Quienes compraron acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) en el pasado año tuvieron tiempos más difíciles de lo esperado. Tras muchos años de crecimiento sostenido y exponencial, que llevó a que muchos inversionistas se preguntara cómo comprar acciones de Tesla en México, el valor de esta empresa tecnológica pasó de USD381 a 109 en menos de 8 meses. Ahora bien, en este 2024, las acciones han vuelto a traspasar la barrera de los USD200.

Así entonces, si te encuentras buscando cómo comprar acciones de Tesla en este 2024, puede ser un momento más que interesante para concretarlo. A continuación, todo lo que necesitas saber sobre dónde comprar acciones de Tesla en México.

Cómo comprar acciones de Tesla en México

A continuación, sabrá dónde comprar acciones de Tesla en un corredor regulado y que cobra una comisión del 0% en tan solo unos pocos pasos. En ese sentido, vamos a utilizar eToro, nuestro corredor recomendado, para mostrar cómo es el proceso:

  • Paso 1 – Abrir una cuenta comercial: tan sencillo como ingresar al sitio web de nuestro corredor para comenzar con todo el proceso de registro. En el caso de eToro, esto puede resolverse en muy pocos minutos tanto en su dispositivo de escritorio como en su dispositivo móvil. Sólo necesitarás un correo electrónico válido.
  • Paso 2: – Cargar tu documentación: podrás verificar de manera instantánea tu cuenta de eToro una vez que la hayas creado cargando una copia de su documentación personal. Puede ser un pasaporte, documento nacional o licencia de conducir. Aclaración: otras plataformas pueden tener otros requisitos y/o tiempos de espera.
  • Paso 3 –  Depositar fondos: una vez realizado este proceso, los usuarios de eToro pueden depositar un monto mínimo de USD10 con una gran variedad de métodos de pago, como bien pueden ser billeteras electrónicas y tarjetas de crédito / débito, además de transferencia bancaria.
  • Paso 4 – Comprar acciones de Tesla: ya completado el proceso, es posible encontrar cómo comprar acciones de Tesla en México gracias a la barra de búsqueda de la plataforma. Deberás ingresar la cantidad de dinero que deseas invertir y confirmar la transacción.

Su capital está en riesgo.

Paso 1: decidir dónde abrir una cuenta comercial

Para comprar acciones de Tesla en México de forma online, así como para encontrar un lugar donde comprar acciones en México en general, primero es necesario elegir por un corredor entre las principales opciones de mercado. En este artículo vas a encontrar algunas opciones que pueden ser de gran ayuda.

1. eToro: la mejor plataforma para todos tipo de inversores en general

acciones de tesla comprarA la hora de buscar una plataforma segura y con un bajo costo para que nos ayude con cómo comprar acciones de Tesla en México sin perder demasiado tiempo, eToro es la mejor opción. En ese sentido, eToro es nuestra primera elección a la hora de comprar acciones de Tesla en México y otros tipos de activos financieros. En ese sentido, esta plataforma permite a sus usuarios depositar tan solo USD para comenzar a operar y comprar distintos activos. En el caso de Tesla, por ejemplo, se puede comprar 1/20 de acción sin problema. Esta alternativa es ideal para los usuarios que no quieren arriesgarse demasiado de entrada.

A su vez, eToro es mundialmente conocida por ser una de las plataformas más económicas a la hora de invertir en Tesla ya que no cobra ningún tipo de comisión financiera. En la misma línea, hemos descubierto que los diferenciales en acciones de primer nivel, como es el caso de Tesla, suelen ser ajustados, por lo que los costos de inversión se verán reducidos.

