No se puede hablar del mercado de criptomonedas sin hablar de Bitcoin. Se trata de la criptomonedas más importante del mercado y por ello mucha gente quiere aprender a cómo invertir en Bitcoin. 

A lo largo de esta guía aprenderás todo lo que necesitas saber sobre como invertir en Bitcoin en México en 2022.

Cómo invertir en Bitcoin en México: guía

Como verás a continuación y en más profundidad en próximos apartados de este artículo, invertir en Bitcoin es muy sencillo y tan solo necesitas unos pocos pasos. Como ejemplo para explicarlo utilizaremos la plataforma eToro. 

  • Paso 1: Abrir una cuenta en Binance: el primer es visitar el sitio web de Binance y registrarse. Para ello rellena toda la información requerida por la plataforma. Finalmente verifica tu cuenta con un ID válido. 
  • 💳 Paso 2: Realiza un depósito: en el momento que tu cuenta esté creada y verificada, es momento de realizar un depósito. En Binance tan solo hay 50 $ de depósito mínimo para empezar a comprar Bitcoin. 
  • 🔎 Paso 3: Busca Bitcoin: en Binance hay una enorme variedad de activos disponibles en los que invertir. Utiliza la barra de búsqueda para encontrar Bitcoin. 
  • 🛒 Paso 4: Invierte Bitcoin: el paso final será comprar Bitcoin. Indica la cantidad de Bitcoin que quieras comprar y realiza la transacción. Recuerda tener fondos disponibles para realizar la compra.

Donde invertir en Bitcoin

Siendo Bitcoin la criptomoneda más famosa que existe, hay muchas plataformas en las que se puede invertir en este activo. Es cierto que hay unas plataformas mejores que otras, pero las necesidades de cada inversor son diferentes. 

En este apartado hablaremos de los mejores sitios donde puedes invertir en Bitcoin. Analizaremos en detalle las características que ofrecen y porque son buenas opciones para invertir en Bitcoin en 2022.

1. Binance – La Mejor Plataforma para Invertir en Bitcoin

Hablar de Binance es hablar de criptomonedas, del mercado, de la historia de los activos digitales. Binance escuanto se necesita para invertir en bitcoin el exchange más potente del momento y es por ello también el que más capitalización tiene de todos. Esto le da cierto nivel de reputación y lo sitúa entre una de las mejores sitios para invertir en Bitcoin del momento.

No te equivoques al pensar que su reputación ha sido casualidad y es que lleva muchos años en los más alto del mercado cripto. De hecho, cuenta con un token nativo, BNB, que se ha convertido en uno de los activos digitales más potentes del momento. Importante hablar de BNB, ya que, los usuarios que paguen sus comisiones con esta criptomoneda recibirán un descuento de hasta un 25%. Teniendo en cuenta que las comisiones de la plataforma son de 0,1 % por transacción, si se pagan con BNB, se quedan prácticamente en 0.

Unas comisiones tan bajas, junto a un catálogo con más de 600 activos digitales diferentes y una variedad de herramientas para inversores de lo más completa, hacen de Binance una de las mejores plataformas para invertir en criptomonedas. La plataforma puede resultar compleja para los más novatos, por lo que si eres nuevo en el mundo de la inversión, puede que puedas sacarle más provecho a otra plataforma.

riesgos de invertir en bitcoin

Finalmente tenemos que hablar de la app de Binance, puesto que es una de las más descargadas del mundo cripto. Ofrece todo tipo de funcionalidades, esta optimizada para todos los dispositivos, es de calidad y, por supuesto, es compatible tanto con dispositivos iOS como Android.

2. eToro – Una Plataforma Segura y con Bajas Comisiones

Ponemos a eToro el primero de esta lista porque consideramos que es el mejor plataforma para invertir en criptomonedas endonde puedo invertir en bitcoin 2022. Siempre recomendamos fijarse en la seguridad de los brokers y eToro esta regulado por la SEC, la FCA, la ASIC, el CySEC y FINRA. Esto lo convierte en una plataforma fiable y en la que poder confiar para invertir en criptomonedas.

