Antes de pasar por el proceso de compra de criptomonedas, debes asegurarte de tener a mano una wallet criptomonedas segura y fácil de usar. Esto no sólo garantizará que tus criptomonedas se mantengan seguros, sino que tendrás la capacidad de enviar y recibir fondos con facilidad.

En esta guía sobre wallet criptomonedas, revisamos los mejores proveedores de carteras de criptomonedas del mercado actual.

Cuál será el mejor wallet para criptomonedas

Aquí hay una lista de las mejores criptocarteras para este año – de nuestra investigación de mercado:

  1. Binance – Mejor wallet para criptomonedas criptomonedas para operar.
  2. eToro – Una de las mejores wallet de criptomonedas de 2022.
  3. Crypto.com – Una criptomonedas wallet segura y fácil de usar.

Wallet criptomonedas: análisis de los mejores

A continuación, hemos hecho una lista de las mejores wallet criptomonedas del mercado. Esperemos que te sirva para elegir la mejor wallet criptomonedas.

1. Binance – Mejor wallet para criptomonedas criptomonedas para operar

wallet criptomonedas mexicoBinance es uno de los principales actores en el ámbito de las criptomonedas y la tecnología blockchain. No solo ofrece el mejor exchange de altcoin en términos de volumen de operaciones, sino que también está detrás de un criptoactivo multimillonario: el BNB. Además, Binance tiene incluso su propia cadena que alberga miles de tokens descentralizados. Como tal, Binance es posiblemente la mejor cartera de criptomonedas para aquellos que buscan tanto servicios de almacenamiento como de trading.

Muchos inversores utilizan el wallet criptomonedas web de Binance para almacenar sus tokens, ya que ofrece una gran comodidad. Puedes conectar el monedero web a la aplicación de Binance, lo que te permite hacer un seguimiento de tus inversiones. Ambas opciones son carteras de custodia, lo que significa que Binance guarda de forma segura tus claves privadas en tu nombre.

La otra opción es descargar la Trust Wallet en tu teléfono celular, que también está respaldada por Binance. Como cartera no custodiada, esta opción te da el control total sobre tus claves privadas y la frase de contraseña de respaldo. Ten en cuenta que esto significa que en caso de que tu monedero se vea comprometido o extravíes tus claves privadas, Binance no podrá ayudarte a recuperar el acceso.

que es una wallet de criptomonedas

Sin embargo, Trust Wallet también te da acceso a aplicaciones descentralizadas como Pancakeswap. Esto te permite acceder a tokens emergentes que operan sobre el blockchain de Binance.

2. eToro – Una de las mejores wallet de criptomonedas de 2022

como crear un wallet de criptomonedasSi estás buscando comprar Ethereum, Bitcoin y otras altcoins interesantes en este momento, eToro es una de las mejores opciones disponibles en 2022. eToro es un bróker de criptomonedas líder que está regulado por muchos organismos internacionales. La plataforma te permite comprar y vender criptomonedas de forma fácil y también funciona como una wallet criptomonedas de primera categoría. En eToro, puedes mantener tus inversiones en tokens digitales en la wallet para criptomonedas México de tu cuenta, lo que ofrece el máximo equilibrio de seguridad y comodidad.

Además, cuando tengas que cobrar tus inversiones en criptomonedas, podrás hacerlo instantáneamente sin necesidad de transferir tokens entre carteras y exchange de criptomonedas. Como alternativa, también puedes descargar la eToro Money, que viene en forma de aplicación móvil. Esto le da más control sobre tus activos digitales sin comprometer la facilidad de uso o la seguridad.

Una característica interesante de eToro Money es que si olvidas tus credenciales de ingreso o pierdes tus claves privadas, el proveedor puede ayudarte a recuperar el acceso. Además, la wallet criptomonedas también te permite intercambiar monedas digitales sin salir de la aplicación. Esto cubre más de 500 pares de criptomonedas. Tanto la cartera web como la móvil ofrecidas por eToro te dan acceso también a los servicios de trading. De hecho, puedes comprar más de 40 criptoactivos en base a un spread desde sólo 10 dólares. Por ejemplo, si quieres comprar Solana, sólo tendrás que pagar un spread de 2,9%. Del mismo modo, si decide comprar Axie Infinity, sólo tendrás que pagar un diferencial del 2,9%.

mejores wallet criptomonedas

3. Crypto.com – Una criptomonedas wallet segura y fácil de usar

wallet para criptomonedas mexicoCrypto.com es una de las plataformas líderes del trading de criptomonedas. En marzo de 2022 ya tenía más de 10 millones de usuarios repartidos por todo el mundo. Crypto.com empezó a andar en el 2016. Tiene su sede social en Malta. Ofrece servicios en más de 90 países, en los que se encuentra México.

