El precio de Ethereum es uno de los temas más comentados por parte de la comunidad cripto, casi al mismo nivel que Bitcoin. Hoy en día, comprender con exactitud cómo puede fluctuar y, a partir de allí, comenzar a comprar ETH puede ser un gran desafío. Sin embargo, más allá del nivel de conocimiento que poseas, siempre existirá una alternativa y solución para este tipo de situaciones.

Lógicamente, aspectos como la variabilidad de mercado, las plataformas de intercambio o exchanges, seguridad, confianza y transparencia, deben poder ser entendidos y gestionables. De ser así, el potencial de la inversión será elevado, minimizando los mayores riesgos asociados que puedan apersonarse a lo largo del camino llamado “invertir en criptomonedas”.

Por consiguiente, a través de esta guía paso por paso, se tiene como objetivo primordial, proporcionar una visión clara acerca de cómo analizar el precio de Ethereum. Con base en él, podrás navegar con facilidad en su ecosistema, hasta el punto de saber cómo comprar ETH eficientemente.

No importa que seas un experto en el mundo cripto o si apenas eres un principiante, justo en este espacio encontrarás toda la data verificada que te facilitará la inversión en Ethereum en cuestión de poco tiempo. Al final, podrás disponer de tus tokens y continuar adelante con el objetivo que tengas en mente.

¿Cómo comprar Ethereum? – Pasos a paso

A continuación, te presentamos un método eficaz diseñado en cinco etapas para comprar Ethereum, especialmente para el año actual:

  1. ✅Paso 1 – Selecciona una plataforma de intercambio como eToro, Avatrade, XTB, Skilling o Pepperstone.
  2. 🔎Paso 2 – Regístrate y verifica tu identidad con cédula o pasaporte.
  3. 💳Paso 3 – Haz tu primer depósito ¡Podría tener una tarifa según el bróker!
  4. 🛒Paso 4 – Busca y compra Ethereum.

La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido.

Considera que, si estás explorando opciones sobre dónde adquirir Ethereum en 2023, así como otras criptomonedas vinculadas a la Web 3.0 y eres un principiante en este ámbito, hallarás un tutorial más exhaustivo sobre el proceso de inversión en secciones posteriores de esta guía.

¿Qué es Ethereum y para qué sirve?

comprar eth Que es ethereum

Si hablamos netamente de Ethereum, nos estamos refiriendo a una plataforma especializada y estructurada alrededor de la blockchain. Hoy por hoy, el proyecto va más allá de su token nativo, pues también posee otras funciones. En esencia, permite crear y ejecutar aplicaciones descentralizadas que no dependen de una autoridad o central externa.

Si miramos hacia atrás, fue lanzado en 2015, posterior a una preventa que cautivó la atención del público tras haber recaudado más de 17 millones de dólares. Desde entonces, construyó un camino de innovación sustentada en su propia criptomoneda denominada ETH. Actualmente, esta última es el corazón del proyecto, dado que permite pagar todas las transacciones y servicios de la plataforma.

Pero Ethereum no es solo una moneda digital. De hecho, también es un ecosistema que permite desarrollar todo tipo de proyectos basados en la blockchain. Por ejemplo, aquellos relacionados con las finanzas descentralizadas (DeFi), tokens no fungibles (NFT), juegos, redes sociales y mucho más.

¿Cómo funciona la moneda Ethereum?

Tal cual mencionamos con anterioridad, ETH es el token nativo de la red Ethereum. En líneas generales, es la moneda que sustenta prácticamente toda la operatividad dentro de este ecosistema. Por lo tanto, no nada más es protagonista desde el punto de vista transaccional, dado que va más allá de una simple cripto de intercambio entre participantes.

Desde un punto de vista técnico, para conseguir ETH se emplea un nuevo sistema de consenso distribuido llamado Prueba de Participación (PoS). Por medio de él, se reduce el consumo energético y aumenta la escalabilidad de la red.

Lo mejor del caso es que, en este sistema, los validadores no tendrán que minar. En contraste, deberán apostar una cantidad de ETH para participar en el proceso de creación de bloques y recibir recompensas.

Actualmente, ETH se puede comprar, vender, enviar, recibir, almacenar o intercambiar en diferentes plataformas y servicios. Por ejemplo, destacamos los exchanges, las plataformas P2P, las billeteras o las tarjetas de crédito y débito.

¿Cómo se determina el precio de Ethereum?

En el presente, son varios los componentes que pueden influir de manera directa o indirecta en el precio de Ethereum y en su cotización global. No obstante, si nos vamos al más trascendental, tanto la oferta como la demanda de este token dentro del mercado, conforman una unidad. Ante ello, fluctuará especialmente bajo dichas condiciones que, en primera instancia, son manejadas por los compradores y vendedores.