Otro factor que destaca de eToro es que tan solo necesitas hacer un depósito mínimo para poder empezar a invertir. Además, las comisiones de la plataforma son realmente bajas. Los usuarios tan solo pagarán un 1 % de comisión por transacción (más el diferencial). Todo esto hace que eToro sea accesible tanto para inversores expertos como para novatos.

Hablando de inversores novatos, no podemos hablar de una de las mejores herramientas de eToro, el «Copytrade». Se trata de una herramienta que permite a los usuarios copiar las inversiones de otros. Para los usuarios inexpertos puede ser de gran ayuda y servirles de guía para aprender a invertir.

empresas para invertir en bitcoin

A parte de esta herramienta, eToro ofrece otras muchas, algunas de ellas bastante avanzadas y enfocadas a inversores expertos. Todo esto convierte a eToro en una plataforma completa y preparada para cubrir las necesidades de cualquier tipo de inversor.

3. Capital – Invierte en Bitcoin Sin Comisiones

Capital es una plataforma interesante para invertir en Bitcoin y son muchas las razones de que esto sea así. Paraes rentable invertir en bitcoin empezar y probablemente lo más atractivo de Capital.com, es que no cobra comisiones por transacción, únicamente los diferenciales. Pocos exchanges tan reputados como Capital se pueden permitir no cobrar comisiones a sus usuarios y es por esto que Capital es una gran opción para inversores, tanto experimentados como novatos.

cual es la plataforma mas segura para invertir en bitcoin

Que no cobre comisiones ya es motivo suficiente para contemplarse usar este broker, sin embargo, esto no es lo único que ofrece. Capital.com ofrece un servicio de TV, Capital.com TV. En este canal se pueden ver noticias actualizadas sobre el mercado, tanto de acciones, como de criptomonedas y por tanto, de Bitcoin. Si quieres ser un buen inversor es necesario que tengas fuentes de información de calidad, y Capital.com TV lo es.

Algunas otras características que pueden destacar de Capital.com son su depósito mínimo de tan solo 20 $, su inmenso catálogo de criptomonedas, o su app movil, compatible con dispositivos iOS y Android.

4. Crypto-com – Gana Intereses Almacenando Bitcoin

Si estas buscando un sitio con reputación donde invertir Bitcoin, Crypto.com es una gran opción. En primeres buena idea invertir en bitcoin lugar destacar que, a pesar de que estamos tratando la inversión en Bitcoin, Crypto.com ofrece la posibilidad de invertir en más de 250 activos digitales diferentes. Esto es muy interesante si estas buscando diversificar tus inversiones y no invertir todos tus fondos en Bitcoin.

invertir en bitcoin o ethereum

Las comisiones de la plataforma son bastante bajas, puesto que los usuarios solo pagaran 0,4% de comisión por transacción. A pesar de esto, hay que tener cuidado, puesto que Crypto.com cobra comisiones extra con algunos métodos de pago, como es el caso de la tarjeta de crédito. Los usuarios que hagan depósitos mediante ese método de pago tendrán que pagar una comisión del 2,99 %, por lo que ten esto en cuenta si la tarjeta es tu método de pago habitual. Si estás dispuesto a utilizar otros métodos de pago, puede que Crypto.com sea una buena opción para ti.

Todo lo anterior es importante, pero Crypto.com destaca por su herramienta de staking. Los usuarios podrán ganar unos intereses realmente atractivos por el simple hecho de almacenar Bitcoin en sus carteras. No con todos los activos se cobran los mismos intereses. Los intereses más altos por staking se cobran almacenando la moneda nativa de Crypto.com, CRO. Podrás disfrutar de hasta un 14,5% de interés anual, una cifra completamente impensable fuera del mundo cripto.

5. Libertex – La Plataforma Perfecta para Nuevos Inversores

Teniendo en cuenta que esto es una guía sobre cómo invertir en Bitcoin, no podemos no hablar de Libertex. Seinvertir 100 pesos en bitcoin trata de una plataforma muy sencilla e intuitiva y aunque no cuenta con herramientas muy avanzadas, es perfecta para los más nuevos. Hay que partir con la premisa de que si eres un inversor experto, la plataforma de Libertex puede resultarte demasiado simple.