Así entonces, hemos encontrado una excelente opción para saber cómo comprar acciones de Tesla en México en este 2024, al mismo tiempo que también es posible diversificar con otras acciones y tipos de activos. En eToro se encuentran disponibles miles de acciones y ETF, incluyendo mercados tanto de México, Estados Unidos, Europa, Asia, Medio Oriente y muchos más.

comprar acciones de tesla precio

A la hora de valorar las ventajas al usuario ventajas como las bajas tarifas y las compras fraccionarias, eToro también otorga herramientas como el copy trading. Esto permite entrar al mercado para resolver cómo comprar acciones de Tesla en México y al mismo tiempo aprender de forma pasiva. Esta función permite copiar los movimientos de un comerciante más experimentado, lo que ayuda a ganar confianza y obtener resultados desde el principio. Esta función ayuda a los inversores sin experiencia, claro.

En la misma dirección, eToro cuenta con una importante cantidad de “carteras inteligentes” propias de la plataformas. Allí se rastrean y examinan acciones específicas de nichos de mercado, como bien pueden ser las empresas jóvenes. Si eliges esta función, el personal de eToro se encargará de reequilibrar mantener su volumen de activos. Lo mejor es que estas funciones de inversión pasiva no tienen costos adicionales.

Tal y como hemos comentado, eToro solo requiere un depósito mínimo de USD10 para abrir la cuenta. Esto puede hacerse de las formas más variadas, como las transferencias bancarias, las tarjetas de débito o crédito, así como billeteras digitales como PayPal. Por último, eToro no cobrará tarifas por depositar fondos en su cuenta en dólares o moneda internacional.

Número de activos 3,000+
Costos de depósito Gratis
Costos por comprar acciones de Tesla Sin Comisión
Depósito mínimo USD 10

Su capital está en riesgo.

2. Skilling: una opción con prestigio escandinavo

acciones de Tesla comprar

En un mercado en donde las plataformas estadounidenses dominan la escena, una opción escandinava ha llamado la atención gracias al prestigio y la seguridad que ofrece su plataforma tanto para operar con criptomonedas como para saber cómo comprar acciones de Tesla en México.

En ese sentido, uno de los puntos fuertes de Skilling es su seguridad superior a la media, así como las facilidades que encuentran los usuarios a la hora de invertir. En ese sentido, lo avalan sus dos décadas de experiencia en el comercio de acciones y Forex.

Además de invertir de manera sencilla e intuitiva, esta empresa se caracteriza por ser una Fintech que apuesta siempre a la innovación, colocándose a la vanguardia en lo que a herramientas y recursos para inversores se refiere.

 

comprar acciones de Tesla en Mexico precio

Si te encuentras preguntándote cómo comprar acciones de Tesla en México, Skilling puede ser una alternativa eficiente, segura y cómoda para empezar a hacerlo como los profesionales. El depósito mínimo, sin embargo, es superior, ya que pide que se depositen EUR 100, aunque no tendremos costos para operar con acciones.

Número de activos 1,000+
Costos de depósito Gratis
Costos por comprar acciones de Tesla Sin Comisión
Depósito mínimo EUR 100

Su capital está en riesgo.

3. Pepperstone: comercia con rapidez, seguridad y atención de calidad.

Cuando se trata de opciones ideales para comerciar de manera segura y confiable, Pepperstone es una parada obligatoria en el camino de cualquier inversor. Desde su fundación en 2010, esta firma tiene una trayectoria impecable sin ningún tipo de incidentes, lo que habla muy bien de su trabajo. Se trata de uno de los brókers con mayor número de ventajas para los usuarios.

Cuenta con numerosas licencias de distintas regulaciones nacionales como la ASIC de Australia, la FCA de Reino Unido y la Bafin de Alemania. Por otra parte, la firma comercial ofrece diversas plataformas sin costos para los traders. Entre estas se cuentan MT4 y MT5. Una de las características más llamativas es que es libre de comisiones para depósitos. A esto se suma que no tiene comisiones por inactividad.

Comercia acciones CDFs con Pepperstone

Si estás en México y quieres comprar acciones de Tesla, con esta plataforma tendrás la oportunidad de acceder a CDFs. Una de las ofertas interesantes que encontrarás con Pepperstone es que ofrece servicios de la plataforma cTrader, lo cual es ideal para la actividad del Copy Trading. Por otro lado, ofrece una cuenta demo para que los usuarios tengan la oportunidad de practicar sus estrategias con dinero ficticio.