Crypto.com no solo ofrece servicios de exchange de criptomonedas, sino que también dispone de otro tipo de aplicaciones como los Swaps, DeFi y una presencia creciente en el mundo de los NFT.

La Wallet criptomonedas de la plataforma no es igual que la mayoría. Por ejemplo, ofrece una característica muy interesante que permite elegir la velocidad de procesamiento de las órdenes. Es decir, da la capacidad de adaptar los costes de la red a tus interesas. Además, deja almacenar más de 100 criptomonedas. Algunas de las más populares que hay son Bitcoin, Ethereum y Doge.

Otro de los puntos fuertes de esta wallet criptomonedas México es que permite hacer staking desde la propia cartera. Así podrás generar intereses por el simple hecho de guardar tus tokens en el monedero.

criptomonedas wallet

Wallet cripromonedas: comparamos el TOP 3

En la próxima tabla te mostramos las características más interesantes de forma concisa y clara de los tipos de wallet para criptomonedas que te hemos explicado anteriormente:

Wallet Criptomonedas disponibles Comisiones Comisión por envío de Bitcoin App celular
Binance Más de 1.000 0,1% por operación Comisión del blockchain
eToro 50, y más de 500 pares Sólo spreads Comisión del blockchain
Crypto.com Más de 250 0,1% por operación Comisión del blockchain

¿Qué es una wallet de criptomonedas?

Un monedero de criptomonedas te permite almacenar tus inversiones en moneda digital. El monedero por el que optes se conectará a la red blockchain, lo que te permitirá enviar y recibir tokens con sólo pulsar un botón. Hay muchos tipos de monederos de criptomonedas, cada uno de los cuales ofrece un nivel diferente de seguridad y comodidad.

Además, algunas wallet criptomonedas ofrecen características adicionales, como la posibilidad de comprar, vender e intercambiar criptoactivos. Tal vez la opción de almacenamiento más popular sea la de una cartera móvil, que puede descargarse en tu smartphone a través de una aplicación para iOS o Android. Sin embargo, también tienes la opción de almacenar tus tokens a través de un software de escritorio, en un exchange en línea o en un dispositivo de hardware.

Como veremos con más detalle en breve, los monederos pueden ser de custodia o de no custodia. Esto último significa que eres la única persona que tiene acceso a las claves privadas y a la frase de contraseña de respaldo del monedero. Eso quiere decir que si olvidas tu PIN o extravías tus claves privadas, no tendrás a quién recurrir.

Por otro lado, las criptomonedas wallet de custodia no te dan acceso a tus claves privadas, y por lo tanto estarás confiando sus fondos a un tercero. Normalmente se trata de una exchange o bróker. Esta opción puede ser conveniente y segura, siempre y cuando se utilicen plataformas reguladas.

¿Por qué necesitas un wallet criptomonedas?

que es un wallet de criptomonedas

Las wallet criptomonedas funcionan de forma muy parecida a una cuenta corriente convencional. Por ejemplo, usted abres una cuenta corriente en una institución financiera que te permite depositar pesos mexicanos.

Puedes mantener tu dinero en la cuenta corriente durante todo el tiempo que desees con la seguridad de que tu capital está protegido. Además, si quieres enviar pesos mexicanos a otra persona, necesitas tener una cuenta corriente para poder hacerlo. Y, para que la persona reciba los fondos, también necesita tener una cuenta corriente.

Lo más importante es que estos procesos son muy parecidos a los de una cartera de criptomonedas. La única diferencia es que almacenas activos digitales en lugar de dinero fiduciario, y envías y recibes fondos a un monedero en lugar de a una cuenta corriente.

¿Cómo funciona un wallet criptomonedas?

En las secciones anteriores, hemos explicado qué es un wallet de criptomonedas. Sin embargo, entendemos que todavía no te hayas decidido en elegir una cartera u otra.

Con esto en mente, a continuación exploramos los fundamentos básicos de lo que necesitas saber sobre las wallet criptomonedas antes de continuar.

Claves privadas y frase de respaldo

Primero y más importante, comencemos con la seguridad de una cartera de criptomonedas. Mencionamos anteriormente que las cuentas corrientes tradicionales y las carteras digitales son similares. También lo son en lo que se refiere a seguridad.

Por ejemplo, para acceder a tu cuenta corriente en línea, se te pedirá que introduzcas una contraseña. En el caso de un monedero de criptomonedas, también tendrás que introducir algún tipo de PIN para poder acceder.

