Comprar Ethereum es ya una de las búsquedas más populares en México debido al auge que han experimentado las inversiones en criptomonedas durante los últimos años. Con motivo de ello, hemos creado esta guía sobre cómo comprar Ethereum en México a través de las mejores plataformas. Además, todo el proceso estará facilitado con métodos de pago comunes para realizar transacciones en línea. ¿Cuáles son las mejores opciones para comprar Ethereum hoy?

Cómo comprar Ethereum en México: pasos

Para comenzar, una vía rápida para comprar Ethereum o Bitcoin y otras criptomonedas en línea la encontramos a través de Binance. Esta plataforma te garantiza la seguridad que buscas para tus transacciones y te permitirá invertir de forma sencilla. Estos son los pasos que puedes seguir:

  • Paso 1: abre una cuenta en Binance – El primer paso, como es lógico, consiste en abrir una cuenta en Binance. Para ello simplemente será necesario completar el formulario de registro, en el que debes introducir tus datos personales.
  • Paso 2: deposita fondos – Lo siguiente que tendrás que hacer será añadir fondos a tu cuenta de usuario para poder invertir. En Binance podrás agregar saldo a tu cuenta a través de tarjetas bancarias, transferencia y otros monederos electrónicos que más adelante detallamos.
  • Paso 3: busca Ethereum – Una vez que ya puedes invertir, tan solo escribe ‘Ethereum’ en su barra de búsqueda y la plataforma encontrará automáticamente la criptomoneda para que puedas hacer tu compra.
  • Paso 4: comprar Ethereum – Por último, ya solo debes introducir la cantidad que deseas adquirir y a continuación confirmar tu compra.

Compra Ethereum ahora

Dónde comprar Ethereum 2022

Aunque en esta guía sobre dónde comprar Ethereum México hemos comenzado con un rápido tutorial para hacerlo a través de eToro, lo cierto es que existen más posibilidades. Diferentes plataformas permiten comprar Bitcoin o Ethereum sin necesidad de moverte de casa o desde tu propio dispositivo móvil. Y por eso nos encargamos de describirte las mejores para entender cómo comprar criptomonedas.

Binance

comprar EthereumBinance es el primer ejemplo que hemos tomado a la hora de mostrarte dónde conviene comprar Ethereum de forma segura. Pese a que otras plataformas como eToro también son recomendables en este sentido, Binance puede ser la mejor opción en este sentido una vez que conoces su funcionamiento.

Binance permite operar a través de una plataforma avanzada para el intercambio de criptomonedas. A través de ella tendrás a tu disposición una amplia variedad de herramientas diseñadas para inversores experimentados. Lo que incluye pedidos avanzados, gráficos personalizados e incluso herramientas para el dibujo o indicadores técnicos.

Si quieres comprar Ethereum utilizando Binance, la plataforma te dará la opción de completar tus pagos mediante tarjetas de crédito y débito. Simplemente debes superar el proceso de verificación KYC en unos pocos minutos para agregar fondos en dólares. Eso sí, se puede aplicar una comisión del 4,5% al utilizar este método de pago.

A ello se puede aplicar también un cargo de comprar estándar del 0,5%. Pero las comisiones quedan de lado al utilizar vías de pago como la transferencia bancaria o depósitos ACH. A su vez, en Binance puedes comprar Ethereum utilizando fondos de criptomonedas en un proceso todavía más ágil para la verificación y sin comisiones.

Binance permite comprar y hacer trading con más de 600 criptomonedas, y eso es algo que sus más de 90 millones de usuarios agradecen. Solo necesitarás crear tu cartera de critpomonedas tras registrarte y podrás comenzar a invertir donde desees. Además, cuenta con aplicación disponible para iOS y Android.

Compra Ethereum en Binance

eToro

comprar EthereumEn nuestro análisis sobre Ethereum comprar México hemos puesto el foco sobre más de 50 plataformas, llegando a una conclusión. eToro es otra opción que recomendamos para invertir en esta criptomoneda de forma segura. No importa si son tus primeros pasos o si ya eres un experto en la materia. Lo importante es que estarás bajo un entorno regulado y sin comisiones.

