Hoy en día, los usuarios que buscan cómo comprar Dogecoins en México pueden hacerlo en tan solo unos minutos desde cualquier lugar. Lo único necesario para completar el proceso será encontrar una plataforma que permita la compra de esta criptomoneda. Después, tan solo tendrás que ingresar fondos y ordenar la compra que desees. Pero si eres nuevo y no tienes mucha idea de por dónde comenzar, nosotros te damos las claves sobre Dogecoin cómo comprar en esta guía.

Cómo comprar Dogecoin en México: guía rápida

Para comenzar con esta guía sobre comprar Dogecoins, te mostraremos una paso a paso la manera de hacerlo a través de Binance. Se trata de una de las plataformas para la compra de criptomonedas más fiables, populares y seguras del mercado. Está totalmente regulada y permite compras desde una cantidad asequible, como puedes ver en nuestra guía sobre cómo comprar criptomonedas.

  • Paso 1: registra una cuenta en Binance – Lo primero que tendrás que hacer es darte de alta en la plataforma Binance. Nosotros podemos llevarte a ella automáticamente si utilizas los enlaces que encontrarás en esta guía.
  • Paso 2: realiza un depósito – Puedes depositar de forma libre en Binance a través de tarjeta bancaria o monedero electrónico. Esta plataforma acepta pagos mediante diferentes opciones.
  • Paso 3: busca comprar Dogecoins – En la parte superior de la web verás un buscador. En él puedes introducir la palabra ‘Dogecoin’ y hacer clic en el botón ‘Invertir’ para llegar al último punto.
  • Paso 4: compra Dogecoin – Introduce la cantidad total de saldo que te gustaría invertir en esta criptomoneda y confirma la operación. Una vez que la transacción esté completa, la plataforma Binance retirará tu saldo invertido y agregará de forma automática la cantidad de Dogecoin que hayas adquirido.

Compra Dogecoin en Binance

Dónde comprar Dogecoins en México: mejores plataformas

Lo cierto es que aquellos clientes que deseen comprar Dogecoins disponen de diferentes plataformas que cumplirán con dicho cometido. Además, normalmente los métodos de pago suelen ser instantáneos y permiten elegir entre diferentes opciones.

Eso sí, nuestro consejo es que prestes atención a las comisiones que pueda cobrar cada plataforma. Además, es importante saber si se encuentra regulada por un organismo financiero acreditado. Comprar Dogecoins México es una de las primeras opciones para los usuarios que buscan invertir en criptomonedas de forma segura. A continuación te mostramos cuatro plataformas a considerar.

Binance

comprar DogecoinsBinance es la siguiente opción que mostramos en esta reseña sobre cómo comprar Dogecoins. A través de esta plataforma puedes hacer trading y holdear con más de 600 criptomonedas junto a sus 90 millones de usuarios. Además, cuenta con las comisiones de transacción reducidas del 0,10%.

Para crear tu cartera de criptomonedas en Binance simplemente tendrás que depositar fondos en tu cuenta, verificar tu identidad y comenzar a operar. Puedes establecer compras recurrentes para tus inversiones y explorar los diferentes productos de Binance. Entre los más destacados está su propia tecnología de pago sin fronteras (Binance Pay).

Además de ser un sitio fiable donde comprar Dogecoin México, también puedes descubrir el mundo de los NFT abriendo cajas misteriosas o descubriendo los Fan Tokens. Pero al mismo tiempo, con Binance Earn tendrás la posibilidad de ganar intereses por bloquear tus criptomonedas.

Puedes acceder a esta plataforma desde tu propia computadora o bien a través de su app móvil. Binance es compatible con iOS, Android e incluso Linux o API. Este exchange de criptomonedas almacena el 10% de las comisiones de trading en un fondo de activos seguro. De este modo, una parte de los fondos de los usuarios no correrá ningún riesgo.

El cifrado de datos de extremo a extremo también proporciona seguridad en este sentido. De modo que solamente tú tendrás acceso a tu información personal. Pero si te quedas con alguna duda al respecto, puedes consultar con su chat de asistencia ininterrumpido.

Compra Dogecoins en Binance

eToro

comprar dogecoinsComenzábamos esta guía sobre cómo comprar Dogecoins mostrándote un proceso rápido y resumido a través de eToro. Esta plataforma es una comunidad de inversión social disponible en diferentes países del mundo y que permite a los clientes invertir en criptomonedas de forma totalmente legal y segura.

eToro permite invertir en tus acciones favoritas con un 0% de comisión y acciones fraccionadas. De hecho, en esta plataforma encontrarás más de 60 criptoactivos disponibles, entre los que no faltan algunos que ya vimos en nuestro artículo sobre cómo comprar Bitcoin o Ethereum. Además, al mismo tiempo permite invertir a largo plazo con una amplia variedad de EFT al mismo tiempo que compartes tu experiencia con otros usuarios.

