CAP S.A. es una de las empresas más grandes del sector de la minería y la siderurgia en Chile. Tiene una gran influencia en la región, al tratarse de una de las compañías más importantes. No es de extrañar que sean muchos los inversores que están interesados en comprar acciones CAP (SN: CAP).

En esta guía sobre CAP acciones te vamos a explicar qué debes saber sobre la empresa, cuáles son sus perspectivas de futuro y la previsión de sus acciones. También te mostraremos los mejores sitios en donde puedes comprar acciones de la empresa. Sin más dilación, empecemos.

Comprar acciones CAP (SN: CAP) – Guía rápida 2024

Para empezar, te mostramos de forma rápida cómo puedes comprar acciones CAP en una de las mejores plataformas que hay en Chile ahora mismo:

  • Paso 1 – Abre una cuenta en eToro para comprar acciones CAP: Ve a la página web de este sitio. Una de las ventajas de la plataforma es que abrir una cuenta es muy rápido, puesto que en cuestión de minutos ya lo puedes tener hecho. Además, puedes hacerlo desde una computadora o desde la app para celulares.
  • Paso 2 – Sube un documento de identificación: Sube un documento que te identifique para que eToro pueda verificar tu identidad. Este proceso es necesario para poder retirar dinero.
  • Paso 3 – Deposita fondos: El depósito mínimo en Chile para eToro es de 200 $. Los métodos aceptados son tarjetas de crédito, monederos electrónicos (como PayPal) y transferencias bancarias.
  • Paso 4 – Invierte en acciones de CAP: Busca la empresa minera en la barra de búsqueda que hay en la parte superior de la página inicial. Cuando la encuentres, ya puedes comprar sus acciones.

Paso 1 – ¿Cuál es el mejor sitio para comprar acciones CAP (SN: CAP)?

CAP es una de las empresas que hay más grandes en Chile. En el momento de escribir estas líneas, sus acciones se encuentran a unos 6.000 pesos chilenos. En 2023 su precio se ha movido en torno a este número, por lo que parece que las acciones han encontrado un punto de apoyo.

Ser una de las empresas más importantes hace que sean muchos los inversores interesados en comprar sus acciones. Aunque puede parecer simple, este es uno de los puntos más importante en el momento de comprar acciones de la empresa.

Para elegir dónde comprar acciones CAP, es necesario tener en cuenta una serie de factores como las comisiones, las herramientas de trading y si ofrece invertir en otros activos (algo que siempre recomendamos).

Teniendo todo lo anterior en cuenta, en las próximas secciones te vamos a mostrar cuáles son los mejores brókeres en línea en dónde puedes invertir en acciones de CAP.

1. eToro – El mejor bróker en Chile para comprar acciones CAP

eToro es una de las plataformas de trading más populares que hay en el país. Es por eso que la ponemos como la primera opción para comprar acciones de la compañía. Una de las grandes ventajas que tiene eToro es que permite comprar acciones de más de 3.000 activos al 0% de comisión. Es decir, no tendrás que pagar nada por comprar acciones, algo que en otros brókeres si tienes que hacer. Por ejemplo, puedes comprar acciones de Latam.

Además, dispone de una plataforma muy fácil e intuitiva de usar, que te permite comprar acciones u otros activos de forma fácil.

Aunque el depósito mínimo es de 200 $, solo necesitas una inversión mínima de 10 $ para comprar acciones CAP. El precio de las acciones de CAP es inferior a esta cantidad, por lo que te puedes hacer con más de una con solo 10 dólares. Además, eToro te permite comprar acciones fraccionadas, por lo que puedes invertir los 10 $ en acciones de la compañía.

foto acciones cap

También queremos destacar que crear una cuenta en la plataforma es muy fácil. Y lo mejor de todo es que puedes hacerlo en cualquier hora del día, puesto que siempre hay alguien trabajando para ayudarte y hacer el proceso de verificación. Ten en cuenta que es necesario verificar tu cuenta para poder retirar dinero

En lo que se refiere a las comisiones por depósito y retiro, en el caso de que se hagan en dólares no hay. Sin embargo, si se hace en otra divisa, como los pesos chilenos, en el momento de hacer el depósito se cobra una comisión del 0,5%. En cuanto al retiro, se cobran 5 $ por transacción.