Entrar en la plataforma ya te da una impresión de su forma de trabajar. Los gráficos son simples, no hay alertas y muy pocos indicadores. Si sigues ahondando en Libertex, te das cuenta que no hay mucho material que exprimir, sin embargo, la sencillez es lo que los nuevos inversores necesitan.

Algo que llama la atención de Libertex es que el depósito mínimo es de 100 $, a pesar de tratarse de una plataforma dedicada a nuevos inversores. Puede que 100 $ para un inversor con experiencia sea una cantidad muy baja, pero para un novato puede ser una cifra bastante alta.

como invertir en criptomonedas bitcoin

En lo que respecta a las comisiones, los usuarios no pagan ningún tipo de comisión por depósito o por mantenimiento de cuenta, sin embargo, los usuarios pagaran una comisión que va desde 0,1% hasta 8% por transacción. También hay que destacar la presencia de una comisión por inactividad, que obliga a los usuarios a pagar 10 $ si su cuenta se mantiene inactiva por más de 180 días.

Por último destacar que la app de Libertex es uno de los puntos fuertes de la plataforma. De hecho, los análisis de mercado de Libertex señalan que la mayoría de usuarios accede a Libertex a través de la app móvil en lugar de utilizar la web.

¿Por qué invertir en Bitcoin?

Todo lo anterior es más que suficiente para que puedas elegir un bróker adaptado a tus necesidades. Sin embargo, puede que ahora te preguntes por que deberías de invertir en Bitcoin. 

Bitcoin es sin duda alguna una de las mejores inversiones que podrías hacer actualmente. A continuación, se muestran en detalle algunas de las razones por las que es buen momento para invertir en Bitcoin. 

Fue la Primera Criptomoneda

A pesar de que Bitcoin se empezó a hacer realmente popular a partir de 2015, esta criptomoneda salió al mercado en 2009. Lleva más de 10 años en el mercado y sigue siendo el activo referencia y el que marca la tendencia del resto de activos. Ser la primera criptomoneda le da a Bitcoin un valor especial que ninguna otra criptomoneda tendrá jamás.

El hecho de que sea la primera criptomoneda de la historia también se puede ver reflejado en su precio. A principios de 2009 un Bitcoin no llegaba a 1 $ y no fue hasta 2011 que superó este valor. En 2013 alcanzó el valor de 1000 $ y su máximo histórico, alcanzado en el pasado 2021, fue de 69.000 $. La tendencia de Bitcoin es al alza y su precio en unos años puede ser mucho más alto de lo que imaginamos. 

Oro digital

La mayoría de expertos hablan de Bitcoin como reserva de valor. Esto quiere decir que las características de Bitcoin pueden convertirlo en el futuro oro. Esto se debe a que, igual que el oro, el número de bitcoins es finito (21 millones de bitcoins). 

riesgo de invertir en bitcoin

Mucha gente no apoya esta teoría, puesto que el oro es algo que tiene valor material y el Bitcoin no. A pesar de esto, es evidente que hay similitudes entre estos dos activos y que en un futuro Bitcoin sustituya al oro.

Comparación con la Bolsa

Históricamente la Bolsa ha sido una de las formas de invertir más populares y que más rentabilidad daban a los expertos. La llegada de las criptomonedas cambió esto drásticamente. Esto se ve claramente si comparamos el crecimiento de un índice de mercado, como es S&P 500, con el Bitcoin. 

En los últimos 5 años, el S&P 500 ha tenido un crecimiento cercano al 100 % (un 94%), lo que es una cifra más que interesante. Sin embargo, en cuanto hablamos de Bitcoin esas cifras se quedan en cosas de niños, ya que en los últimos 5 años, Bitcoin ha crecido un 3.500 %. 

Como puedes ver, a nivel de crecimiento, ningún mercado se puede comparar con Bitcoin y es por eso, entre otras cosas, que es una gran inversión. 