Podría decirse que eToro es una de las principales respuestas a la pregunta sobre dónde comprar Dogecoins. Su herramienta llamada ‘CopyTrader’ permite copiar de forma directa y en tiempo real las inversiones de otros usuarios con más conocimiento o experiencia.

Más de 100 países son los que contempla eToro para hacer sus inversiones. Hablamos de una plataforma con más de 25 millones de inversores a nivel global. Regulada por varias autoridades alrededor del mundo, con prácticas de seguridad de primer nivel y una red de servicios a nivel global.

Los métodos de pago dependerán del país desde el de donde se opere. Pero a modo internacional, pasarelas de pago como PayPal, Neteller o Skrill están disponibles. Por otro lado, las cuentas sin verificar están limitadas un depósito máximo de $2.500.

Compra Dogecoins en eToro

Capital

comprar Dogecoins MéxicoCapital es la segunda plataforma que analizamos para comprar Dogecoins de forma segura siempre que lo desees. Capital cuenta con herramientas de análisis técnico profesional. Es una plataforma con más de 6.100 activos y cobra 0 comisiones por sus transacciones. Además, está regulada por la FCA, ASIC y la CySEC.

Puedes abrir una cuenta para comprar Dogecoin México en simples pasos. Pero al mismo tiempo que permite operar con criptomonedas como Bitcoin, Cardano o Ripple, también lo hará con acciones, materias primas, índices o pares de divisas. Con un apalancamiento de hasta 1: 200 en el caso de los profesionales.

El intercambio de criptomonedas está disponible en Capital durante las 24h del día. Aceptando divisas como EUR (€), USD ($) o GBP £ para hacer todo tipo de operaciones. En su sitio web también encontrarás espacio para leer sus guías de Trading para aprender un poco más sobre inversiones si eres un usuario con poca experiencia en el sector.

Capital cuenta con más de 427.000 operadores en todo el mundo y comprar Dogecoins a través de ella no tiene apenas complicación. Simplemente debes crear una cuenta de usuario y verificarla. Después, realiza un depósito a través de los métodos de pago aceptados y por último encuentra tu operación desde su propia página web.

Esta plataforma acepta pagos mediante Visa y Mastercard, Apple Pay, Wire Transfer o Trustly, entre otros. No aplica ningún tipo de comisión para los depósitos, retiradas, cotizaciones en tiempo real, material educativo ni en las tablas e indicadores dinámicos. También puedes descargar su app compatible con iOS y Android para dispositivos móviles.

Compra Dogecoins en Capital.com

Crypto.com

comprar DogecoinsCrypto.com es otra de las plataformas para comprar Dogecoins más recomendadas en este momento. Se trata de la aplicación que mayor crecimiento ha tenido y ya cuenta con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo. A través de ella es posible comprar y vender más de 250 criptomonedas a su coste real.

Crypto.com cuenta con su propia tarjeta Visa, con la que puedes recibir hasta un 5% de reembolso si decides utilizarla. Además, también tendrás la oportunidad de recibir hasta 14,5% en criptoactivos en forma de recompensa. Su aplicación para dispositivos móviles es compatible con Android e iOS si quieres comprar Dogecoin.

Otras criptomonedas que encontrarás en Crypto.com son el Bitcoin, Ethereum, Cardano o Polkadot. Tan solo tendrás que decidir en cuál invertir y realizar pagos mediante tarjeta o bien transferencia bancaria. Como punto a destacar, esta plataforma solo permite por el momento navegar a través de su página en inglés, aunque eso no impedirá invertir en otras criptomonedas y saber cómo comprar Ethereum, por ejemplo.

Asimismo, en Crypto.com encontrarás un apartado dedicado a las finanzas descentralizadas (DeFi) de forma simplificada para el usuario. De modo que en esta sección tendrás tu propio monedero DeFi con tus llaves y tu criptografía. Sin período de bloqueo y rendimientos estables. O puedes probar el intercambio de monedas DeFi para ganar Triple Yield.

Fundada en 2016, esta plataforma ya está disponible en hasta 90 países y es todo un seguro para saber dónde comprar Dogecoin en México. Sus avanzados métodos de encriptación y el cumplimiento de las normas ISO suponen a la vez un plus para esta alternativa.

Compra Dogecoins en Crypto.com

¿Qué es Dogecoin?

comprar DogecoinsDogecoin es una criptomoneda surgida de un famoso meme de internet en el que aparecía el perro Shiba y que ya se ha convertido en una de las 12 monedas digitales más empleadas en la actualidad. Se trata de una moneda alternativa al Bitcoin cuyo funcionamiento es a través de bloques y no tiene límite de emisión. Por lo tanto hablamos de una criptodivisa inflacionaria.

Basada en blockchiain, el precio de Dogecoin es altamente volátil. De hecho, su valor aumentó hasta un 1.500% a comienzos del año 2021, llegando a ocupar el décimo puesto entre las criptomonedas más valiosas del planeta. Sin embargo, como te decimos, su alta volatilidad puede provocar drásticos cambios en su valor y sufrir fuertes descensos.

Su código fuente está basado en una versión con modificaciones de Litecoin, al mismo tiempo que utiliza el algoritmo Scrypt que llega a alcanzar altas velocidades. Para utilizar esta criptodivisa será necesario, igual que ocurre con el resto de monedas digitales, utilizar una cartera electrónica.

¿Es Dogecoin una buena inversión en México?

como comprar dogecoin en binanceAntes de buscar dónde comprar Dogecoin en México, es importante saber si este es un buen momento para invertir en esta criptomoneda. Lo cierto es que durante los primeros meses del año 2021, el crecimiento de Dogecoin fue notable, llegando a ser de hasta el 121% en tan solo 24h.

Pero al tratarse de una moneda digital usada, pero no siendo de las más populares, su confiabilidad no es demasiado elevada. Las últimas predicciones indican que el Dogecoin puede sufrir una ligera caída durante lo que queda de año. Sin embargo, siempre existen opiniones acerca de su crecimiento (aunque de forma lenta).

Es por este motivo que antes de comprar Dogecoins en México es aconsejable tener una perspectiva de lo que podría ocurrir a corto y largo plazo. De este modo sabrás qué tipo de inversión para esta criptomoneda es el que más se adapta a tus preferencias. Su precio en este momento es de $0,067 USD, cayendo un -0,10 (61,45 %) durante el último año.

Riesgos de comprar Dogecoin

Invertir en criptomonedas es una actividad que siempre implica riesgos de perder tu dinero, y esto es algo que también se aplica al comprar Dogecoins. Por eso, antes de decidirte a arriesgar tu dinero por esta criptodivisa es conveniente conocer algunos de los riesgos que implica.

  • El Dogecoin cuenta con un buen nivel de popularidad en la actualidad, pero siempre debe tenerse en cuenta la garantía y confiabilidad que ofrece, que puede no resultar tan elevada.
  • Es una criptomoneda que puede sufrir fuertes bajadas y subidas, con cambios rápidos que no sean del todo esperados.
  • El desarrollo del Dogecoin no está supervisado por ninguna autoridad central.
  • Su funcionamiento es a través de código abierto, de modo que son los propios miembros de la comunidad los encargados de tomar decisiones sobre su funcionamiento.

¿Para qué se usa Dogecoin?

A pesar de que en sus inicios a través de un meme, el Dogecoin pudiera resultar no demasiado confiable, a día de hoy ya es toda una realidad. Su lanzamiento se produjo en diciembre de 2013, y desde entonces, comprar Dogecoins sirve a los usuarios para realizar diferentes tipos de uso. Es por ello que en esta sección te explicamos algunos de los más comunes que también se pueden aplicar al comprar Shiba Inu coin:

  • Comprar online: cada vez es más frecuente entre los negocios online la aceptación de criptomonedas como método de pago. Por ello, los usuarios que posean Dogecoins podrán completar pagos en línea en tiendas como Tesla, Gamestop o incluso con los Dallas Mavericks, por ejemplo.
  • Donaciones / Recompensas: el aumento de usuarios y contenido en las redes sociales está a la orden del día. A través las plataformas de streaming más populares (como es el caso de Twitch o Twitter), los usuarios pueden realizar donaciones o recompensar a los creadores a modo de agradecimiento.
  • Especulación: los especuladores pueden dedicarse a comprar Dogecoins si creen que puede crecer a corto o largo plazo. Por eso, los inversores podrán tenerlo en cuenta cuando existan predicciones sobre su crecimiento para estar al tanto de sus movimientos.
  • Mineros: los mineros son los encargados de generar nuevos bloques y así poder evitar ataques, siendo una actividad necesaria para que la red pueda funcionar de forma descentralizada. Por ello, también puede reconocerse su labor a través de esta criptomoneda.

Comprar Dogecoin: precio

donde puedo comprar dogecoinCuando busques cómo comprar Dogecoins en México, podrás ver que la moneda digital se suele negociar en dólares estadounidenses (USD). Su precio puede sufrir cambios rápidos de valor, por lo que ascenderá y descenderá en función de los movimientos de los inversores y la comunidad que la respalda.

A mediados del año 2021, el Dogecoin alcanzaba máximos históricos, llegando a subir un 41% y alcanzando un valor de $68, llegando a ser la cuarta criptomoneda más valiosa. Las declaraciones de Elon Musk tenían hasta hace no mucho un peso notable sobre los movimientos de precio de esta criptodivisa, aunque es algo que se ha ido reduciendo con el paso del tiempo.

Más recientemente, durante el mes de junio de 2022, Dogecoin logró subir hasta un 60%, hasta que el crecimiento se detuvo y los inversores retiraron las ganancias obtenidas. Estos movimientos provocaron de nuevo una caída del 20%. En este momento, su valor actual es de $0.067 USD.

Previsión Dogecoin precio

donde puedo comprar dogecoinAntes de comprar Dogecoins, muchos inversores tienen la duda sobre cuál es la previsión a futuro de esta criptomonda. Saber si su valor será ascendente o si caerá en picado puede ser crucial para tus planes a corto o largo plazo. Por eso, conocer la previsión de los expertos será una buena forma de ganar en seguridad.

Algunas estimaciones sugieren que el Dogecoin subirá de valor a lo largo de los próximos años. Pero por el momento, las estimaciones sugieren que su valor no superará en ningún momento el precio de $1. De nuevo recalcamos la importancia de la volatilidad y que se trata simplemente de estimaciones.

Es por ello que un modo correcto de saber cómo comprar Dogecoin en México es a través de tus propios análisis. Esto te permitirá aumentar tu seguridad, pero siempre consultando las opiniones de expertos, las noticias, el análisis fundamental o las tendencias digitales, por ejemplo.

Cómo comprar Dogecoin: mejores formas

Una vez que conozcas cómo comprar Dogecoin en México y las mejores plataformas para ello, dispondrás de diferentes métodos de pago para hacerlo. Ya sea a través de tarjetas bancarias, transferencia o monederos digitales, como usuario podrás completar transacciones de forma rápida y totalmente segura. Estas son las mejores formas que encontrarás en las app para comprar Dogecoin.

Comprar Dogecoin con tarjeta de débito o crédito

donde comprar dogecoin en mexicoLas principales plataformas y aplicaciones para invertir en criptomonedas permiten el uso de la tarjeta bancaria con dicho propósito. Eso sí, es importante tener en cuenta que en ciertos casos se pueden aplicar comisiones por el uso de este método de pago al comprar Dogecoins.

Comprar Dogecoin con PayPal

comprar dogecoin con paypalComprar Dogecoin PayPal resulta muy sencillo, ya que se trata de una forma de pago completamente digital que además se puede complementar con tu cuenta bancaria. Una de las plataformas que acepta el pago mediante PayPal es eToro, permitiendo ingresos desde tan solo $10.

Comprar Dogecoin con Neteller o Skrill

cómo comprar dogecoin en méxicoNeteller y Skrill son monederos electrónicos muy comúnmente utilizados para realizar transacciones en línea. Plataformas como eToro permiten su uso sin ningún tipo de comisión y de manera instantánea. Las billeteras digitales permiten al usuario ganar en comodidad y rapidez.

Dogecoin Wallet

Dogecoin Wallet, también llamada Billetera Dogecoin, es simplemente una cartera digital donde podrás almacenar tus activos de forma completamente segura. Además, puedes tenerla instalada en tu propio smartphone, para una mayor comodidad y posibilidad de consulta en cualquier momento.

En caso de pérdida de tu celular, tienes la posibilidad de bloquear tu cuenta, así como el acceso desde otro dispositivo con la opción de recuperar tu clave de acceso. Entre las principales características de Dogecoin Wallet podemos incluir los siguientes puntos:

  • Transacciones y almacenamiento fácil con seguro DOGE.
  • Monitorear precio de la moneda, convertirlo a cualquier criptomoneda.
  • Mantener la seguridad y claves privadas incluso tras la pérdida de tu celular.
  • No se comparten datos con terceros (empresas u organizaciones).
  • Actualizaciones con las últimas novedades y mejoras de rendimiento.

¿Cuándo comprar Dogecoin en México?

Como potencial inversor en Dogecoins comprar, es importante estar al tanto de los últimos movimientos y cambios en el valor de la criptomoneda. De este modo estarás bien informado para saber cuándo es un buen momento para Dogecoin comprar en México.

Así, en lugar de intentar dominar el mercado al día, es aconsejable hacer una estimación media de tu inversión a medio o largo plazo. De este modo puedes establecer un presupuesto semanal o mensual de por ejemplo $300 o $75 respectivamente.

Las inversiones a largo plazo puede que no te den ingresos inmediatos, pero pueden resultar más seguras. Si la moneda se encuentra a la baja, estarás reduciendo el coste medio de tu cartera a través de compras más baratas. Mientras que cuando se encuentre al alza, estarás invirtiendo en los precios más elevados.

Cómo comprar Dogecoin: tutorial completo

Aunque al inicio de esta guía hacíamos un repaso rápido a la forma de comprar Dogecoins mediante Binance, ahora lo veremos de una forma más completa. Durante los siguientes pasos podrás ver de forma detallada de qué modo puedes invertir en esta criptomoneda con unos simples pasos. Además, acompañamos el proceso mediante imágenes para facilitar su comprensión.

Paso 1: abre una cuenta de usuario y verifica tu identidad

El primer paso consiste en acceder a la web de Binance para registrarte como usuario de la aplicación. Simplemente debes crear una nueva cuenta e introducir tus datos personales verídicos. Esto es sumamente importante, pues después tendrás que verificar tu identidad mediante la carga de documentos.

comprar Dogecoins

Paso 2: deposita fondos para invertir en Dogecoin

Ingresa saldo a través de los métodos de pago disponibles para poder invertirlo en Dogecoin. Binance acepta pasarelas de pago como el depósito bancario, transferencia bancaria o tarjetas Visa y Mastercard. Una vez que completes la transacción, los fondos aparecerán en tu cuenta de usuario.

comprar Dogecoins

Paso 3: busca Dogecoin y consulta su valor

Por último, en la parte superior de su web verás una barra de búsqueda que puedes utilizar para encontrar Dogecoin. Al insertar la moneda aparecerá un menú desplegable que te permitirá hacer una selección automática de la criptomoneda. Haz clic sobre el botón ‘Opera’ para comenzar con tus operaciones.

comprar Dogecoins

Compra Dogecoins en Binance

Cómo vender Dogecoin

Aunque hasta ahora, prácticamente todo el análisis se centraba en comprar Dogecoins, lo cierto es que también tienes la posibilidad de retirar tus fondos. A través de Binance o eToro puedes hacerlo en cualquier momento, con la opción de retirar hasta alcanzar el valor de tu cuenta menos el importe de margen utilizado. El importe mínimo de retirada a través de eToro es de $30. Además, en este caso sí se aplica una comisión de $5 al retirar más de $30.

En caso de que no sea posible devolverte los fondos mediante el método de pago que empleaste para depositar, tendrás que escoger otro alternativo. Por lo demás, recibirás un correo electrónico con la confirmación de retiro en un plazo de 2 días tras la confirmación de tu retirada. Eso sí, vías de pago como las tarjetas o las transferencias bancarias pueden llegar a los 10 días.

Resumen

Ya conoces dónde comprar Dogecoin de forma segura desde México y las mejores plataformas para hacerlo. Por lo demás, ya sabes que las inversiones en criptomonedas pueden conllevar pérdidas y tienen un elevado riesgo para el inversor. Por eso, es importante analizar al máximo posible la criptodivisa sobre la que quieres invertir y sus cambios de valor recientes.

Además, la mayoría de plataformas donde comprar Dogecoins permiten invertir de forma fácil y segura mediante métodos de pago muy comunes. Las aplicaciones mostradas en este artículo se encuentran reguladas e invertir desde México será un proceso prácticamente inmediato desde tan solo $10.

Compra Dogecoins ahora

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo comprar Dogecoin en México?

¿Cómo puedo comprar Dogecoins?

¿Qué se puede comprar con Dogecoin?

Descargo de responsabilidad

Es vital invertir siempre de manera responsable y consciente de todos los riesgos involucrados. Los mercados pueden ser extremadamente volátiles, por lo que debe realizar una investigación exhaustiva antes de invertir. Nuestra página web proporciona actualizaciones periódicas y verifica diligentemente todas las plataformas que recomienda, pero debe formarse su propia opinión e invertir solo lo que puede permitirse perder. No hay ninguna garantía de retorno de la inversión.