En cuanto a los métodos de pago, eToro ofrece varias opciones. Es por eso que se pueden hacer depósitos con tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias y monederos electrónicos como PayPal, Skrill y Neteller.

Una de las ventajas que tiene eToro es que dispone de la herramienta de Copy Trading. Esta te permite copiar las posiciones de otros inversores más experimentados para que se reflejen en tu cuenta. Así, si hay cambios, estos también se hacen en tu cartera. Para copiar al inversor elegido, es necesario asignar al menos 200 dólares al fondo. Se trata de una muy buena herramienta para inversores principiantes. Si quieres diversificar tu cartera, es una muy buena elección aparte de comprar el número de acciones de CAP que te interese.

Otra herramienta igual de interesante que tiene la plataforma es la función Smart Portfolio. Estas son carteras en donde la plataforma junta una selección de carteras totalmente asignadas y ponderadas, lo que te permite invertir en una cesta de acciones equilibrada y cuidadosamente elegida a través de una sola orden. Por ejemplo, es posible que haya una cartera de minería o siderúrgica en donde se encuentren las acciones de CAP. Como punto en contra, la inversión mínima en estas carteras es cara, puesto que es de 500 dólares.

En definitiva, eToro es una de las mejores opciones, por no decir la mejor, de invertir en acciones CAP bolsa ahora.

Acciones 0% de comisión en acciones
Copy Trading
Crear cuenta Gratis
Depósito mínimo 200 $
Inversión mínima 10 $
Comisión por depósito No si es en dólares. En pesos chilenos sí
Comisión por retiro No si es en dólares. En pesos chilenos sí
Tarifa de inactividad 10 $
App para celulares

Ventajas

  • Amplia variedad de acciones para invertir y otros activos.
  • 0% de comisión en la compra de acciones CAP.
  • La inversión mínima es de 10 $.
  • Plataforma regulada por varios organismos e instituciones internacionales.
  • Puedes invertir desde la app para celular sin problemas.

Desventajas

  • A veces la atención al cliente no es eficiente.
  • El depósito mínimo en Chile es de 200 $.

2. AvaTrade – Plataforma de trading que te permite comprar acciones CAP a través de CFD

Avatrade es otro de los mejores brókeres en Chile que te permite comprar acciones de CAP. Además, hay la opción de invertir en contratos por diferencias (CFD) en más de 1.250 activos distintos.

Para invertir a través de AvaTrade, hay que abrir una cuenta y realizar un depósito mínimo de 100 $ (más barato que eToro). El proceso de abrir una cuenta es muy rápido, por lo que en pocos minutos podrás comprar acciones de la empresa. Al igual que eToro, es necesario que verifiques tu cuenta con un documento de identificación para poder hacer retiros.

valor acciones cap

Además, en AvaTrade también hay la posibilidad de trabajar con la herramienta de Copy Trading, por lo que se pueden copiar las mejores estrategias de otros inversores. Esta es una función perfecta para principiantes que no saben por dónde empezar y pueden fijarse en inversores más experimentados para empezar.

Aparte de las acciones, también se puede invertir en otra clase de activos como divisas, criptomonedas e índices. El que haya otras opciones es bueno en el caso de que se quiera diversificar la cartera, algo que la mayoría de expertos aconsejan.

Los métodos de pago admitidos en esta plataforma son las tarjetas de débito o crédito y transferencias bancarias.

Otra ventaja de utilizar AvaTrade es que es compatible con MT4 y MT5. Ambas plataformas ofrecen acceso a diversas herramientas de trading, como gráficos que se pueden personalizar, tipos de órdenes avanzadas y muchos indicadores técnicos perfectos para los inversores más experimentados. Una de las principales características de estas plataformas es que cuentan con la herramienta de Copy Trading, por lo que se puede utilizar esta función con ellas.