Si olvidaras tu contraseña de banca online, tendrías que ponerte en contacto con tu institución financiera. Sin embargo, en el caso de las wallet criptomonedas no puedes contactar con nadie. En lugar de ello, podrás recuperar tu monedero introduciendo la clave privada. Esta clave privada es única para tu monedero y suele tener 64 caracteres, que incluyen tanto letras minúsculas como mayúsculas, además de números.

Sin embargo, para facilitar las cosas, la mayoría de los proveedores de monederos convierten tus claves privadas en una frase de respaldo, que suele ser de 12 palabras al azar.

Si alguien descubriera cuál es tu frase de respaldo, podría acceder a tu monedero desde cualquier dispositivo. Por ello, se aconseja escribir la frase de respaldo en una hoja de papel y guardarla en un lugar súper seguro.

Dirección de la wallet criptomonedas

Ahora que hemos cubierto los pormenores de las claves privadas y las frases de contraseña de respaldo, podemos pasar a las direcciones de las criptocarteras. En pocas palabras, la dirección de tu cartera de criptomonedas te permite recibir fondos.

A modo de comparación, si quisieras recibir fondos en tu cuenta corriente, tendrías que enviar tu número único de cuenta bancaria al remitente.

En el caso de la dirección de un monedero de criptomonedas, ésta se presenta en forma de una larga cadena de caracteres, que no es muy diferente a una clave privada. Sin embargo, a diferencia de una clave privada, puedes enviar tu dirección de criptocartera a otras personas, ya que esto simplemente les permite enviarte fondos.

Este es un ejemplo de cómo es la dirección de un monedero de Bitcoin: 1A1zP1eP5QGefi2DMPTfTL5SLmv7DivfNa.

Curiosamente, la dirección del monedero anterior pertenece a Satoshi Nakamoto, que es el fundador anónimo de Bitcoin.

Aunque a primera vista las direcciones de criptomonedas parecen demasiado complejas, la buena noticia es que los mejores proveedores de monederos ofrecen una función de código QR. Esto permite al remitente escanear su código de barras único, que corresponde a la dirección del monedero en cuestión.

Tasas

Cuando utilices tu monedero de criptomonedas para enviar fondos a otra dirección, tendrás que pagar una comisión. Esto se debe a que las transacciones son verificadas por «mineros», que reciben recompensas en forma de cripto por contribuir con su tiempo y recursos.

wallet fria criptomonedas

La tarifa específica variará en función de la criptomoneda que se envíe y de lo ocupada que esté la red respectiva. No obstante, cuando envíes fondos desde tu monedero, la comisión se deducirá del valor de la transacción.

Tipos de wallet criptomonedas

En esta sección de nuestra guía, te explicaremos los diferentes tipos de wallet de criptomonedas que puedes elegir.

Carteras de software

Si no estás usando un dispositivo de hardware, como los ofrecidos por Trezor o Ledger Nano, significa que almacenas tus criptoactivos en una cartera de software. Esto significa que puedes conectarte a la red de blockchain de forma remota, ya sea a través de una aplicación o de un software de escritorio.

Este último es muy popular entre los desarrolladores y aquellos que desean conectarse directamente. Sin embargo, las wallet criptomonedas móviles son considerablemente más fáciles de usar y convenientes, ya que puedes acceder a tus tokens sin importar dónde te encuentres.

De hecho, los monederos móviles siguen ofreciendo un gran nivel de seguridad en tus fondos. Por ejemplo, antes de que puedas abrir la aplicación de tu wallet, primero tendrás que evitar el bloqueo de la pantalla de tu smartphone. Después de eso, tendrás que introducir el PIN de su criptocartera. La mayoría de las carteras móviles también ofrecen notificaciones en tiempo real cuando se reciben fondos, lo que de nuevo, ofrece una gran comodidad.

Carteras de hardware

Las carteras de hardware proporcionan la opción de almacenamiento más segura en el espacio de las criptomonedas. Independientemente del proveedor, la cartera se mantiene fuera de línea en todo momento. Es por ello que los monederos de hardware se conocen como almacenamiento en frío (son wallet fría criptomonedas), ya que nunca están conectados a servidores en vivo.

Además, incluso si tu monedero de hardware fuera robado, seguiría siendo extremadamente difícil para el ladrón acceder a tus criptoactivos. Esto se debe a que necesitarían conocer el PIN que creaste cuando configuraste la cartera. Mientras tanto, podrías recuperar el control de tu cartera de hardware de forma remota introduciendo tu frase de contraseña de respaldo a través de otro dispositivo.