Las licencias de eToro incluyen organismos constatados como ASIC, FCA, SEC o CySEC. Además, eToro tampoco te cobrará nada por realizar depósitos en tu cuenta. Una acción que puedes completar a través de tarjetas de débito y crédito, pero que también admite PayPal y monederos electrónicos como Skrill y Neteller. Pero si lo deseas, siempre puedes recurrir a la tradicional transferencia bancaria para comprar Ethereum.

Si estás decidido a invertir a través de eToro, podrás completar la transacción desde tan solo $10. El saldo se añadirá directamente a la billetera de tu cuenta de usuario. De modo que podrás tenerlos almacenados de forma segura y sin necesidad de retirarlos. Pero en caso de que quieras hacer un retiro, siempre tendrás la opción a solo un clic de distancia.

Además de comprar con Ethereum, en eToro también podrás hacer lo propio con Bitcoin y decenas de criptomonedas. Entre ellas no faltan algunas como Dogecoin, XRP, Litecoin o Binance Coin. Y si todavía no sabes muy bien dónde colocar tu dinero, también cabe destacar su herramienta para copiar transacciones directamente de otros inversores más experimentados.

En definitiva, eToro es la plataforma de Trading por excelencia y nuestra primera recomendación para comprar Ethereum desde México. Sus servicios ya se encuentran en más de 100 países a lo largo del mundo y son patrocinadores de equipos como Sampdoria, Hellas Verona, AS Mónaco, Newcastle o Arsenal, entre otros.

Compra Ethereum en eToro

Capital

comprar Ethereum MéxicoLa siguiente plataforma que analizamos sobre dónde comprar Ethereum en el país de México es Capital.com. A través de ella es posible operar CFD en miles de activos subyacentes. Entre ellos vemos algunos como el oro, Tesla o Apple, contando con más de 6100 mercados globales entre los que elegir. Capital permite probar además una versión ‘Demo’.

Algunas de las características más destacadas de Capital para comprar Ethereum son sus comisiones, el spread reducido o el apalancamiento de hasta 1:30. Por otro lado, esta plataforma cuenta con una alto nivel de seguridad y privacidad, contando con cursos en línea y guías de trading para los inversores menos experimentados.

Capital.com está regulada y autorizada por Financial Conduct Authority (FCA) y Australian Securities and Investiment Comsision (ASIC). Así como Cyprus Securities and Exchange Comission (CySEC). Por ello, su regulación para invertir en criptomonedas está fuera de toda duda. Por si fuera poco, también permite consultar noticias de mercado y relacionadas con la economía.

En cuanto a los métodos de pago, Capital.com te va a permitir invertir a través de Apple Pay, Visa, Mastercard, transferencia bancaria, PCI, Worldpay y Trustly. Puedes operar a cualquier hora del día durante los siete días de la semana. Tus fondos estarán a salvo en cuentas bancarias segregadas en diferentes entidades bancarias de primer nivel.

Si deseas comprar Ethereum a través de Capital.com, puedes hacerlo con la versión web de escritorio. Pero esta plataforma también dispone de una app exclusivamente diseñada para dispositivos móviles. De modo que encontrarás la Capital app en las tiendas oficiales de iOS y también Android.

Compra Ethereum en Capital.com

Crypto.com

comprar EthereumNuestra siguiente recomendación para saber cómo comprar Ethereum de forma segura es Crypto.com. A través de esta plataforma no solo encontrarás un servicio exchange de criptomonedas, también cuenta con otros productos y servicios relacionados con las mismas. Sin ir más lejos, a través de esta aplicación podrás comprar NFT con Ethereum o también seguir los pasos para saber cómo comprar Dogecoins, por ejemplo.

Crypto.com incluso dispone de una tarjeta de débito propia emitida por Visa para sus clientes. Y mismamente a través de Visa y Mastercard podrás hacer tus transacciones en línea de forma instantánea. Eso sí, es importante saber que el uso de tarjetas bancarias puede estar sujeto a comisiones con un porcentaje de 2,99%.

