¿Monitoreando el precio Cardano? Si conoces Cardano, sabrás que esta criptomoneda propone una blockchain muy innovadora y moderna con aspiraciones de grandeza. Velocidad y contratos inteligentes son sus palabras claves. Eso de por sí la hace una buena inversión, pero también tiene un análisis técnico muy peculiar.

En esta guía analizamos el precio de Cardano desde varias ópticas y a distintos plazos temporales, con el objetivo de tener una predicción de precio adecuada a la hora de informar una decisión de compra o venta de tokens. Sigue leyendo para conocer qué influye en el precio Cardano ADA.

¿Cuál será el precio de Cardano en los próximos años?

Cardano ADA es un token con una blockchain de tercera generación y con mejoras sobre Ethereum y Bitcoin. Ahora, un token ADA vale 4.45 pesos mexicanos, en un rango que va de los 7 MXN a los 4.3 MXN en los últimos 12 meses -señalando que estamos en la zona baja de ese abanico. Así, el precio Cardano del futuro podría ser:

  • Finales de 2024: Si trazamos una parábola sobre el Cardano precio hasta finales de año, todo apunta a que podría recuperar su nivel medio-alto de 52 semanas, y cerrar el año en torno a los 7-8 pesos mexicanos.
  • Finales de 2025: La hoja de ruta de Cardano pasa por seguir mejorando la blockchain, haciéndola aún más eficiente y rápida. Con esa perspectiva, puede conseguir una adopción masiva que lleve su precio más allá de los 19 pesos, que implicaría superar el simbólico 1 USD por token.
  • Finales de 2030: A varios años vista, Cardano debería situarse en una posición bastante buena para asaltar el mercado como una de las principales alternativas de Ethereum. Si lo logra, podríamos ver su precio entre 58 y 77 pesos MXN.
  • Finales de 2040: En rango amplio y a muy largo plazo, Cardano podría pulverizar récords si consigue establecer sus propuestas tecnológicas – estamos hablando de 135 a 197 pesos mexicanos en 2040.

Historial del precio Cardano

ADA Cardano ha tenido una historia peculiar, empezando por ser creado por Charles Hoskinson, que fue uno de los artífices de Ethereum también. Cardano sintoniza varias mejoras sobre la blockchain de BTC y ETH. Es de tipo Proof of Stake , y su protocolo de sirve de métodos basados en evidencias. Su idea es ser más rápida, segura y sostenible que ETH.

precio cardano

  • Cardano salió al mercado en 2017 a un Cardano precio dólar de 0.02 USD.
  • Tuvo un rally alcista en 2018, donde rompió los 1.3 USD, y luego vino un correctivo fuerte.
  • La pandemia no afectó a Cardano precio ni para bien ni para mal, a diferencia de otras como Shiba Inu.
  • En 2021, ADA Cardano vuelve a subir hasta su récord histórico, rozando los 46.7 pesos mexicanos, en octubre de ese año.
  • Desde entonces, hemos visto una tendencia más bien a la baja, debido al criptoinvierno y a ciertas polémicas transversales.
  • La capitalización de mercado de Cardano es de 8,700 millones de USD, lo que la sitúa en el puesto #8 de CoinMarketCap.

Precio Cardano 2024

Ahora mismo, el precio Cardano se está medio recuperando de una tendencia bajista que comenzó en junio de 2023, en parte debido al fiasco de Terra Luna y del juicio a Sam Bankman-Fried.

La clave de futuro del Cardano precio hoy depende en gran parte de si logra recuperar el nivel de 1 USD o no. No creemos que lo consiga este año, en los meses que quedan. Además, ADA tiene una correlación interesante con Bitcoin (hasta el 65%) que no es tan relevante como en otras criptomonedas, pero aún así.

Lo que podría darse es una carrera alcista que lleve el precio ADA Cardano hasta los 7-8 pesos mexicanos, que supondría casi 2X su valor hoy.

precio cardano

Precio Cardano 2025

La previsión de Cardano es optimista, sin lugar a dudas -también si la comparamos con lo que dicen varios analistas. Sin embargo, puede ser que algunas de las promesas de Cardano no se acaben cumpliendo.

Pensemos que Cardano necesita seguir actualizándose y mejorando tecnológicamente su propuesta, para no quedarse atrás. Ethereum ha llegado con éxito a su versión 2.0 con Proof of Stake y más eficiencia que nunca, mientras que Cardano ha tenido un desempeño irregular a sus últimas actualizaciones, como Alonzo.

Dicho esto, el equipo sigue comprometido con el proyecto y no nos cabe duda que el precio Cardano para 2025 seguirá subiendo y mirando a la fotografía completa. Su precio debería estar en torno a los 19 pesos mexicanos, rompiendo la resistencia de 1 USD de nuevo.

Precio Cardano 2030

A un plazo más largo, entran en liza otros factores en el precio Cardano. Por ejemplo, la correlación con BTC y su posible halving en 2024 y 2028, o por supuesto la creación de aplicaciones descentralizadas. Cardano está impulsando su primera altcoin de tipo stablecoin, EMURGO, con mucho potencial y vinculada al dólar americano.

Este proyecto ya tiene recaudados 200 millones de dólares y parte de este dinero se usará para apoyar a nuevos proyectos de tipo startup creados en la blockchain de ADA. Por eso, creemos que el proyecto apuesta fuerte por su futuro. Su Cardano precio futuro estará entre 58 y 77 pesos mexicanos en 2030.

Precio Cardano 2040

A un plazo aún más largo, es complicado realizar una predicción de precio teniendo en cuenta la volatilidad y el hecho que el mercado de las criptomonedas es muy dinámico y cambiante.

Para determinar su éxito futuro, el protocolo de capa 2 para las transacciones y pagos debe seguir mejorando, y su blockchain debe acoger DeFi coins y otros proyectos rompedores, incluyendo NFTs.

Cardano es sostenible (importante a largo plazo) y barato (relevante ahora mismo), ambos factores pueden relanzar su precio. ADA tendrá una red dinámica P2P, colabora con eSports y su Cardano Foundation se ocupa de promover su adopción. Con esos factores jugando acá, podríamos ver el precio Cardano entre 135 y 197 pesos mexicanos.

cardano precio

Precio Cardano en pesos mexicanos 2024-2040

A continuación, resumimos el rango de precio de Cardano en pesos mexicanos para los distintos años que hemos incorporado en la previsión.

Año Máximo potencial Mínimo potencial
2024 8 pesos 5 pesos
2025 20 pesos 15 pesos
2030 77 pesos 58 pesos
2040 197 pesos 135 pesos

¿Qué dicen los analistas sobre el precio Cardano?

Veamos qué dicen otros analistas sobre el precio Cardano:

  • Benjamin Cowen prevé que Cardano se mantenga por debajo de los 5 pesos mexicanos en lo que queda de año y los primeros meses del siguiente.
  • Josh Enomoto, consultor de empresas, propone en NASDAQ que el precio Cardano dólar supere los 10 USD en 2027 o antes.
  • Kara Szabo, en cambio, apuesta por Cardano rondando los 100 pesos mexicanos, unos 5 USD, para finales de 2025.

¿Para qué se utiliza Cardano?

Los casos de uso de Cardano son, sin duda alguna, los mayores proponentes de lo que le puede suceder a su predicción de precio el día de mañana. En esta sección los analizamos.

Contratos inteligentes

Con el paso de los años, la propia tecnología ha ofrecido nuevas funcionalidades, convirtiéndose en un ecosistema funcional para la ejecución de contratos inteligentes (es decir, Smart Contracts) y en un sistema de envío y recepción de transacciones. Sus puntos fuertes (como alta velocidad, alta escalabilidad y alto nivel de seguridad) le han permitido competir con uno de los principales ecosistemas centrados en Smart Contracts, como es Ethereum.

Aplicaciones descentralizadas

ADA Cardano está estrechamente asociado a los desarrollos y concreción de su proyecto. El interés mostrado y la confianza depositada por los usuarios de la red, han contribuido a aportar nuevos e importantes hitos al instrumento criptográfico, que ha tenido la capacidad de superar a Ethereum en sostenibilidad y costo.

Educación

Aunque no es muy conocido por ello, Cardano está trabajando para tener un sistema de verificación de diplomas estudiantiles, como los títulos universitarios, registrándolos en su blockchain. Eso garantizaría cero falsificación y además podría ayudar a aquellas personas que han perdido el título, o se han ido al extranjero.

precio cardano

¿Qué puede afectar el precio Cardano?

Si miramos los usos que pueden potenciar el precio Cardano el día de mañana, también debemos ver aquellos factores cualitativos o fundamentales que completan el análisis técnico y que pueden mover el precio en ambas direcciones. Son:

  • Colaboraciones. Cardano está trabajando en colaboraciones estratégicas, y necesitará muchas más de cara al futuro. Una de las últimas anunciadas es con la ONG Save The Children.
  • Proyectos DeFI. Sobre el papel, Cardano ADA puede apoyar a muchas nuevas DeFi coins, ya que su coste es menor, su velocidad es suprema y es eficiente. Sin embargo, debe convencer de que es así en la práctica.
  • Otras coins. El precio Cardano no es ajeno a los movimientos del mercado de las criptomonedas a un nivel más macro, en especial Bitcoin, aunque la correlación con la moneda número uno es menor que lo que les sucede a otras.

¿Dónde comprar Cardano?

Si te convence la criptomoneda ADA Cardano y crees que debería ocupar un lugar en tu billetera de criptomonedas o en tu portafolio, necesitarás un intermediario. Eso mismo puede decirse si Cardano es tu primera inversión en crypto.

En ese sentido, eToro es uno de los primeros operadores que te permite invertir en Cardano ADA, y soporta otras 78 criptomonedas. Es de los brókeres más destacados en este sentido, y su profesionalidad se extiende al resto de mercados: acciones, forex, ETFs, índices, etc.

La sección de criptomonedas de eToro también cuenta con una práctica billetera integrada, que lleva el nombre de eToro Wallet. Los usuarios pueden utilizarla para almacenar criptomonedas, enviarlas o recibirlas por dirección. Todo esto se hace de forma segura y con claves privadas.

En cuanto al modo de operación, es posible seleccionar estrategias de compra o venta, aprovechando las características de los contratos por diferencia. También es posible operar mediante copy trading, una función social de réplica de posiciones de forma más pasiva.

Ventajas

  • Cuenta demo gratuita para operar sin riesgo.
  • Plataforma intutitiva con interfaz fácil de usar.
  • Comprar ADA Cardano u operar con CFDs.
  • Comisiones del 1% para crypto.
  • Wallet gratuita compatible.
  • La función de Copy Trading.

Desventajas

  • Los depósitos en pesos MXN tienen comisión.
  • Comisión por inactividad de la cuenta.

Conclusión

Como hemos visto, hay algunas luces y sombras en el futuro del precio Cardano. Hay analistas que contemplan que ADA Cardano se quede en su nivel más o menos actual, y otros que apuestan por una subida de mercado importante. Ahora mismo, Cardano es la octava criptomoneda por capitalización total, pero esa distancia con las otras parece similar a las resistencias de precio a las que se enfrenta.

Pero todo es posible. Cardano podría valer entre 1 y 10 dólares USD en poco tiempo, si muestra que cumple sus promesas a nivel técnico y de adopción (sobre todo, bancos, empresas e inversionistas). Si piensas que será así, invierte en ADA Cardano vía eToro, pues este bróker intuitivo y regulado no te defraudará -además, tiene su propia wallet criptomonedas para almacenar tus tokens.

Referencias

Preguntas frecuentes

¿Qué son las previsiones del precio de Cardano?

¿Son fiables las predicciones sobre Cardano?

¿Qué brókeres permiten comprar Cardano?

¿Es un buen momento para comprar Cardano?

¿Qué podemos esperar del precio Cardano?

¿Cómo comprar Cardano ahora?

¿Cuánto puede valer Cardano en 10 años?

¿Por qué invertir en ADA Cardano?

¿Cuál es el precio máximo de Cardano?

¿Podría caer el precio de Cardano en el futuro?