Al hacerlo, podrías transferir tus tokens de criptomonedas a otra dirección, lo que haría que la cartera de hardware robada no funcionara. Dicho esto, no hace falta decir que al utilizar un dispositivo de hardware, el proceso de envío y recepción de fondos puede ser engorroso. Después de todo, necesitarías tener el dispositivo de hardware contigo para poder realizar las transacciones.

Monederos de papel

Los monederos de papel ya no se utilizan con tanta frecuencia, aunque sigue mereciendo la pena considerarlos porque ofrecen un gran nivel de seguridad. El concepto principal es que imprimirás la dirección de tu wallet criptomonedas y las claves privadas en una hoja de papel.

Estas dos credenciales no estarán conectadas a un monedero específico, por lo que tus fondos de criptomonedas se almacenan esencialmente fuera de línea en todo momento.

Esto significa que para enviar tus tokens a otra dirección, primero tendrías que obtener un monedero. A continuación, tendrías que importar las claves privadas que imprimiste previamente en el nuevo monedero, que posteriormente transferiría los tokens.

Esta opción, aunque segura, es engorrosa a la hora de enviar fondos. Los monederos de papel, sin embargo, pueden ser una gran opción para los inversores a largo plazo. Sólo tienes que asegurarte de que mantienes la hoja de papel que contiene tus claves privadas súper segura.

Cómo elegir un wallet criptomonedas

Ahora que ya sabes cómo funcionan las criptomonedas wallet, puedes comenzar el proceso de investigación para evaluar qué proveedor es el adecuado para ti. Aunque este proceso puede llevar mucho tiempo, lo mejor es comprobar cada una de las variables importantes que cometamos a continuación.

Seguridad

La seguridad debe estar en la cima de tu lista cuando busques las mejores wallet para criptomonedas. En muchos casos, el nivel de seguridad que se ofrece dependerá del tipo de cartera que prefieras.

Por ejemplo, si tiene una cartera de hardware, puede estar seguro de que ésta ofrece la mejor seguridad para sus fondos digitales. Sin embargo, si utilizas un monedero web, tendrás que investigar un poco más.

Por ejemplo, al utilizar la billetera web de eToro, sabe que tus fondos están seguros porque el proveedor está autorizado y regulado por varios organismos internacionales.

En el caso de las aplicaciones de monederos de criptomonedas, asegúrate de que el proveedor ofrece seguridad en forma de PIN o inicio de sesión biométrico. Otra característica de seguridad que hay que tener en cuenta es la autenticación de dos factores. Esto requiere que introduzcas un código que se envía a tu teléfono o dirección de correo electrónico registrada cuando intentas iniciar sesión en el monedero.

Custodia

Ya hemos mencionado que algunos proveedores de monederos ofrecen servicios de custodia, lo que significa que el proveedor será responsable de salvaguardar tus claves privadas.

Por un lado, esto significa que si olvidas tus credenciales de acceso, puedes ponerte en contacto con la plataforma respectiva para recuperar el acceso a tu cuenta. Sin embargo, debes estar 100% seguro de que está utilizando un proveedor de monederos creíble, entre otras cosas porque tendrá pleno acceso a tus criptoactivos.

mejor wallet criptomonedas

Si optas por utilizar un monedero de criptomonedas que viene en forma de un servicio no custodiado, esto significa que serás la única persona con acceso a tus claves privadas y a la frase de contraseña de respaldo. Pero, de nuevo, si pierdes esta información vital, tu monedero podría ser hackeado y, por lo tanto, no tendrás a nadie a quien recurrir.

Tipo de cartera

También necesitas elegir el mejor tipo de cartera según tus objetivos y nivel de experiencia.

En pocas palabras, si estás a favor de un equilibrio de conveniencia y seguridad, y planeas enviar y recibir fondos regularmente, la mejor wallet de criptomonedas para ti podría ser una aplicación móvil.

Sin embargo, si deseas priorizar la seguridad sobre todas las demás métricas, una cartera de hardware podría ser más adecuada.

Trading y Swaps

Por lo general, los mejores proveedores de wallet criptomonedas, aparte de servicios de almacenamiento y transacciones, también te permiten invertir en monedas digitales. Por ejemplo, al elegir Binance como tu proveedor de wallet, también podrás comprar y vender cripto sin necesidad de salir de la plataforma.

Experiencia del usuario

Si eres nuevo en el mundo de las criptomonedas y la tecnología blockchain, entonces no hace falta decir que debes seleccionar una criptocartera que ofrezca una experiencia de usuario que sea adecuada para los principiantes. Algunas de las mejores billeteras de criptomonedas para este propósito son las de Binance y eToro.

Esto se debe a que se te guía a través de todo el proceso, por ejemplo, cómo enviar y recibir fondos. Por otro lado, es posible que algunos monederos de criptomonedas estén diseñados para aquellos con experiencia en este espacio. Este suele ser el caso de los monederos de escritorio, así que tenlo en cuenta.

Comisiones

Ya hemos mencionado brevemente que cuando envías tokens a otro monedero tendrás que pagar una tarifa. Esta tarifa está determinada por el blockchain respectivo y aumentará y disminuirá dependiendo de lo ocupada que esté la red.

Lo más importante es que los mejores monederos de criptomonedas te permiten enviar fondos a la tasa actual de la red, lo que significa que no añaden un recargo. Algunos proveedores, sin embargo, cobran una tarifa plana de transferencia independientemente de la tarifa exigida por la red en el momento de la transacción.

Alertas y valoración de la cartera

Otro aspecto que debes comprobar en tu búsqueda de la mejor wallet criptomonedas es si el proveedor ofrece alertas de transacciones en tiempo real. Por ejemplo, si recibes un pago en tu cartera, sería muy útil que apareciera una notificación en tu teléfono.

Además, los mejores proveedores de monederos en este espacio también te ofrecen datos en tiempo real sobre la valoración de tu cartera de criptomonedas, en función de tu moneda preferida.

Monedas soportadas

La elección de la wallet de criptomonedas correcta también dependerá de las criptomonedas en las que quieras invertir. Por ejemplo, si quieres una cartera muy diversifica de cripto, te recomendamos Binance, que ofrece más de 1.000 monedas digitales.

Cómo conseguir un wallet criptomonedas: tutorial

Ha llegado el momento de saber cómo crear un wallet para criptomonedas. Nuestra elección es Binance, uno de los mejores que hay en México. Ya verás que el proceso de configurar un monedero Binance es bastante fácil. Sólo tienes que ir a su página web, después de lo cual tendrás que seguir los siguientes pasos:

Paso 1 – Descargar el wallet criptomonedas

Descarga el monedero desde la página principal. Se te permitirá elegir el navegador donde quieres añadir tu monedero.

mejor wallet para criptomonedas

Paso 2 – Registrarse

Una vez instalada la extensión del monedero, verás una página de registro. La forma estándar es crear un monedero utilizando tu cuenta de Gmail, pero también hay otras vías.

Paso 3 – Crear la cartera

Crea tu monedero y selecciona el método preferido. Puedes hacerlo a través de una frase semilla con una tKey.

Paso 4 – Introducir cuenta de Gmail

Te encontrarás con una ventana emergente en la que se te pedirá que proporciones tu cuenta de Gmail. Esta cuenta la utilizarás también para iniciar sesión desde otros dispositivos en el futuro.

Paso 5 – Crear contraseña

Crea una contraseña. Aunque tengas una tKey, te será útil como capa de protección secundaria. Mantendrá a otras personas fuera de tu cuenta.

mejores wallet para criptomonedas

Paso 6 – Guardar frase de inicio

Se te proporcionará una «frase de inicio», que recomendamos que la anotes en algún lugar seguro. Esta frase te será útil en caso de que necesites recuperar tu cuenta. También puedes crear tu propia frase semilla aquí, pero asegúrate de no compartirla con nadie.

Paso 7 – Ya tienes la wallet criptomonedas

Una vez que estés seguro de la frase semilla, pulsa «continuar». Esto finalizará la configuración de tu cuenta, con lo que ya tendrás tu cartera. Ya puedes empezar a invertir y guardar tus tokens de forma segura.

Conclusión

Esta guía sobre wallet criptomonedas ha explicado todos los aspectos relacionados con los monederos de criptomonedas. Además de revisar las mejores criptocarteras del mercado, hemos discutido las diferentes opciones de almacenamiento para elegir y cómo seleccionar un proveedor de confianza.

En resumen, tras nuestra investigación elegimos Binance como la mejor opción. No solo es un proveedor seguro y regulado, sino que te permite comprar más de 1.000 criptomonedas. Si te interesa, no dudes en seguir el enlace que tienes abajo.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor wallet criptomonedas?

¿Cuál es el mejor monedero para almacenar Bitcoin?

Descargo de responsabilidad

Es vital invertir siempre de manera responsable y consciente de todos los riesgos involucrados. Los mercados pueden ser extremadamente volátiles, por lo que debe realizar una investigación exhaustiva antes de invertir. Nuestra página web proporciona actualizaciones periódicas y verifica diligentemente todas las plataformas que recomienda, pero debe formarse su propia opinión e invertir solo lo que puede permitirse perder. No hay ninguna garantía de retorno de la inversión.