En resumen, se puede asegurar que se trata de uno de los brókers más versátiles de todo el mercado. La variedad de oferta de servicios propios y de terceros para complementar le convierten en uno de los jugadores más atractivos.

Número de activos 1.250
Costos de depósito USD 0
Costo por comprar acciones de Tesla Sin comisión
Depósito mínimo USD 0 (cuenta standard) USD 200 (cuenta razor)

Su capital está en riesgo.

4. XTB: excelente alternativa sin comisiones para principiantes

Xtb Projects | Photos, videos, logos, illustrations and ...Sin lugar a dudas, hablar de XTB es hablar de una de las mejores plataformas para los inversores principiantes. En ese sentido, cuenta con una más que interesante cantidad de información útil como posteos y libros electrónicos ideales para quienes quieren saber cómo comprar acciones de Tesla en México y familiarizarse con el mundo de las inversiones. Además, cuenta con una cuenta demo gratis que permite comercializar en escenarios reales para aprender en el camino.

Una vez que el inversor se siente seguro de empezar a operar con dinero real, esta plataforma ofrece más de 5700 mercados internacionales. A eso, se le suma una gran diversidad de inversiones que no tienen comisión, como son las acciones en general, los ETF, materias primas, ETF e índices.

Otro agregado interesante es que cuenta con depósitos sin cargo para transferencias bancarias y tarjetas de débito y crédito si se realizan con dólares, euros o libras. Además, no tienen ningún monto mínimo para operar.

acciones de Tesla comprar

Por último, cabe destacar que XTB cuenta con una de las mejores aplicaciones a nivel diseño, lo que permite que operar sea sencillo e intuitivo para el usuario. Así, es una gran alternativa tanto para los inversores que recién comienzan, como para aquellos veteranos que buscan un servicio de calidad y confiable.

Número de activos 1,900+
Costos de depósito Gratis para USD, EUR y GBP
Costos por comprar acciones de Tesla Sin Comisión
Depósito mínimo
No posee

Su capital está en riesgo.

Paso 2: ¿comprar acciones de Tesla es una buena inversión?

Ahora que ya sabes dónde comprar acciones de Tesla, el siguiente paso se centrará en evaluar a esta empresa y sus acciones como una alternativa de inversión confiable o no. En ese sentido, muchos comparan a este tipo de inversión con otras alternativas populares, como bien puede ser el caso de comprar acciones de Amazon en México, entre otras opciones.

Para empezar, debemos afirmar con toda certeza que se trata de una de las acciones que más crecimiento ha obtenido en la última década, incluso si se cuenta la abrupta caída que sufrió a lo largo del 2022. En ese sentido, si se cuenta ese derrumbe, el precio de las acciones aún así obtuvo un increíble 780% de aumento en los últimos cinco años. ¿No te interesa, ahora, saber cómo comprar acciones de Testa en México en 2024?

Al principio, el valor de las acciones de Tesla crecieron tan rápido que lograron superar, incluso, a los fundamentos financieros propios de la firma de Elon Musk. Así, la relación entre precio y beneficio fue de un sorprendente 359. Las comparaciones pueden ser odiosas, pero también clarifican el panorama: firmas como Microsoft, Apple o Alphabet tienen relaciones de precio beneficio (P/E) de 20 o 30. Los número de fabricantes de autos como Ford, General Motors o Toyota son aún mucho más bajos.

Así entonces, no debería extrañarnos que ante esos números, se escucharan aletas y denuncias sobre una posible burbuja financiera. Sin embargo, la verdadera pregunta a hacerse en este 2024 antes de aprender cómo comprar acciones de Tesla en México, es si el precio ha alcanzado un precio razonable para invertir. En la actualidad, su P/E se encuentra en un número alto, pero mucho más realista: 55 aproximadamente. Si bien está lejos de sus mejores performances, sigue siendo un número más que tentador.

Por otro lado, debemos destacar que al momento existe mucha más publicidad que la deseada en las acciones de Tesla. Si quiere cumplir con su valoración actual, tendrá que completar muchos más automóviles de los que ha completado. A eso se le debe sumar la importancia de mantener la actual ventaja tecnológica en relación a otros fabricantes de autos.

Así entonces, si te estás preguntando cómo comprar acciones de Tesla en México, primero pregúntate si crees que grandes firmas como Ford, Toyota o General Motors podrán equiparar la tecnología de Tesla. Si tu respuesta es negativa, entonces comprar este activo financiero puede ser una excelente inversión. Ahora bien, si las empresas de coches tradicionales logran equiparar a Tesla, entonces el escenario se revertirá radicalmente y es difícil que la firma de Elon Musk pueda volver a alcanzar su alta valoración.

¿Qué es Tesla?

comprar acciones de Tesla en Mexico precioEsta empresa data del año 2003 y que se centra, especialmente, en fabricar automóviles eléctricos. En ese sentido, hoy en día cuenta con el título se ser la empresa de autos con mejor capitalización de mercado.

En otras palabras, en menos de dos décadas, Tesla logró en términos de capitalización de mercado, superar a empresas emblemáticas con más de 100 años de historia, como es el caso de Ford. Sin ir más lejos, su capitalización de mercado es incluso superior al de las siguientes cinco firmas sumadas entre sí.

  • Tesla logró instalarse en la conversación por la energía renovable y limpia al ofrecer vehículos eléctricos que superan a toda la competencia.
  • En esa misma línea, Tesla tiene la mayor cantidad de cutora de mercado en lo que a vehículos eléctricos se refiere. Su Modelo 3 es el más popular al ser el más económico.
  • Entre los modelos más exitosos de la firma de Elon Musk podemos encontrar el ya mencionado Modelo 3, el Modelo S y el Modelo X.
  • La acción de Tesla no se limita a los autos eléctricos, sino que también se ha ampliado a otros productos y servicios más que innovadores.
  • Entre esos productos, podemos encontrar los paneles solares, así como también los techos solares que pueden reemplazar a las tradicionales tejas y producir energía.
  • Otro de los grandes avances de Tesla es el relacionado a la conducción autónoma a través de su sofisticado software. Si bien todavía es una aspiración, Tesla es la empresa líder en lo que automatización se refiere en vehículos.

Así entonces, y a medida que se intensifica la lucha contra el cambio climático por parte de gobiernos y activistas, Tesla se posiciona como una firma líder en lo que a reducción de emisiones de carbono se refiere. Su acción de electrizar a la industria automotriz es uno de los claros ejemplos de ello, lo que lleva a que la pregunta sobre cómo comprar acciones de Tesla en México sea cada vez más popular.

Historial de precios de las acciones de Tesla: ¿cuánto valen?

La primera salida a la Bolsa por parte de Tesla fue en 2010 y para ello optó por el índice NASDAQ. Durante la campaña, la empresa fijó el valor de sus acciones en USD17, lo que derivó en una valoración de la firma dirigida por Elon Musk en unos 2.000 millones de dólares. Tesla tuvo, hasta el momento, dos divisiones de sus acciones. La primera fue una división de acciones 5 x 1, ejecutada en el año 2020. Dos años después, en 2022, optó por una división de 3 por 1. Así entonces, como resultados de ambos movimiento, su precio de salida original a la Bolsa debiera verse con un precio de USD1,20 aproximadamente por acción.

En 2010, existía un gran escepticismo en torno a Tesla. Desde su irrupción en el mercado, los autos eléctricos fueron ganando buena fama, ya que al principio eran considerados una suerte de moda pasajera, así como una tecnología poco eficiente. Sin embargo, tal y como sabemos hoy en día, Tesla terminó convirtiéndose en una de las acciones con más popularidad del presente. Si se revisa toda la información, quien invirtió en la salida original de Tesla en 2010 y conservó sus acciones, obtuvo ganancias que superan el 12000%.

Este es el gráfico histórico del valor de las acciones de Tesla:

donde comprar acciones de Tesla

En términos prácticos, si alguien invirtió USD10.000 durante esa primera salida a Bolsa de Tesla, hoy tendría una valoración de USD1,7 millones. Incluso, si lo pensamos durante el pico de precio de abril del 2022, esa inversión hubiera alcanzado los USD3,3 millones. No es casualidad, después de todo, que Elon Musk sea una de las personas más ricas del mundo solo por sus acciones de Tesla.

Si tomamos en cuenta el aumento ya mencionado de los últimos cinco años, el cuál ronda el 780%, la comparación con el NASDAQ Composite en su totalidad es abrumadora: en ese periodo solo creció un 56%. Ahora bien, si se toma solo el año pasado, las acciones de Tesla cayeron alrededor de un 22%, mientras que el NASDAQ Composite bajó en torno a un 12% en el mismo lapso.

Capitalización de mercado de Tesla

Si nos centramos en lo relacionado a la capitalización de mercado, un dato importante antes de aprender a cómo comprar acciones de Tesla, esta empresa alcanzó los billones de dólares en 2021. Así, terminó de ocupar su sitio entre las empresas más importantes de Estados Unidos, junto a Apple, Microsoft y Amazon, entre otras. Tras la caída del 2022, y al momento de la escritura de este artículo, Tesla tiene una capitalización superior a los 600.000 millones de dólares.

¿Cuándo se pueden llegar a dividir las acciones de Tesla?

Tal y como hemos señalado previamente, la primera ejecución de división de acciones se realizó en 2020, con una tasa de 5 x 1. Luego, en 2022, también se realizó una división de acciones a una tasa de 2 x 1. Por esto, parece poco probable que vuelva a ocurrir algo similar en el futuro cercano.

Fondos indexados de Tesla

La empresa de Elon Musk se unió por primera vez al índice S&P 500 a finales del año 2020. A la hora saber cómo comprar acciones de Tesla en México en este 2024, este dato es de vital importancia, ya que Tesla solo demoró 10 años desde su campaña de venta de acciones.

Relación EPS y P/E de Tesla

Si se sigue la información de sus informes anuales, las ganancias que se obtienen por acción (EPS) a lo largo de los últimos son las siguientes:

  • 2022: $3.62
  • 2021: $1.63
  • 2020: $0,64
  • 2019: $-0,98
  • 2018: $-1.14

Como es posible observar, recién en el año 2020 Tesla pudo mover su EPS a un terreno positivo. Pero existe una simple explicación a este fenómeno: La empresa de Elon Musk no informó su primera ganancia anual en su totalidad hasta enero del 2021. Es decir, 18 años después del nacimiento de la empresa. Ahora bien, a pesar de este factor, Tesla fue capaz de aumentar sus ganancias con una rapidez más que notoria.

Por último, y tal y como señalamos antes, la P/E actual de Tesla es de 55,4, la más baja en relación al 20220.

Dividendos en acciones de Tesla

Como suele suceder con muchas acciones que están en constante crecimiento, Tesla tampoco ha pagado dividendos a los accionistas hasta el momento. Tiene sentido: recién en 2021 Tesla pudo reportar su primera ganancia anual.

Ahora bien, más allá de este factor, es claro que Elon Musk y Tesla tienen el suficiente capital para hacerlo, sobre todo si tenemos en cuenta la enorme inversión de USD1500 millones en Bitcoin que se realizó con el balance de Tesla.

Esta práctica, después de todo, es bastante recurrente en el mundo empresarial: en vez de repartir las ganancias, se reinvierten. El costado negativo es que los inversores no obtienen ingresos recurrentes, pero sí cuentan con margen de mayores ganancias en el futuro. ¿Te parece interesante este dato antes de saber cómo comprar acciones de Tesla en México?.

Otro caso que sirve como ejemplo de este fenómeno es lo que ocurre con Apple: la firma de la manzana creció un 234% en los últimos cinco años, pero ese porcentaje no hubiera sido posible sin la reinversión de los dividendos.

Pronóstico del precio de las acciones de Tesla

Como todo pronóstico, nunca se puede afirmar a ciencia cierta qué es lo que va a ocurrir. En el caso de Tesla, esto depende de algunos factores clave: en primer lugar, podemos hablar de su lucha por seguir delante de la cada vez mayor cantidad de competencia que tiene. Si se revisa el mercado, hace una década Tesla era la única empresa fabricante de coches eléctricos. Hoy en día, las marcas más tradicionales también orientaron su producción en esa dirección.

Si bien en este 2024 Tesla continúa posicionado como el mayor productor de coches eléctricos a nivel mundial, la competencia no le pierde paso. Antes de pensar cómo comprar acciones de Tesla en México, conviene tener en cuenta que Ford bajó sus precios de autos electrónicos, movimiento que obligó a que Tesla hiciera lo mismo.

Así entonces, si Tesla puede aumentar su producción y, al mismo tiempo, seguir liderando la competitiva carrera tecnológica, el pronóstico de cara al 2025 y al 2023 parece más que alentador. Ahora bien, si existe un tropiezo en el camino, todo pronóstico se vuelve mucho menos seguro y confiables.

Es por eso que no dudamos en afirmar que los dos próximos años serán críticos para la firma de Elon Musk y para saber cómo comprar acciones de Tesla en México. Después de todo, sus niveles actuales no pueden respaldar el valor elevado de las acciones. Para que eso ocurra, Tesla deberá aumentar considerablemente los niveles de producción, así como también competir en niveles de precios y seguir manteniendo la distancia tecnológica.

Resultados trimestrales sólidos y seguros

En dirección a lo que hemos mencionado, el informe de ganancias del último trimestre del 2022 otorgó unos resultados más que prometedores. En principio, los ingresos aumentaron un porcentaje mayor al 33%, logrando un BPA de USD1,19 por encima del USD0,85 del año previo.

En la misma línea, durante el anuncio, la empresa señaló que el punto clave para que los buenos resultados sigan apareciendo es que los automóviles bajen sus costos y sean más accesibles. En ese sentido, el propio Elon Musk señaló que se podrían realizar 2 millones de coches en 2023. El salto, de producirse, sería significativo: en 2022, Tesla apenas superó los 1,3 millones de coches.

Aumento en la entrega de vehículos

Podríamos señalar, antes de saber cómo comprar acciones de Tesla en México, que un salto de 700.000 coches en menos de un año puede ser mucho. Sin embargo, Tesla acostumbra dar esos cambios drásticos. En 2020, por ejemplo, había realizado menos de 500.ooo, para luego en 2021 llegar a los 935.000 en 2021 y luego los ya mencionados 1,3 millones de 2022. Con ese panorama, el pronóstico de Elon Musk no es tan inalcanzable.

Más aún si tenemos en cuenta que para llegar a esa meta, Tesla ya abrió nuevas plantas en Alemania y en Texas, Estados Unidos. De esta manera, la reducción del costo y la mayor producción serán los puntos esenciales para llegar a los 2 millones de coches vendidos en 12 meses.

Competidores de Tesla

Si bien las acciones de Tesla no tuvieron el mejor 2022, sus competidores tampoco lograron buenos resultados. Eso lleva a que no sean competidores para invertir y pensar cómo comprar acciones de Tesla en México siga siendo una buena idea.

Podemos pensar en la empresa Nio, un fabricante chino de autos eléctricos que cotiza en Nueva York y perdió el 52% de su valoración en un año. Más del doble que el ya citado derrumbe del 22% para Tesla en 2022.

