntuación

  • Respaldado por LBank Labs y Transak
  • Gana criptomonedas por hacer ejercicio
  • Sube de nivel y compite en el metaverso
  • Preventa en vivo ahora: $1 millón recaudados
  • Comunidad en el mundo real y su propia cadena de gimnasios
La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido.