El mundo cripto se ha vuelto muy popular en los últimos años y si has llegado aquí es porque estabas buscando una guía con todos los detalles sobre cómo comprar criptomonedas.

Verás que es mucho más sencillo de lo que parece. Tan solo tendrás que crear una cuenta en el exchange que elijas, depositar los fondos que desees y empezar a buscar tu criptomoneda favorita para finalmente realizar la compra.

En esta guía profundizaremos en todos los aspectos importantes que necesitas conocer para comprar criptomonedas en México en 2022.

Cómo comprar criptomonedas: guía rápida

Antes de entrar en materia, se muestra un guía rápida en 4 pasos sobre cómo comprar criptomonedas. Utilizaremos la plataforma Binance para explicar el proceso:

  • Paso 1: Abrir una cuenta en Binance: el primer paso será visitar la web de Binance y registrarte en su plataforma.
  • 💳 Paso 2: Deposita tus fondos: para poder empezar a comprar criptomonedas tendrás que hacer un depósito mínimo de 50 $.
  • 🔎 Paso 3: Busca las criptomonedas: dentro de Binance verás que hay una inmensa cantidad de criptomonedas diferentes. Elige una, la que más te convenga.
  • 🛒 Paso 4: Compra las criptomonedas: finalmente selecciona la cantidad de criptomonedas que desees y realiza la compra.

Dónde comprar criptomonedas en México

El primer paso para adentrarte en el mercado cripto es saber cómo y dónde comprar criptomonedas en México. La cantidad de exchanges que existen es inmensa y puede resultarte complicado elegir. Para ayudarte, hemos seleccionado las que, según nuestros análisis, son las mejores plataformas para comprar criptomonedas en México en 2022.

1. Binance – Invierte en más de 600 Criptomonedas Diferentes

Se trata de la plataforma más grande del mundo cripto y muchos usuarios secriptomonedas donde comprar preguntan cómo comprar criptomonedas en Binance. El proceso es idéntico al de cualquier plataforma, sin embargo, Binance esté más recomendada para inversores experimentados,. Esto se debe a que la interfaz de esta puede ser algo compleja y a que los más novatos no van a poder aprovechar todas las herramientas avanzadas que ofrece Binance. Cuando hablamos de que es la plataforma más grande del mercado no lo decimos por decir, sino que son datos de CoinMarketCap.

Debido a que es una de las plataformas más importantes de la actualidad , puede ofrecer unas comisiones muy bajas. Los usuarios tan solo tienen que pagar un 0,1% de comisión por transacción, una cifra que muy pocos exchanges pueden igualar. Además, si las comisiones se pagan en BNB, la moneda nativa de Binance, podrás disfrutar de un 25% de reducción al pagarlas.

Las herramientas que ofrece Binance son su punto fuerte. Los inversores más experimentados del mercado podrán disfrutar de un catálogo con más de 600 criptomonedas y herramientas de lo más completas. Gráficas, análisis técnicos del mercado, estudios realizados por expertos, indicadores y alertas personalizables son algunas de las herramientas más utilizadas.

la mejor plataforma para comprar criptomonedas en mexico

Para terminar tenemos que hablar de la app de Binance, puesto que es una de las más utilizadas por los inversores. Aunque al igual que su web, es un poco compleja de manejar, ofrece todo lo que un inversor puede necesitar. Esta disponible para iOS y para Android.

2. eToro –  Mejor Plataforma para Comprar Criptomonedas en 2022

No podemos empezar de mejor manera que hablando sobre el mejor lugar mejor aplicacion para comprar criptomonedas en mexico para comprar criptomonedas del momento, eToro. Para empezar, se trata de una plataforma moderna, actualizada y regulada por la SEC, la FCA, la ASIC, el CySEC y FINRA. Esto convierte a eToro en un lugar perfecto donde comprar criptomonedas de forma segura. 

Para poder empezar a operar con eToro y poder comprar y vender criptomonedas, es necesario que hagas un depósito inicial. Dependiendo de la plataforma este puede ser mayor o menor, pero en el caso de eToro es de tan solo 10 $. Esta cantidad tan baja es un punto a tener en cuenta, ya que permite que prácticamente cualquier usuario, tanto novato como experimentado, pueda invertir en criptomonedas.

cual es el mejor lugar para comprar criptomonedas

El siguiente aspecto a tener en cuenta son las comisiones que cobra la plataforma. La plataforma de eToro sabe que las comisiones limitan mucho a los inversores y por eso ofrecen unas comisiones tan bajas. Los usuarios tendrán que pagar un 1% de comisión por transacción (más la diferencia). Además, las retiradas de fondos realizadas en USD son gratis.