Aparte, varía según la plataforma o el servicio que se utilice para comprar o vender ETH, pues cada uno tiene su propio volumen, liquidez y comisiones. Incluso, su valoración igualmente se basará en los factores externos que afectan al sector, como el desarrollo tecnológico, la competencia, las regulaciones y factores políticos.

¿Es Ethereum una buena inversión?

Desde su introducción al mercado en 2015, Ethereum ha rendido ganancias significativas. Tal como se mencionó previamente, se posiciona como el segundo activo digital de mayor valor, siendo superado únicamente por Bitcoin (BTC).

Sin embargo, si Ethereum representa o no una inversión sólida a largo plazo es una cuestión que aún queda pendiente y que requiere que realices tu propia investigación y diligencia previa.

A continuación, exploraremos los factores más relevantes que deberías considerar antes de adquirir Ethereum para tu billetera digital.

Rentabilidad y rendimiento

Momentos previos a su lanzamiento oficial, el proyecto ejecutó una preventa u Oferta Inicial de Monedas (ICO, por sus siglas en inglés). Por si no lo sabías, es una cita o evento muy parecido a una Oferta Pública Inicial (OPI) en los mercados tradicionales. Gracias a su instauración, Ethereum pudo recaudar más de 17 millones de dólares para proseguir con el financiamiento de sus planes y la hoja de ruta que, para ese instante, estaba iniciando.

Incluso, para 2022, el precio de Ethereum alcanzó máximos históricos al casi romper la barrera de los 5 mil dólares. Y, si nos ponemos en contexto, de haber invertido alrededor de 500 dólares durante la preventa, el retorno actual sería de más de 3 millones de dólares. Dados estos antecedentes, no es descabellado pensar que el proyecto dará todavía mejores réditos en el futuro.

Ethereum 2.0

El concepto de Ethereum 2.0 puede tornarse confuso. No obstante, basta con saber que es o fue una modalidad aplicada para la transición desde un sistema de consenso de Prueba de Trabajo (PoW) a Prueba de Participación (PoS). De la mano de un evento conocido como The Merge o “La Fusión“, la red ETH pasó a ser más escalable y sostenible para toda la comunidad.

Entre otras ventajas, evolucionó en el apartado de la interoperabilidad y la seguridad. Adicionalmente, esta novedosa versión fue promulgada con el objetivo de favorecer la adopción de ETH y su valor de cara al futuro. Es decir, fue la punta de la lanza para impulsar la innovación que trae este protocolo blockchain para la tecnología y el mundo en sí.

DeFi y NFT

En paralelo, este ecosistema es la base de dos de los sectores más dinámicos del mundo cripto: las finanzas descentralizadas (DeFi) y los tokens no fungibles (NFT). Por un lado, las DeFi son aplicaciones que ofrecen servicios financieros sin intermediarios, como préstamos, intercambios, seguros o ahorros.

Por el otro, los NFT son tokens que representan activos únicos e irrepetibles, como obras de arte, coleccionables, juegos o identidades digitales. Al final de cuentas, ambos sectores han experimentado un gran crecimiento en los últimos años, generando una gran demanda de ETH como medio de pago y garantía.

Formas de comprar Ethereum

Tras conocer a profundidad algunos detalles trascendentales sobre el precio de Ethereum, ahora pasaremos a repasar las maneras más efectivas de adquirir y comprar ETH con la mayor seguridad.

  • Comprar Ethereum con tarjeta de crédito o débito

Mediante una tarjeta de crédito o débito (preferentemente Visa/Mastercard), podrás comprar ETH con rapidez. Dicho método está disponible por medio de intermediarios denominados exchanges y brókers, quienes establecen sus propios términos y condiciones. Aquí hacemos referencia a tarifas y comisiones implícitas, sin contar aquellas que la misma tarjeta o banco pueda promover.

  • Comprar Ethereum con PayPal u otros procesadores de pago

El hecho de comprar Ethereum para aprovechar su precio no es algo exclusivo de las tarjetas de crédito o débito. Más allá de ellas, puedes emplear procesadores de pago comunes como PayPal, inclusive Neteller o Skrill. Lastimosamente, las comisiones y tarifas son mayores, por lo que no debe ser tu primera opción.

  • Comprar Ethereum a través de un bróker

Sin tomar en consideración el método de pago de tu preferencia, siempre necesitarás de un bróker o exchange para comprar Ethereum. Dentro de nuestra amplia selección, destacamos primordialmente a eToro, seguido de AvaTrade, XTB y Skilling.

¿Cuáles son los mejores brókers para comprar Ethereum desde Chile?

Un bróker en línea disponible en Chile te facilita realizar especulaciones sobre el valor de distintos productos financieros, como lo son las criptomonedas. En lo que respecta al apartado cripto, estos son los que más recomendamos:

Comprar Ethereum con eToro – Ventajas y desventajas

mejor wallet criptomonedas

Si decides aprovechar el precio de Ethereum actual y comprar ETH con eToro, podrás disfrutar de algunas de sus ventajas. Inicialmente, debes saber que es una empresa de carácter financiero fundada en 2006, con un crecimiento constante y reputación comprobada. El mayor pro es su depósito, el cual puede variar entre 10 a 20 dólares en función del instrumento que vayas a operar. A la par, proporciona distintos métodos de pago para la comodidad del trader, su plataforma CopyTrader y una wallet para criptomonedas actualizada y al día.

Aun así, no todo es color de rosas. El bróker en cuestión también ilustra una serie de desventajas, como un alto valor añadido tipo comisión a la hora de retirar fondos, así como la escases de herramientas avanzadas para traders experimentados. Todo esto sin dejar de lado la inclusión de análisis técnicos al día, en conjunto con una plataforma que puede llegar a ser poco intuitiva.

Comprar Ethereum con Skilling – Ventajas y desventajas

Skilling, un bróker de origen escandinavo fundado en 2016, ha buscado desde sus inicios destacarse en el mercado a través de un excelente servicio y atención al cliente, ganándose una reputación estelar en cuanto a la velocidad de respuesta y resolución de problemas entre sus usuarios.

En cuanto a las comisiones, Skilling opera a través de spreads, aplicando un promedio de 0,1 en su caso. No se aplican otras tarifas por abrir una cuenta ni por reembolsos o depósitos.

Pero, aunque Skilling es elogiado por su excelente atención al cliente, una buena selección de activos, hasta tres plataformas diferentes para negociar y una activa participación en cursos y seminarios formativos, también presenta inconvenientes como la falta de variedad en los medios de pago y una estructura de comisiones que puede resultar algo compleja inicialmente.

Comprar Ethereum con Pepperstone – Ventajas y desventajas

Pepperstone es una plataforma de intercambio de activos regulado por diversas entidades en distintos países como la FCA, la ASIC y la SySEC que se destaca por permitir la negociación de una buena gama de instrumentos financieros, en los que incluye criptomonedas, Forex, CFDs, índices, acciones y materias primas.

Entre sus ventajas más destables están la liquidez, lo que permite a sus traders ejecutar operaciones muy rápidamente y a precios competitivos; también están sus spreeds bajos para una amplia gama de activos y que ofrece plataformas MetaTrader 4 y 5. A esto hay que agregarle la ejecución ‘súper rápida’ de las órdenes, con un tiempo de 30 milisegundos c/u. También hay que destacar su servicio de atención al cliente, el cual está disponible en varios idiomas y 24/7.

Como desventajas podemos decir que exige un depósito un tanto alto (200 dólares) para comenzar a negociar y que cobra comisiones por ciertas operaciones, como las nocturnas.

Comprar Ethereum con OKX – Ventajas y desventajas

Cómo comprar Ethereum

Las ventajas que ofrece esta exchange son amplias, especialmente si deseas comprar ETH en Chile. Además de ofrecer múltiples métodos de pago, en OKX podrás adquirirlos en tu moneda local de forma rápida, sencilla y segura. 

Si buscas comprar Ethereum en esta plataforma, tendrás acceso con facilidad a múltiples critptoactivos con tan solo un clic. Además sus tasas de comisiones son bajas y al tener una estructura por niveles, a medida que tus inversiones crecen, pagarás menos comisiones. 

De hecho, la red de Ethereum ejecuta algunos de los protocolos de finanzas descentralizadas DeFi, Dapps y juegos más grandes y populares. Todas estas cualidades estarán a tu disposición una vez adquieras ETH. 

Lo realmente interesante de OKX, es la posibilidad de acceder a instrumentos financieros avanzados en diversos productos como spot, margen, futuros, opciones, trading swaps perpetuos, DeFi, préstamos y minería. También podrás dejarlos en tu wallet para fijar inversiones a largo plazo o generar intereses internos en tu cuenta con tus cripto. 

En OKX tienes un universo de opciones, en cuanto a formas de inversión con criptomonedas se refiere. 

Comprar Ethereum con AvaTrade – Ventajas y desventajas

AvaTrade es una opción para aquellos que buscan experiencia en el mercado. Se trata de una casa de bolsa de Forex/CFD referente en el mercado que lleva funcionando desde 2006. Poseen su sede principal en la República de Irlanda, sumado a una estructura corporativa formada por diferentes entidades que completan sus bases regulares de operaciones reguladas: República de Irlanda, Australia, Japón, Sudáfrica y las Islas Vírgenes Británicas. Cabe destacar que desde febrero de 2020, se convirtieron en el primer bróker de divisas en poseer una licencia 3A en Abu Dhabi, lo que les da la posibilidad de ofrecer servicios de comercio minorista y profesional.