Otro caso es el de Rivian, una empresa de Estados Unidos que no ha parado de perder valor desde su salida a Bolsa en 2021. Lo mismo sucede si se mira a empresas mucho más tradicionales del rubro automotriz.

Si seleccionamos los casos de las emblemáticas Ford y General Motors, las cuales llevan años de fuerte inversión en sus divisiones eléctricas, encontramos que las acciones de Ford tuvieron una caída de un 29%. En tanto, el caso de General Motors informa un derrumbe de 15,9%.

Paso 3: cómo comprar acciones de Tesla en México con eToro

Llegados a este punto, ya hemos cubierto todo lo necesario para conocer a Tesla a fondo: sus caídas en valoración, así como cuáles son los pronósticos que se pueden esperar dela compañía. Así entonces, podemos detenernos en dónde comprar acciones de Tesla en este 2024. Vamos a centrarnos en eToro, como destacamos, ya que la consideramos la mejor plataforma para hacerlo y tiene una comisión del 0% para comprar acciones de esta firma.

1 – Abrir una cuenta en eToro

Para empezar, es necesario ingresar a la página de registro de eToro que se puede encontrar aquí. Se debe hacer clic en “Comenzar a invertir” y luego acceder a una página que lucirá similar a esta:

comprar acciones de Tesla precio

Allí podrás crear tu cuenta con un registro vía correo electrónico, como se ve en la imagen, o también iniciar sesión de forma veloz utilizando los enlaces de Google y de Facebook que figuran en la parte superior.

2 – Cargar la identificación

Una vez que ya hemos creado la cuenta en eToro, seremos llevados de nuevo a la página de inicio. Allí deberemos dar más detalles y documentación para poder empezar a operar con tranquilidad. Para ello, tenemos que entrar al siguiente banner para completar el proceso de verificación de la identidad. Este punto es muy importante, ya que permite eliminar cualquier límite en los depósitos que hagamos.

comprar acciones de Tesla precio

Allí, tendremos que completar con nuestro nombre, nuestra fecha de nacimiento y también con nuestro sexo. Por supuesto, todos los datos tienen que ser correctos y coincidir con la identificación oficial que proporcionemos al final del proceso de verificación. Además, eToro va a necesitar una dirección que también debe ser precisa.

acciones de Tesla comprar

Una vez completada esa información privada, eToro también le preguntará acerca de su experiencia previa en el mercado, así como cuál es su trabajo y sus ingresos. Esto permite a la plataforma tomar todas las medidas para proteger a comerciantes sin experiencia que puedan caer en acciones más riesgosas dentro la Bolsa, más allá de cómo comprar acciones de Tesla en México.

Por último, eToro nos pedirá el número de nuestro teléfono móvil para enviarnos allí un código de verificación, así como un documento de identidad oficial para poder verificar que todos los datos brindados sean correctos.

3 – Depositar fondos

Tal y como subrayamos anteriormente, el depósito de fondos en esta plataforma es más que simple. Al hacer clic en “Depositar fondos” en la página de inicio, la próxima vista que tendremos será la siguiente:

Depósito eToro

En este punto deberemos elegir la cantidad de dinero que depositaremos, así como también desde que fuente. Es importante recordar que el monto del primer depósito es de USD 10, por lo que no comenzaremos a operar con grandes cantidades de forma inmediata. Sin embargo, eToro permite operar con acciones fragmentadas, por lo que con ese valor podremos comprar aproximadamente 1/20 de acción de Tesla.

4 – Comprar acciones de Tesla

Una vez que hemos hecho el depósito de fondos de manera exitosa, solo tendremos que comprar acciones de Tesla. En eToro, existen distintas opciones para saber cómo comprar acciones de Tesla en México en este 2024.

acciones de Tesla comprar

Para empezar, tendremos que buscar Tesla y aparecerá la página que se encuentra dedicada a la firma de Elon Musk. Allí haremos clic en “Invertir” y nos toparemos con la ventana que mostramos recién. Allí es donde aparecen las alternativas sobre cómo comprar acciones de Tesla en México. Primero, señalar el monto que deseamos invertir. Esto puede medirse tanto por la cifra de dinero o por el número de acciones. En caso de la segunda opción, será eToro quién dirá cuánto dinero se requiere.