Comisiones de las que estarán exentos aquellos usuarios que se hayan registrado hace menos de 30 días. Lo cierto es que Crypto.com dispone de una interfaz que facilita en gran medida su uso para los inversores menos experimentados. Esto es algo que podrás notar tanto si utilizas su versión web como si descargas la aplicación para iOS y Android.

En Crypto.com es posible acceder a más de 250 criptomonedas, y además tiene disponible la opción de pedir préstamos criptográficos para completar operaciones. Por otro lado, el proceso de verificación KYC no presenta ninguna complicación, por lo que los inversores podrán completarlo en solo unos pocos minutos.

Si te preguntas dónde puedo comprar Ethereum, Crypto.com es una de las soluciones que te permitirá pagar con tarjetas bancarias, así como a través de transferencia. A pesar de que esta plataforma se fundó en el año 2016, ya cuenta con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo que se sienten seguros a la hora de invertir.

Compra Ethereum en Crypto.com

Qué es Ethereum

comprar EthereumEthereum es una plataforma digital que funciona a través de la tecnología de bloques (blockchain) y que admite su uso a través de una gran cantidad de aplicaciones. Su fundación es bastante reciente, ya que se remonta al año 2015, año en el que su creador, Vitalik Buterin, buscaba crear un medio para el uso de las aplicaciones descentralizadas.

A través de Ethereum y su criptomoneda (Ether), los usuarios pueden realizar todo tipo de transacciones en línea cuando la criptomoneda es aceptada. Al tratarse de un sistema descentralizado, las autoridades gubernamentales no tienen control sobre ella, ya que se ejecuta desde computadoras repartidas a lo largo de todo el mundo.

Ethereum se diferencia de otras monedas digitales como Bitcoin o Litecoin en que permite ejecutar acuerdos de contratos inteligentes. A través de ellos se ingresa un código transparente que no es posible modificar ni manipular, garantizando la seguridad en el acuerdo.

De este modo, únicamente cuando los términos del contrato se hayan cumplido, se ejecutará. El Ether (ETH) es hoy en día la segunda criptomoneda más grande del mundo y no parece que vaya a decaer próximamente. De hecho, está considerada como la única criptomoneda capaz de desbancar al Bitcoin, aunque de momento se encuentren alejadas.

¿Es Ethereum una buena inversión en 2022?

comprar ethereum mexicoPor el momento, las estimaciones que se hacen sobre comprar Ethereum en 2022 son positivas, con una tendencia alcista en el horizonte. La integración de la tecnología blockchain en diferentes empresas relacionadas con la tecnología financiera aumenta, y con ello, también los NFT. Para aquellos usuarios que se pregunten que puedo comprar con Ethereum, este tipo de tokens ya se encuentra inmerso en los deportes, en los juegos o en el arte.

Es por ello que Ethereum se encuentra ganando terreno progresivamente al Bitcoin, pero que todavía presenta algunas dudas. Desde llegar a su máximo, el Ether fue penalizado con hasta un 21%, aunque llego a contar con un aumento en su revalorización muy notable, del 418%.

Lo cierto es que los análisis que reflejan una tendencia alcista se basan en el largo plazo. Pese a ello, es importante destacar que Etherum logró importantes beneficios desde su lanzamiento en 2015. Y el hecho de ser el segundo activo digital más importante tras el Bitcoin también garantiza confianza.

Este año, se espera que Etherum tenga un salto de calidad importante con la actualización de Blockchain, lo que aumentaría considerablemente su capacidad de escalabilidad. Superando a otras plataformas como Visa, Mastercard o PayPal y reduciendo el costo medio de transacción a prácticamente cero.

Precio Ethereum

como comprar ethereum en mexicoComo ocurre con el resto de criptomonedas, el precio para comprar Ethereum tendrá subidas y bajadas constantes. El objetivo de los inversores será por lo tanto saber cuándo comprar Etherum para posteriormente venderlo a un precio más elevado y obtener beneficios.

Un ejemplo práctico y sencillo de como obtener una ganancia del 100% sería comprar Ethereum a un valor de $2,000 y posteriormente venderlo por $7,000.

El valor concreto de Ethereum puede cambiar en función de cada intercambio que se realice. Aunque, por lo general, el cambio en el valor no será muy notable. Por eso, para saber el precio que tendrá su criptomoneda simplemente es necesario analizar los movimientos que se produzcan en el mercado.

Básicamente, cuantos más compradores realicen sus movimientos en el mercado, mayor será el valor del Ethereum. Y lo mismo sucederá al contrario: cuantos menos compradores haya, menor será su valor. Mediante un análisis a corto plazo, los expertos se encargan de intentar predecir el futuro de la criptomoneda.

Formas de comprar Ethereum en México

Si eres uno de los potenciales inversores que busca comprar Ethereum en México, debes saber que existen diferentes plataformas para hacerlo. Las pasarelas de pago más aceptadas son, por norma general, las tarjetas bancarias y las transferencias. Pero los monederos digitales también serán una buena alternativa para comprar o vender Ethereum. Al mismo tiempo, la mayoría también son válidas para los inversores que buscan saber cómo comprar Bitcoin.

Comprar Ethereum con tarjeta de crédito o débito

donde comprar ethereum en mexicoEs una de las formas más comunes de invertir entre los usuarios. Comprar Etherum con tarjeta de débito o crédito es un proceso muy sencillo y cómodo, pues prácticamente cualquier usuario cuenta con una. En ese caso, tanto Visa como Mastercard serán tarjetas completamente aceptadas, aunque algunas plataformas pueden aplicar ciertas comisiones para esta pasarela de pago.

  • Simplemente debes abrir una cuenta y seleccionar tarjeta bancaria como método de pago.
  • Indica la cantidad que deseas invertir e introduce el número de tu tarjeta para confirmar el pago.

Comprar Ethereum con PayPal

comprar ethereum con paypalPayPal permite realizar pagos en línea sin necesidad de revelar ningún dato financiero. Este monedero permite tener dinero digital y también vincular tu cuenta bancaria para tomar los pagos desde ella a través de PayPal. Algunas plataformas como eToro te permitirán comprar Ethereum utilizando PayPal.

  • PayPal también facilita el cambio de criptomonedas a monedas fiduciarias para realizar operaciones.
  • Los usuarios pueden depositar critpomonedas en su cuenta de PayPal a través de monederos externos.

Ethereum Wallet

que puedo comprar con ethereumAhora que ya sabes dónde es recomendable comprar Ethereum, ya solo te queda por tener en consideración dónde almacenar las criptomonedas. Porque, como ya sabes, las criptomonedas como ETH deben almacenarse en billeteras destinadas a este propósito. En este caso es posible tener en cuenta diferentes alternativas.

Como usuario tendrás la libertad de escoger qué billetera Etherum (o Ethereum wallet) se adapta más a tus preferencias. Ya sea a mediante una app móvil, un dispositivo de hardware o bien un software de escritorio. Las diferencias se basan principalmente en aspectos como la seguridad.

A través de la billetera podrás interactuar con tu cuenta, leer tu saldo, conectarte a aplicaciones o enviar transacciones. Además, podrás cambiar de proveedor en cualquier momento que lo desees, ya que las billeteras no serán las dueñas de tus fondos. Los tipos de cartera disponibles son:

  • Billeteras físicas (de hardware): un alto nivel de seguridad ya que podrás almacenar tus criptomonedas sin necesidad de estar conectado a internet.
  • App móvil: la ventaja de las aplicaciones móviles es que te permiten conectarte en cualquier momento y lugar (necesaria conexión a internet).
  • Billetera web: simplemente acceder a un navegador web de tu preferencia para acceder a tu billetera fácilmente.
  • App de escritorio: gestiona tu cuenta para invertir con Ethereum a través de tu PC y con los sistemas operativos Windows, Linux o MacOS.

Cuándo comprar Ethereum

Puede que a algunos inversores se le presente la duda sobre si es bueno comprar Ethereum en este momento, o será mejor esperar para ver como cambia su valor. Algo aconsejable en este sentido es analizar el historial de la criptomoneda desde su lanzamiento en 2015, ya que los beneficios han sido considerables.

Pero también cabe tener en cuenta que durante este tiempo, la moneda digital también ha sufrido importantes caídas que situaban su valor a la baja. Sin ir más lejos, durante el año 2021, el valor de Etherum cayó de $4,100 hasta $2,800 en tan solo dos semanas. Esto significa una pérdida de valor del 30%. Posteriormente, la subida fue notable, llegando a los $5,000 tan solo dos meses después.

Es por ello que predecir este tipo de movimientos en la criptomoneda provoca que saber si es buen momento para comprar Ethereum resulte complicado. Así, conviene mejor hacer un análisis promedio que intentar analizar el mercado al segundo. De este modo, puedes establecer un presupuesto de inversión semanal o mensual para examinar los cambios a medio plazo.

Cómo comprar Ethereum: tutorial

Tras el rápido ejemplo visto con Binance sobre cómo comprar Ethereum al inicio de esta guía, es momento ahora de verlo más detenidamente. De este modo despejarás cualquier duda al respecto sobre cómo comprar un Ethereum de forma efectiva. Aunque ya te adelantamos que se trata de un proceso bastante automatizado con todas las facilidades para el usuario.

Paso 1: dirígete al sitio web de Binance

Puedes acceder a la página web de Binance por tu cuenta o bien utilizar los enlaces que dejamos a tu disposición en esta misma guía. A través de ellos te llevaremos a su página principal, donde podrás saltar directamente al paso número 2 en cuestión de segundos.

cuando comprar ethereum

Paso 2: crea tu cuenta de usuario

Verás que en la parte superior de su interfaz se encuentra ubicada una caja amarilla con la palabra ‘Regístrarse’. Pues bien, solo tienes que hacer clic sobre ella para llegar al formulario en el que deberás introducir tu información personal. Puedes hacerlo mediante teléfono o correo electrónico, a través de Gmail o Apple.

comprar ethereum con tarjeta de credito

Paso 3: realiza un depósito

Para poder comprar Ethereum será esencial que añadas fondos a tu cuenta. Binance te permitirá escoger la divisa que prefieres, así como los métodos de pago y las comisiones asociadas a la transacción. Cuando lo tengas todo listo, completa la operación.

cómo comprar ethereum

Paso 4: busca Ethereum

Por último, ya solo tendrás que buscar la criptomoneda que deseas comprar, en este caso Ethereum. A través de sus mercados también podrás ver que es mejor comprar Bitcoin o Ethereum, así como otras monedas digitales destacadas, sus movimientos y detalles.

comprar Ethereum

Compra Ethereum ahora

Cómo vender Ethereum

Por el contrario, más allá de saber Ethereum dónde comprar, también es importante saber vender si crees que es buen momento para ello. Las plataformas analizadas en esta guía, destacando algunas como eToro o Binance, permiten vender Ethereum desde tu cuenta sin problemas.

Simplemente debes acceder a tu cuenta de usuario iniciando sesión. Después, selecciona el botón de ‘Trading’, pero en este caso pulsa posteriormente sobre ‘Vender’. A continuación solo tendrás que elegir el método de pago que prefieres para la venta de tu criptomoneda del mismo modo que en el proceso de Etherum cómo comprar.

Para concluir

Comprar Ethereum se ha vuelto uno de los principales objetivos entre los potenciales inversores de criptomonedas, también en México. Por eso, si eres de aquellos que busca invertir en su moneda digital, en esta guía puedes encontrar las mejores plataformas para hacerlo. Es un proceso simple en el que solo debes asegurarte de utilizar una plataforma regulada que actúe de intermediario. Eso sí, al mismo tiempo es importante ser consciente de que toda inversión conlleva sus riesgos.

Compra Ethereum ahora

Preguntas frecuentes

¿Dónde y cómo comprar Ethereum en México?

¿Qué se puede comprar con Ethereum?

¿Dónde comprar con Ethereum?

Descargo de responsabilidad

Es vital invertir siempre de manera responsable y consciente de todos los riesgos involucrados. Los mercados pueden ser extremadamente volátiles, por lo que debe realizar una investigación exhaustiva antes de invertir. Nuestra página web proporciona actualizaciones periódicas y verifica diligentemente todas las plataformas que recomienda, pero debe formarse su propia opinión e invertir solo lo que puede permitirse perder. No hay ninguna garantía de retorno de la inversión.