En cuanto a sus ventajas, AvaTrade permite a sus clientes comerciar 55 pares y cruces de divisas Forex diferentes, 17 CFD de materias primas, 20 índices de acciones, 14 criptomonedas (siendo Ethereum una de estas) y CDF en 500 acciones y acciones individuales. Por otro lado, entre sus desventajas es que tiene una comisión por inactividad bastante elevada, algo importante a tener en cuenta si no vas a usar la cuenta por un tiempo. Además, su plataforma básica, Webtrader, no es tan intuitiva para un operador que esté iniciando.

[/su_note]

Comprar Ethereum con XTB – Ventajas y desventajas

XTB

XTB es otro bróker reconocido y de gran valor para los traders en Chile a la hora de comprar ETH o cualquier instrumento financiero. Hablando de sus ventajas, XTB no exige un depósito mínimo inicial, está autorizado como agente de divisas en el país, presenta diferenciales competitivos desde 0,1 pip, permite un alto apalancamiento y proporciona un simulador de operaciones.

En contraste, parte de sus desventajas son las comisiones de depósito en algunos métodos de pago y la no disponibilidad del servicio de atención al cliente durante los fines de semana.

¿Cómo comprar Ethereum con eToro? – La guía paso por paso

Para fines prácticos, explicaremos cómo comprar Ethereum con eToro paso a paso, pues consideramos que es el mejor bróker del momento. Con él, podrás aprovechar el precio de ETH y su repertorio de herramientas para el trading.

Paso 1. Apertura de cuenta en eToro

  1. Ingresa a la página web de eToro y haz clic en el botón “Únete a eToro”. De inmediato, pasarás a la siguiente sección. etoro ethereum
  2. Ya en la ventana correspondiente, aparecerá el formulario respectivo e inicial para la creación de cuenta. En él, podrás indicar tu correo electrónico, nombre de usuario y designar una contraseña. Si no, simplemente registra tu cuenta con Google o Facebook, como te sientas más cómodo. etoro ethereum continuación
  3. De allí en adelante completa tu información de identificación y haz la prueba de verificación de identidad, junto con tu domicilio. Si todo está en orden, serás aprobado para comenzar a operar.

Paso 2. Depósito de fondos

  1. Cuando tu cuenta esté verificada, será habilitada para depositar fondos. Mantén presente que el importe mínimo es de 10 dólares.
  2. Dentro de tu perfil, ubica la opción “Depositar fondos”. Al hacer clic en ella, podrás elegir entre distintos métodos de pago, como tarjetas de crédito, debido, procesadores de pago, entre otros. etoro depósitos ethereum

Paso 3. Busca y compra Ethereum

  1. Justo en la parte superior, aparece la barra de búsqueda de eToro. Escribe el nombre de Ethereum o ETH para que el activo se muestre en pantalla. Enseguida, observarás su precio y su desenvolvimiento en las gráficas técnicas del bróker.
  2. Posteriormente, en la zona superior derecha, tendrás a simple vista el botón “Comprar” o “Invertir”, según la versión de eToro que manipules.
  3. En el acto, se desplegará el panel de órdenes, donde se develará la tasa y precio de Ethereum actuales. Establece el importe mínimo que deseas comprar y espera que se procese, toda vez que oprimas en “Establecer orden”. Sin más, la cantidad de ETH que compraste, será depositada en tu wallet.comprar ethereum orden de compra

¿Cómo vender Ethereum?

Si en un futuro decides vender tus tokens de Ethereum, el proceso puede ser realizado fácilmente a través de tu cuenta en eToro.

Simplemente, accede a tu cartera y establece una orden de venta. El bróker convertirá tus tokens ETH en efectivo, utilizando la mejor tasa de mercado disponible en ese momento, en solo unos segundos. Consecutivamente, puedes optar por solicitar un retiro o reinvertir en otras criptomonedas.

Conclusión – ¿Es hora de comprar Ethereum?

Esta guía sobre el precio de Ethereum y comprar ETH tiene como propósito desglosar el proceso de inversión utilizando un bróker regulado y de coste accesible, como eToro.

Aunado al hecho de explorar las mejores plataformas disponibles en el mercado, también hemos discutido diversos factores a considerar antes de invertir en Ethereum, tales como la evolución del precio de su token y la transición a la prueba de participación. Por ende, si ya has realizado tu investigación y estás preparado para comprar Ethereum, el siguiente paso es adquirir los tokens a través de eToro.

La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido.

Preguntas frecuentas sobre el precio de Ethereum y al comprar ETH

¿Dónde comprar Ethereum?

¿Cómo puedo comprar Ethereum?

¿Qué pasa con el precio de Ethereum?

¿Continúa siendo Ethereum una inversión atractiva?

¿Cuándo es momento de comprar Ethereum?