Facilidad de Inversión

En este caso estamos hablando de Bitcoin, pero esto es aplicable a cualquier criptomoneda. Los más novatos, aquellos que quieren saber cómo invertir en Bitcoin, piensan que es complejo, sin embargo, el proceso a seguir es mucho más sencillo que en cualquier otro tipo de inversión. Por supuesto hay que conocer conceptos básicos sobre criptomonedas, pero se trata de un mercado mucho más accesible para un novato que cualquier otro tipo de inversión. Una vez sobrepasado el miedo de la primera vez, los usuarios se dan cuenta de lo sencillo que es invertir en criptomonedas.

¿Cual es la mejor forma de invertir en Bitcoin en México?

Por mucho que puedas pensar que invertir en Bitcoin es complicado, principalmente hay dos formas de hacerlo. Se puede invertir directamente comprando Bitcoin o invertir en acciones que estén directamente relacionadas con este.

Comprar Bitcoin

Como podrías esperar, la forma mas intuitiva de invertir en Bitcoin es comprarlo. Simplemente visita un exchange, por ejemplo Binance, regístrate, deposita tus fondos y compra Bitcoin. Comprar Bitcoin es lo primero que se te viene a la cabeza cuando pensamos en invertir en Bitcoin, aunque como verás a continuación, no es la única forma. Comprar directamente Bitcoin no es ni la mejor, ni la peor forma de invertir en Bitcoin, es una de las opciones. Dependiendo del tipo de inversor que seas, de tus necesidades y de tus objetivos, puede que comprar Bitcoin no sea la mejor opción para ti. 

Algo que es evidente cuando se invierte comprando Bitcoin es que los beneficios (o pérdidas) resultantes de la inversión van a depender directamente del mercado. Si compras Bitcoin barato y vendes caro, tendrás beneficio y si ocurre lo contrario, perdidas.

Invertir en Acciones de Bitcoin

No tienes porqué poseer bitcoins en tu cartera para invertir. Puedes invertir en acciones que estén directamente relacionadas con este activo digital. Ten en cuenta que invertir en acciones no es tan sencillo y que el valor de estas no depende únicamente del mercado. 

Si eres novato, la mejor opción es comprar Bitcoin en alguno de los exchange mencionados anteriormente, ya que, la inversión en acciones, como hemos mencionado, tiene dificultades añadidas que no tiene la compra directa de criptomonedas. 

Invertir en Bitcoin vs Trading en Bitcoin

Ten en cuenta que hay dos formas muy diferentes de abordar el mercado. 

bitcoin invertir mexico

Los inversores más expertos son capaces de detectar pequeños cambios en la tendencia de Bitcoin. Esto les permite comprar barato, vender más caro y, por tanto, obtener beneficios. Dicho así parece fácil, pero no lo es. Entender el mercado es difícil, analizar en detalle un criptoactivo requiere conocimientos avanzados del mercado. Es por esto que el trading en Bitcoin queda para inversores experimentados. 

Por otro lado está la inversión en Bitcoin “per se”. Esta consiste en invertir en Bitcoin y mantenerlo parado en tu cartera a medio-largo plazo. Esto evitará que tengas que estar pendiente del mercado. Solo tendrás que vender tus bitcoins cuando consideres que el precio es suficientemente alto. Este tipo de inversión, al contrario que la anterior, puede ser llevada a cabo por cualquier inversor, tanto experto como novato. 

¿Cuánto invertir en Bitcoin?

Esta es una de las preguntas más habituales en el mundo cripto. Sin embargo, no tiene respuesta. La cantidad que uno debe invertir en Bitcoin o en cualquier otra criptomoneda, dependerá de su situación.

Los dos factores que debes tener en cuenta a la hora de calcular lo que debes invertir en Bitcoin son:

  • Situación económica: como es lógico, cuanto más tengas, más puedes invertir. Los expertos recomiendan invertir aquello que estés dispuesto a perder. Esto se debe a que cualquier inversión tiene riesgos y eso implica que puedes perder lo invertido. 
  • Conocimiento del mercado: saber cómo funciona el mercado es imprescindible para poder invertir. Cuanto más sepas, más riesgos podrás asumir, ya que sabrás las repercusiones. Es importante que conozcas tus límites, ya que creer que sabes más de lo que sabes puede llevarte a errar en tus inversiones. 
  • Portfolio de criptomonedas: dependiendo del tipo de inversor que seas, debes invertir más o menos en Bitcoin. Si eres un inversor intradía, que busca sacar el máximo provecho del mercado a diario, Bitcoin no es tu mejor opción y deberías de invertir una pequeña cantidad en este. Por el contrario, si simplemente quieres invertir y dejar tu inversión parada por un tiempo, invierte la mayor parte de tu presupuesto en Bitcoin. Es muy importante que sepas que nunca se recomienda invertir todo en el mismo activo. El mercado es muy volátil y nunca sabes lo que puede pasar. Diversificar es imprescindible. 

Con esto en mente, podrás hacer una estimación de lo que puedes invertir en Bitcoin. Nadie puede responder esta pregunta por ti. Analiza tu situación y decide tú mismo lo que puedes y lo que no puedes o estás dispuesto a invertir. 

Elegir una Bitcoin wallet

Un aspecto que toda persona que quiera invertir debe tener en cuenta es la cartera en la que va a almacenar sus activos. Ya sea que decidas invertir en Bitcoin o en cualquier otra criptomoneda, necesitas una cartera. En caso de que hablemos de almacenar Bitcoin, podemos hablar de Bitcoin wallet. 

cantidad minima para invertir en bitcoin

Existen dos tipos de carteras principalmente: frías y calientes. 

Las carteras calientes son aquellas asociadas a una aplicación, como puede ser Binance. Están siempre conectadas a internet y son fácilmente accesibles. Tienen un alto nivel de seguridad, aunque siempre serán menos seguras que las carteras frías. Para acceder a una cartera caliente necesitarás una clave, la cual no debes compartir nunca con nadie. Si alguien se hace con tu clave, tendrá acceso a todos tus activos. 

Las carteras frías, al contrario, se conectan a internet por unos pocos segundos, simplemente para realizar transacciones. Una vez terminadas las operaciones pertinentes, se desconecta del ordenador y, con ello, de la red. Visualmente son una especie de disco duro, el cual tendrás que guardar y proteger como lo que es, una cartera. Si buscas seguridad máxima para tus activos, aunque sean algo más molestas y tediosas de usar y almacenar, las carteras frías son las mejores. 

Estrategias para invertir en Bitcoin

Tal y como hemos mencionado anteriormente, conocer el mercado es fundamental para saber cómo invertir en criptomonedas. Ningún buen inversor invierte sin una estrategia. A continuación, se muestran algunas estrategias que puedes poner en práctica si eres nuevo en el mundo cripto y no sabes por dónde empezar. 

Dollar-Cost Average para Combatir la Volatilidad 

El mercado de las criptomonedas es muy volátil, de eso no hay duda. Esto no es malo ni bueno, simplemente es así y hay que tenerlo en cuenta. Como inversor, debes hacer todo lo posible para combatir esta volatilidad y que te afecte lo menos posible. Este es el propósito de la estrategia Dollar-Cost Average.

La estrategia Dollar-Cost average no es más que una forma de invertir. Sirve para cualquier tipo de activo, incluido Bitcoin y cualquier otra criptomoneda. Esta estrategia consiste en invertir las mismas cantidades siempre, a intervalos de tiempo fijo, independientemente del valor de mercado del activo. Por ejemplo, invertir 200 $ al mes en Bitcoin. Manteniendo las cantidades y respetando los intervalos de tiempo, combatimos la volatilidad del mercado. 

En Binance el depósito mínimo es de 50 $. Esto significa que no hay que invertir mucho dinero para comprar criptomonedas. Tu eres el que determina lo que estás dispuesto a invertir y, por tanto, a arriesgar. 

Invertir en Brókers Certificados y Regulados por la SEC

Esto más que una estrategia es lo que debería hacer todo el mundo. Existen brókers, como Binance, que están certificados y regulados por una gran cantidad de organismos y entidades diferentes. Esto te asegura que se trata de una plataforma que se toma la seguridad en serio. 

En internet existe una gran cantidad de brokers de dudosa seguridad, pero que ofrecen comisiones muy bajas. Siempre recomendamos primar la seguridad por encima de todo. No te dejes llevar a engaño e invierte siempre a través de brókers regulados y certificados. 

Márcate Objetivos de Inversión

Antes de realizar cualquier movimiento, marca tus objetivos. Dejar que el mercado te guíe sólo te llevará a perder tu inversión. No debes de proponerte metas de inversión inalcanzables. Estudia el mercado y plantea metas posibles y más o menos ambiciosas en función del tipo de inversor que seas. 

es seguro invertir en bitcoin

¿Cuándo invertir en Bitcoin?

La gente tiende a pensar que hay mejores y peores momentos para invertir en Bitcoin, sin embargo, para la mayoría de inversores, el tiempo apenas influye en la inversión. 

Si eres un inversor novato, el momento de inversión apenas influirá en los resultados. Utilizar una estrategia Dollar-Cost Average, como se mencionó anteriormente, puede ser la mejor opción. 

Los inversores más expertos si que pueden analizar las tendencias del mercado y encontrar mejores y peores momentos para invertir. Salvo que seas esta clase de inversor, el momento de invertir es irrelevante. Invierte cuando te sientas preparado. 

Cómo invertir en Bitcoin en Mexico 2022: tutorial

Lo último que debes saber sobre cómo invertir en Bitcoin es eso, cómo llevar a cabo el proceso. Vamos a utilizar Binance para explicar los pasos que debes de seguir:

Paso 1: Abrir una Cuenta en Binance

El primer paso, tal y como puedes esperar, es visitar la web de Binance. Una vez dentro haz clic en el botón para registrarte y rellena toda la información que se requiera. Se pide información para crear la cuenta y datos personales. 

Tras terminar de rellenar los formularios, tendrás que verificar tu cuenta con un documento de identidad válido.

paginas confiables para invertir en Bitcoin

Paso 2: Hacer un Depósito

Para poder empezar a invertir es necesario que deposites fondos en tu cuenta. En Binance el depósito mínimo es de 50 $. Esto te permitirá que puedas empezar a operar en la plataforma sin poner en riesgo una gran cantidad de dinero. 

Paso 3: Busca Bitcoin en Binance

Con los fondos en tu cuenta, ya estás preparado para empezar a invertir. En Binance hay una inmensa cantidad de activos disponibles y tendrás que buscar Bitcoin entre todos ellos. Accede al panel principal y escribe Bitcoin o BTC en el buscador. 

Paso 4: Invierte en Bitcoin

El último paso es invertir en Bitcoin. Indica la cantidad que quieras invertir y realiza la transacción. Para que la inversión se lleve a cabo es necesario que tengas fondos suficientes en tu cuenta de Binance. 

quiero invertir en Bitcoin

Resumen

En esta guía se ha explicado todo lo necesario para que puedas empezar a invertir en Bitcoin en Mexico. Obviamente el mercado es mucho mas complejo que lo que se puede resumir en una guía y es la experiencia quien te enseñara eso a medida que inviertas y dediques tiempo al mercado cripto. 

Entre todas los brókers que existen, creemos que Binance es el mejor para invertir en Bitcoin en México en  2022. 

Si quieres invertir en Bitcoin, crear una cuenta en Binance te llevará tan solo unos minutos. ¡Regístrate ahora en Binance para invertir en Bitcoin!

cuanto se necesita para invertir en bitcoin

Preguntas frecuentes

¿Cuánto debo invertir en Bitcoin?

¿Cuál es la mejor plataforma para invertir en Bitcoin?

¿Invertir en Bitcoin o en Ethereum?

¿Vale la pena invertir en Bitcoin actualmente?

¿Invertir en Bitcoin es rentable?

¿Cómo puedo comprar Bitcoin?

Descargo de responsabilidad

Es vital invertir siempre de manera responsable y consciente de todos los riesgos involucrados. Los mercados pueden ser extremadamente volátiles, por lo que debe realizar una investigación exhaustiva antes de invertir. Nuestra página web proporciona actualizaciones periódicas y verifica diligentemente todas las plataformas que recomienda, pero debe formarse su propia opinión e invertir solo lo que puede permitirse perder. No hay ninguna garantía de retorno de la inversión.