Los inversores pueden tener necesidades más avanzadas y eToro tiene herramientas adecuadas para todo tipo de usuarios. Los más novatos podrán aprovechar la herramienta «Copytrade» de eToro, que les permite copiar las inversiones de expertos de la plataforma. Por el contrario, los más experimentados, que no necesiten ningún tipo de guía para invertir, pueden utilizar las gráficas, análisis técnicos y alertas para gestionar sus inversiones.

Finalmente hablemos de su app, una de las mejores apps para comprar criptomonedas del mercado. Esta está disponible tanto para iOS como para Android y perfectamente optimizada para cualquier tipo de dispositivo. Es la mejor app para comprar criptomonedas de 2022.

3. Capital.com – Plataforma para Comprar Criptomonedas sin Comisiones

Tanto si buscas un lugar donde comprar Ethereum, como si quieres comprar Shiba Inu ocual es la mejor aplicacion para comprar criptomonedas cualquier otra criptomoneda, Capital.com puede ser la plataforma ideal. Son muchas las características que llaman la atención de esta plataforma pero, sin ninguna duda, su política de comisiones es lo más interesante. Los usuarios podrán disfrutar de realizar transacciones de todo tipo sin comisiones, ya que Capital.com solo cobra los diferenciales. Si buscas una plataforma donde comprar criptomonedas sin comisiones, Capital.com es lo que estabas buscando.

criptomonedas solana comprar

A pesar de que su política de comisiones sea lo más atractivo de Capital, hay otras muchas cosas que destacan de esta plataforma. Para empezar, el depósito mínimo de la plataforma es de 20 $, que aunque no es tan bajo como en eToro, es accesible para la mayoría de usuarios. Un depósito mínimo bajo es muy interesante, sobre todo para los más nuevos en el mundo de la inversión.

Algo que también llama la atención de los usuarios, sobre todo de los más experimentados, es el servicio Capital.com TV. Se trata de un canal producido por el propio exchange en el que se emiten videos y noticias sobre la actualidad del mercado cripto. Para poder gestionar bien las inversiones es necesario saber cómo está el mercado, si ha habido algún suceso de interés o ha ocurrido algo que pueda hacer variar el valor de tus criptomonedas. Este servicio se encarga exactamente de eso, y que esté integrado y gestionado por el propio exchange es algo que atrae a muchos inversores.

Por último mencionar que la plataforma está asegurada por el CySEC y la FCA. Esto aporta seguridad y convierte a Capital en una de las mejores plataformas para comprar criptomonedas en México. 

4. Crypto.com – Una de las Plataformas más Completas y Reputadas del Mercado

Su propio nombre indica que se trata de una plataforma con historia en elpaginas para comprar criptomonedas mundo cripto. Crypto.com es una de las plataformas de criptomonedas más reputadas del mercado y es que lleva operando desde 2016 a máximo nivel. Su reputación no es casualidad y es que ofrece un servicio excelente y los inversores pueden encontrar todo lo que necesitan, para sacar el máximo provecho al mercado, de Crypto.com.

Lo primero que llama la atención de la plataforma es su extenso catálogo de criptomonedas. En Crypto.com podrás invertir en más de 250 criptomonedas diferentes. Tanto si quieres comprar dogecoins como si quieres comprar criptomonedas Luna, Crypto.com es el lugar perfecto. La plataforma cuenta con todo tipo de herramientas para que los inversores expriman el mercado al máximo.

comprar criptomonedas nuevas

El siguiente aspecto interesante de la plataforma es las comisiones que ofrece. Los usuarios disfrutarán de unas comisiones increíblemente bajas. Solo tendrán que pagar un 0,4% por cada transacción. Siendo Crypto.com uno de los mejores brókers para comprar criptomonedas, son unas comisiones realmente bajas.

Por supuesto, tenemos que hablar del servicio de staking de criptomonedas de Crypto.com. Los usuarios podrán obtener unos beneficios, en forma de intereses, de hasta un 14,5% haciendo staking de CRO, el token nativo de la plataforma.

Finalmente tenemos que hablar de la app de Crypto.com,  una de las mejores aplicaciones para comprar criptomonedas. Se trata de una aplicación muy intuitiva y fácil de usar. Además, es compatible con cualquier dispositivo y sistema operativo. 

5. Libertex – Una Plataforma Ideal para Novatos

De todas las plataformas que hemos mencionado en esta guía,aplicaciones para comprar criptomonedas en mexico probablemente sea la más desconocida. Esto no quiere decir nada, de hecho, si eres novato, puede que sea una de las más adecuadas para ti.

En el momento que entras en Libertex te das cuenta de que la plataforma es muy sencilla e intuitiva. Es tan sencilla que para los más expertos puede quedarse corta. Debido a esto, si eres un inversor experimentado, puede que te convenga más alguna de las plataformas mencionadas anteriormente. Si estás comenzando y quieres aprender sobre cómo comprar criptomonedas, Libertex es muy simple y te facilitará el proceso.

paginas para comprar criptomonedas en mexico

Es curioso, pero la mayoría de usuarios que usan Libertex lo usan desde su app. Es para muchos usuarios la mejor app para comprar criptomonedas en México para novatos.

El problema de la plataforma son los requisitos de acceso. Como hemos explicado se trata de una plataforma ideal para novatos, sin embargo, es necesario un depósito de 100 $ para poder empezar a invertir. Para muchos usuarios será una cantidad muy baja, pero para aquellos que quieren aprender cómo comprar y vender criptomonedas, puede ser un poco alta.

Una comisión que hay que tener muy en cuenta de esta plataforma, es la comisión por inactividad. Si una cuenta permanece inactiva durante más de 180 días, se le cobrará una comisión de 10 $.

Finalmente hay que hablar del servicio de atención al cliente, del que muchos usuarios tienen pegas. Es cierto que Libertex es muy sencillo de usar y que lo más probable es que no necesites del soporte de la plataforma para nada, pero estaría bien que su servicio fuera más accesible y eficaz.

¿Por qué comprar criptomonedas?

Ahora que ya sabes donde puedes comprar criptomonedas en México, es momento de profundizar un poco más. Es muy probable que tu siguiente pregunta sea, ¿por qué debería de comprar criptomonedas? y no te preocupes, es una pregunta muy buena y no eres el único que la hace.

Para entender porque te conviene comprar criptomonedas tienes que conocer un poco el mercado. El mercado de criptomonedas es bastante reciente, de hecho Bitcoin, la primera criptomoneda, a penas tiene 15 años. Esto significa que el mercado de criptomonedas tiene mucho que evolucionar y estamos en el momento exacto para entrar ene este.

Muchas de las criptomonedas que actualmente valen miles de dólares, tenían un valor inferior a 1 $ en sus inicios. Esto quiere decir que con una inversión de 10 $ hace 10 años, hoy en día probablemente fueras millonario. Las predicciones realizadas por expertos plantean que algo muy similar va a pasar en los próximos 10 años y si eres inteligente, deberías de poder aprovecharlo. Saber cómo comprar criptomonedas no es difícil, lo que es complejo es saber cuándo hacerlo. Es por esto que sí que se recomienda comprar criptomonedas, pero siendo responsable e investigando y estudiando antes de hacerlo. El mercado no es un juego.

Ventajas de comprar criptomonedas

En el anterior apartado hemos explicado brevemente porque es interesante adentrarse en el mercado y aprender a cómo comprar criptomonedas. En esta sección hablaremos en profundidad de las ventajas principales de hacerlo:

Increíble crecimiento de su valor

El mundo de las criptomonedas cada vez es más popular. Hoy en día es difícil encontrar a alguien que no conozca sobre este incluso que no haya decidido comprar criptomonedas en algún momento. Esto ha hecho que la capitalización de los diferentes activos aumente y con ello el valor de cada token.

Pongamos como ejemplo Bitcoin:

  • En el momento que Satoshi Nakamoto sacó Bitcoin al mercado, su precio era de 0,00076 $.
  • En julio del año 2011 Bitcoin experimentó su mayor subida de precio hasta el momento, alcanzando los 31 $.
  • El valor de Bitcoin experimentó subidas y bajadas los siguientes meses, pero en abril de 2013 llegó a los 266 $. En este momento su valor subía entre un 5-10% cada día. Ese mismo año el valor rompió la barrera de los 1.200 $.
  • El precio fluctuaba, pero en 2017 fue cuando se produjo el gran boom de Bitcoin, superándose valores de 10.000$.
  • Durante los siguientes años Bitcoin siguió subiendo y en 2021 alcanzó su máximo histórico, 66.000 $. A partir de octubre de ese mismo año el precio comenzó a bajar, llegando hasta los 22.000 $, valor actual de Bitcoin.

cual es la mejor aplicacion para comprar criptomonedas

Como puedes ver, el valor de Bitcoin ha crecido de manera increíble en un periodo de 7-10 años. Esto puede pasar con Bitcoin y con otras monedas en el futuro, por eso el mercado de criptomonedas es tan recomendado para generar ingresos.

Diversificación

A día de hoy hay más de 17.000 activos digitales en los que puedes invertir. Esto hace que puedas diversificar tus inversiones y que, a fin de cuentas, puedas maximizar beneficios y reducir riesgos. Algo que cualquier inversor te dirá es que hay que diversificar. Invertir todo al mismo activo es muy arriesgado y puede llevarte a pérdidas catastróficas.

es bueno comprar criptomonedas

Además, no tienes que comprar las criptomonedas completas. En el momento que aprendas a como comprar Bitcoin, por ejemplo, te darás cuenta de que puedes comprar porciones de este, lo cual te permitirá diversificar tus inversiones aun más.

Es importante que elijas un exchange con comisiones bajas para poder diversificar. La plataforma de Binance es una gran opción ya que te permitirá realizar muchas transacciones sin perder mucho dinero en forma de comisiones.

Mercado descentralizado

La característica que hizo popular el mercado de criptomonedas es que este está descentralizado. Esto quiere decir que no hay ninguna entidad ni gobierno que controle los precios de las criptomonedas. Los diferentes países pueden promover leyes para prohibir transacciones con criptomonedas y te dirán qué puedes comprar con criptomonedas y qué no, pero nunca podrán controlar el mercado.

La política y las relaciones internacionales siempre han tenido un impacto importante en el mercado, pero el mundo cripto ha tratado de protegerse de esto, en la medida de lo posible, creando sistemas completamente descentralizados.

Usos futuros de las criptomonedas

Muchos usuarios piensan que las criptomonedas sirven solo para especular, pero se equivocan. Nos espera un futuro lleno de tecnologías en los que las criptomonedas van a tener un papel importante. Conceptos como el metaverso o los NFTs, estarán directamente relacionados con las criptomonedas.

criptomonedas recomendadas para comprar hoy

Con el paso de los años el valor de las criptomonedas con más usos subirá. Es por esto que muchos usuarios no compran y venden criptomonedas con objetivo de obtener beneficio a corto plazo, sino que confían que a un medio-largo plazo, las criptomonedas que poseen aumentarán considerablemente su valor.

Inmediatez en los pagos

Si eres empresario o simplemente estableces relaciones económicas con personas de otros países, te habrás dado cuenta que las transferencias son caras y lentas. Con las criptomonedas esto se evita, ya que los pagos son inmediatos. Si te preguntas quien puede comprar criptomonedas, no te preocupes, cualquier persona con una cartera activa podrá recibir activos digitales. Esta es una de las razones de su popularidad, que es muy accesible y que todas las transacciones se producen de manera inmediata.

¿Cuándo comprar criptomonedas?

Es muy frecuente que los más nuevos en el mundo cripto se pregunten cuando comprar y vender criptomonedas. No hay una respuesta para esto, porque todo depende del tipo de inversor que seas. Siempre se recomienda estudiar el mercado y tener claro en que se va a invertir antes de hacerlo. Muchos usuarios piensan que la volatilidad de las criptomonedas las convierten en un juego de azar, pero no es así. En el mercado cripto todo pasa por algo y entender cómo funciona el mercado es imprescindible.

Teniendo esto claro, debes ser tu mismo el que decida cuando es un buen momento para comprar y vender criptomonedas. Existen multitud de herramientas que te pueden ayudar a predecir cuando es buen momento para invertir, pero la decisión final siempre será del inversor.

¿Qué criptomonedas comprar hoy?

Son tantas las opciones que existen actualmente, que puede que no tengas claro qué criptomonedas comprar en 2022. A continuación se muestra una breve selección de las que creemos que son las mejores criptomonedas en las que invertir en la actualidad.

Tamadoge – La «Shitcoin» del Futuro

Obviamente nada tiene que ver esta moneda con Bitcoin o Ethereum. Sin embargo, esto no quiere decir que Tamadoge no sea una buena inversión. como comprar criptomonedas

Tamadoge es una moneda meme, como ya lo fueron otras como Dogecoin o Shiba Inu coin. Actualmente esta en periodo de preventa y aun no se ha agotado. Al contrario que otras criptomonedas, esta esta basada en un juego. Se trata de una combinación de juego, inversión en criptomonedas y NFTs. Los usuarios comprarán un doge, que será un NFT, y criar y luchar con este para obtener recompensas. Los mejores doges estarán mejor valorados en el mercado.

El token nativo de Tamadoge es TAMA y tiene un total de 2.000 millones de tokens. Se trata de un proyecto similar a Dogecoin pero mejorado.

Battle Infinity (IBAT)- Un Token con Futuro y Agotado Antes de Salir al Mercado

Por último, tenemos que hablar de Battle Infinity. Al contrario de lo que ocurre con Tamadoge, los tokens que salieron a la preventa de Battle Infinity ya se han agotado. En tan solo 24 días desdeinvertir en criptomonedas el inicio de la fase de venta beta, alcanzó su límite de venta de 16.500 BNB.

Battle Infinity es un juego y el token nativo de este es IBAT. Dado el interés que ha tenido la gente en la plataforma, es muy probable que IBAT se convierta en un activo a tener muy en cuenta una vez que la plataforma salga al mercado. El número de tokens de IBAT es limitado, 10 millones. El hecho de que sea limitado hace que el potencial de crecimiento del activo sea mayor y, por tanto, que sea una gran opción para inversores curiosos que queiren probar cosas nuevas y diversificar.

Bitcoin – La Criptomoneda más Popular y Mejor para Principiantes

De todas las criptomonedas que existen en el mercado, Bitcoin es sin duda alguna la más importante. Según datos de CoinMarketCap, cerca del 40% de las inversiones realizadas en criptomonedasbot para comprar criptomonedas están en Bitcoin. Teniendo en cuenta que hay algo más de 17.000 activos digitales actualmente, ese 40% es realmente asombroso.

Bitcoin es la primera criptomoneda jamás creada y eso hace que tenga una categoría que no tiene ninguna otra criptomoneda. A día de hoy en casi imposible encontrar a alguien que no haya oído hablar alguna vez de Bitcoin. La mayoría de inversores tienen parte de sus fondos en Bitcoin y es que, cualquier que confíe en el mercado cripto, confía en Bitcoin.

Dependiendo de cómo se comporte Bitcoin, así se comportará el mercado. Se considera que Bitcoin es una criptomoneda ideal para principiantes porque no hay que ser un experto para saber operar en Bitcoin. No se trata de una moneda que haya que vigilar a diario,  porque los beneficios de Bitcoin se disfrutarán a medio-largo plazo. Algunos expertos hablan de que el valor de Bitcoin, en unos pocos años, llegará a los 100.000 $. Muchos inversores recomiendan invertir en Bitcoin como reserva de valor, en lugar de tener el dinero almacenado en un banco.

Ethereum –  La Criptomoneda del Futuro

Si Bitcoin es la criptomoneda con mayor capitalización de mercado, Ethereum es la segunda. Se trata de una criptomoneda que salió al mercado con el objetivo de corregir todos los fallos que teníacriptomonedas recomendadas para comprar hoy Bitcoin, y parece que lo consiguió. Bitcoin es tan popular porque fue la primera en salir al mercado, sin embargo, su proyecto no están interesante y con tantas perspectivas de futuro como el de Ethereum. La principal diferencia entre estas dos criptomonedas es que Ethereum fue desarrollado para dominar el mercado de los contratos inteligentes. Esto no son más que pequeños programas informáticos que aseguran que la transacción y el acuerdo entre dos partes se cumpla.

No es la única criptomoneda que funciona mediante contratos inteligentes, pero si la primera y eso la ha hecho posicionarse en lo más alto. Además, por si fuera poco, Ethereum no se conforma con esto y ha ido a por más. Esta muy cerca de migrar su proyecto hacia Ethereum 2.0, que funciona con el protocolo «Proof of Stake». Este protocolo permitirá que la red de Ethereum sea más segura y, sobre todo, más escalable para las redes que lo implementen. Este último punto es fundamental, porque es lo que hace que Ethereum sea considerada la criptomoneda del futuro.

La mayoría de proyectos futuros que basen su funcionamiento en criptomonedas utilizarán la red Ethereum. De hecho, algunos de los que ya existen en la actualidad lo hacen y es por ello que las predicciones apuntan a que Ethereum no va a parar de aumentar su valor en el futuro. Algunos seguidores de Ethereum creen que esta criptomoneda podría llegar a superar a Bitcoin en un futuro. Esto es algo muy dificil, pero nunca se sabe lo que puede pasar en el mercado de las criptomonedas.

Riesgos de comprar criptomonedas

Como podrás esperar, nadie regala dinero y es por ello que comprar criptomonedas conlleva riesgos. A continuación se muestran los más importantes.

Volatilidad

Se trata de un mercado muy volátil y los valores de los activos pueden subir o bajar de manera drástica en cuestión de horas.

Es muy importante tener en cuenta la volatilidad del mercado de criptomonedas porque es el principal riesgo de este. Casi todo son ventajas en el mercado cripto, pero el hecho de que no este centralizado y regulado por ninguna entidad, hace que los precios no sean estables.

Seguridad

Es cierto que los sistemas de protección y encriptación de la blockchain de la mayoría de criptomonedas son eficaces, pero siempre están expuestos a un posible hackeo. Los cibercriminales están continuamente buscando la oportunidad de romper las barreras de protección de criptomonedas y, en algunas ocasiones lo han logrado. Las carteras calientes, las conectadas a internet, son uno de los objetivos favoritos de los hackers, de ahí que se recomienden las carteras frías si se busca la máxima protección.

Preocúpate de tener siempre las claves de tus carteras protegidas y de no dárselas a nadie bajo ningún concepto. Cualquiera que tenga tu clave tendrá acceso a tus activos.

Cómo comprar criptomonedas en México: formas

A medida que avanza la tecnología, cada vez hay más métodos de pagos disponibles para comprar criptomonedas. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, por lo que no podemos decir que uno sea mejor que otro. A continuación mostramos los más importantes para que tu decidas el que más te conviene:

Comprar Criptomonedas con PayPal

Uno de los métodos de pago más populares del momento es PayPal. Es porpuedo comprar criptomonedas con paypal esto que muchos usuarios se preguntan cómo comprar criptomonedas con PayPal y si esto es posible. La respuesta es sí y el proceso es muy sencillo.

PayPal es admitido por una gran cantidad de exchanges, por lo que tendrás que elegir alguno de estos. El tramite a seguir es idéntico al de otros métodos de pago, aunque las comisiones no son iguales. La mayoría de exchanges cargan una comisión más alta por comprar criptomonedas con PayPal que por hacerlo con otro método. Ten esto muy en cuenta a la hora de empezar a comprar criptomonedas.

Comprar Criptomonedas con Tarjeta de Crédito o Débito

Por mucho que aparezcan métodos de pagos nuevos, con características modernas e interesantes, la tarjeta de crédito sigue siendo el método de pago más popular.

Es importante que tengas en cuenta la política de cada exchange, ya que las comisiones de estos pueden ser diferentes con diferentes métodos de pago. En Crypto.com tendrás que pagar una comisión del 2,99% si pagas con tarjeta.

Compra Criptomonedas con Transferencia Bancaria

Cada vez menos gente utiliza este método de pago por su lentitud. Los bancos pueden tardar varios días en tramitar la transacción. A pesar de esto sigue habiendo gente que antepone la seguridad de este método de pago a la rapidez. Es un método de pago que normalmente está libre de comisiones, aunque algunos exchange pueden cargar una pequeña comisión.

Cómo comprar criptomonedas de forma segura

Para comprar criptomonedas de manera segura no vale hacerlo de cualquier manera. Es muy importante que siempre utilices brokers respaldados por entidades reguladoras, como es el caso de Binance.

También es muy importante que estés al tanto de las comisiones que se te va a cobrar en la plataforma. Hay una enorme cantidad de sitios para comprar criptomonedas y es recomendable que lo estudies antes de registrarte. Asegúrate que no haya ningún tipo de comisión oculta o cargo extraño, ya que pueden afectar considerablemente a tu inversión.

Wallet criptomonedas

Las carteras de criptomonedas son el lugar en el que se van a almacenar tus activos. Por esto, tienes que tener en cuenta que debe de ser un lugar lo suficientemente seguro, pero también accesible para poder operar con facilidad.

Existen dos tipos de carteras: calientes y frías. Las carteras calientes son las que están continuamente online. Esto las convierte en carteras muy fáciles de usar, siempre disponibles, pero ligeramente inseguras. Por otro lado, están las carteras frías, las cuales no están conectadas a internet. Son un dispositivo físico, como un disco duro, en el que se almacenan tus criptomonedas. Como podrás esperar, son mucho más seguras que las carteras calientes, pero también más incómodas.

Las dos carteras son buenas opciones, y no se puede decir que una sea mejor que otra. Debes ser tu el que decida cual se adecua más a tus necesidades.

Cómo comprar criptomonedas: tutorial

El último paso para poder comprar criptomonedas es saber los pasos que debes seguir para hacerlo. Vamos a utilizar el exchange de Binance para explicar el proceso y que sea mucho más sencillo entenderlo.

Paso 1: Abre una cuenta en Binance

Lo primero que debes hacer para comprar y vender criptomonedas es registrarte en la web de Binance. Rellena toda la información requerida y aporta un documento de identidad válido para verificar la cuenta.

Consejos para comprar criptomonedas

Paso 2: Deposita los fondos

El depósito mínimo es de 50 $ en Binance, por lo que tendrás que hacer un depósito de al menos esa cantidad para poder operar. Selecciona tu método de pago favorito para realizar el depósito. Algunas de las opciones más populares son: PayPal, tarjeta de crédito o débito o transferencia bancaria.

Paso 3: Busca la criptomoneda que quieras comprar

Una vez dentro de la aplicación de Binance, accede al panel de búsqueda de criptomonedas. Escribe las primeras letras de la criptomoneda que quieras comprar. En caso de que no sepas qué criptomoneda comprar, accede a la pestaña de las criptomonedas más populares y selecciona alguna de ellas.

Paso 4: Compra

Finalmente, una vez seleccionada la criptomoneda que deseas, indica la cantidad que quieras comprar y realiza la transacción. Automáticamente recibirás tus criptomonedas en tu cartera. No olvides tener fondos disponibles suficientes para poder realizar la compra. Si tus fondos son inferiores, no se podrá tramitar la transacción.

en donde comprar criptomonedas

Conclusión

A lo largo de esta guía se ha mostrado todo lo necesario sobre cómo comprar criptomonedas y las precauciones que debes tener en el proceso.

Tras comprobar y analizar las características de los diferentes exchanges, consideramos que Binance es la mejor plataforma para comprar criptomonedas en México en 2022.

Si tienes claro que quieres dar el salto al mundo cripto, adelante, deja a un lado las dudas y ¡compra criptomonedas ya!

¿Llegará Tamadoge a X100? Súmate a la oferta inicial en el exchange OKX

Nuestra puntuación

  • Potencial de X10 - Reporte CNBC
  • Deflacionario, baja oferta, 2 mil millones
  • Integración con el metaverso en la hoja de ruta: Move to Earn
  • Mascotas NFT de perros - potencial de adopción masiva
  • La próxima ICO
La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo comprar criptomonedas en México?

¿Cuál es el mejor lugar para comprar criptomonedas?

¿Es buen momento para comprar criptomonedas?

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para comprar hoy?

Descargo de responsabilidad

Es vital invertir siempre de manera responsable y consciente de todos los riesgos involucrados. Los mercados pueden ser extremadamente volátiles, por lo que debe realizar una investigación exhaustiva antes de invertir. Nuestra página web proporciona actualizaciones periódicas y verifica diligentemente todas las plataformas que recomienda, pero debe formarse su propia opinión e invertir solo lo que puede permitirse perder. No hay ninguna garantía de retorno de la inversión.