Como se puede ver en la imagen superior, si queremos comprar USD1000 en acciones de Tesla, será la plataforma la que calcule cuántas acciones se compran, derivando el resto a acciones fragmentarias. En cambio, se puede elegir el monto de unidades de acciones que deseamos adquirir y será la plataforma la que nos informará el monto a depositar.

Otra excelente alternativa para los usuarios es establecer previamente a qué tasa se desean adquirir las acciones. Esto es de gran utilidad para aquellos inversores que piensan que el valor puede bajar. En la práctica, el usuario podrá realizar una orden por la cantidad deseada, pero solo va a ejecutarse si la acción alcanza dicho valor.

Así entonces, esto es todo lo que necesitamos saber sobre cómo comprar acciones de Tesla en México en este 2024.

¿Es una buena idea comprar acciones de Tesla?

Para empezar a termina reste recorrido sobre Tesla, es importante resaltar dos cuestiones: el último año ha sido más que difícil para la empresa, pero también el panorama parece haber mejorado. Esto puede verse en la superación de sus objetivos de ganancias para el último trimestre del 2022, la mayor producción alcanzada y la ventaja considerable que conserva en relación a sus seguidores más inmediatos. Así entonces, puede ser una idea aprovechar para invertir mientras el valor de las acciones de Tesla sigue siendo relativamente menor al esperado.

Así entonces, si consideras que Tesla se ajusta a tu perfil de inversión, ahora ya sabes cómo comprar acciones de Tesla en México en este 2024. Siempre debes recordar que comprar acciones en México es una operación que conlleva un riesgo, por lo que debes evaluar la situación en su conjunto para ver qué resultados puedes esperar y a cuáles te puedes adaptar. Las opciones relacionadas a la empresa de Elon Musk suelen ser de las más populares en los últimos años.

Conclusión final

A modo de cierre, podemos asegurar, tras todo lo dicho, que las acciones de Tesla se encuentran entre las más populares del mercado en la actualidad. Su popularidad también implica una volatilidad por encima de la media, por lo que recomendamos a los inversores analizar y revisar en profundidad este tipo de factores antes de abrir cualquier posición o realizar cualquier movimiento de mercado. En esa dirección, recomendamos seguir todas las noticias y eventos relacionados a Tesla.

Dicho esto, si consideras que la capacidad de Tesla de mantenerse en la cima del rubro de los coches eléctricos, entonces este 2024 puede ser una excelente oportunidad para saber cómo comprar acciones de Tesla en México y, a la vez, ampliar tu cartera para combinar con otros activos de gran popularidad también, como es el caso de comprar acciones de Apple.

Por último, si te decides por hacerte de acciones de la firma de Elon Musk, asegúrate de hacerlo mediante nuestra plataforma recomendada: eToro, ya que tiene un 0% de comisión y una gran cantidad de facilidades y herramientas que te ayudarán a controlar tu cartera de inversión.

Si decide comprar acciones de Tesla, asegúrese de utilizar nuestra plataforma recomendada, eToro, para operaciones con una comisión del 0 % y un gran conjunto de herramientas de inversión para controlar su cartera sobre la marcha.

Preguntas frecuentes sobre cómo comprar acciones de Tesla en México

¿Cómo se pueden comprar acciones de Tesla en México?

¿Tesla ha dividido sus acciones en el pasado

¿Se puede compra solo USD1 en acciones de Tesla?

¿Cuál es el valor de una acción de Tesla?

¿-Tesla va a dividir sus acciones en este 2024?

¿-Se debe comprar o vender acciones de Tesla ahora?

¿-Es Tesla una buena compra en la actualidad?

¿-Se pueden comprar acciones de Tesla de forma directa?