Por último, AvaTrade dispone de una aplicación para celulares que está disponible tanto para Android como para iOS. Así, puedes comprar acciones de CAP desde tu smartphone. En conclusión, este bróker es una muy buena alternativa para invertir en acciones de la compañía.

Acciones 0% de comisión en acciones
Copy Trading
Crear cuenta Gratis
Depósito mínimo 100 $
Inversión mínima 10 $
Comisión por depósito No
Comisión por retiro No
Tarifa de inactividad 50 $ por trimestre tras 3 meses de inactividad
App para celulares

Ventajas

  • Amplia gama de acciones para invertir a través de CFD.
  • Plataforma que está regulada y ofrece mucha seguridad a sus usuarios.
  • Dispone de mucho material educativo, algo perfecto tanto para principiantes como para expertos
  • La aplicación celular dispone de las mismas características que la de escritorio.

Desventajas

  • La herramienta de Copy Trading solo está disponible a partir de terceros.
  • La oferta de métodos de pago es más bien escasa.

3. Pepperstone – el bróker número uno pensado para los traders

Por ultimo, hablamos de Pepperstone como uno de los mejores brókers -o al menos eso determinan los distintos premios que ha recibido en 2022 y 2023 como la mejor plataforma de TradingView y de MT4 de los últimos años.

Fundado en 2010 en Australia, Pepperstone es un bróker pensado por traders y para traders, por lo que reúne todos los requisitos básicos y lo hace bien: comisiones bajas, ejecución rápida y sin lag, y uno de los mejores servicios de atención al cliente.

comprar acciones

Por eso, en Pepperstone tienes unos de los diferenciales más bajos a la hora de comprar acciones en UK, USA, Alemania, Hong Kong y el resto del mundo, incluyendo acciones CAP acá en Chile.

Su tecnología no se queda atrás. Está regulada por CySEC, ASIC; SCB, CMA, BaFin y DFSA, y ofrece a sus usuarios la opción de MT4, MT5, cTrader o TradingView. También dispone de social trading, como otros de los brókeres de esta lista de análisis. Por último, pero no menos importante, colabora con Capitalise.ai para establecer sistemas de automatización de operaciones de trading sin código – esta funcionalidad es gratis para los clientes de Pepperstone.

Acciones 0.07%
Copy Trading
Crear cuenta Gratis
Depósito mínimo $1
Inversión mínima $1
Comisión por depósito No
Comisión por retiro No
Comisión por inactividad No
App para celulares

Ventajas

  • Incluye automatización con IA.
  • Comisiones muy bajas.
  • Buen servicio de atención al cliente.
  • Cuenta demo en cada plataforma.
  • Regulado por +6 jurisdicciones.

Desventajas

  • Echamos de menos más mercados de LatAm.
  • No permite comprar activos subyacentes, por ahora.

4. XTB  – uno de los brókers más competitivos

XTB es un bróker que se centra en los CFDs con apalancamiento hasta 1:10 para comprar acciones CAP, incluyendo otros mercados de USA, Europa y Latam. Esta plataforma está pensada para los inversionistas principiantes y también para los que busquen un alto grado de especialización.

comprar acciones chile

Para empezar, no tiene un depósito inicial mínimo, y tiene algunas promociones para nuevos usuarios. A disposición de cualquier nuevo registro, tenemos cuenta demo, materiales educativos para aprender al trading, y todo lo que necesitas para guiar tu experiencia en la compra de acciones CAP y del resto de instrumentos financieros de inversión.

Para ello, en XTB tenemos hasta 5,900 mercados globales, incluyendo forex, índices, materias primas y metales, criptomonedas, ETFs, STC y mucho más. Su plataforma es propia, altamente personalizable y rápida como pocas. En ellas podrás analizar todo mercado con una calculadora de estadísticas y de desempeño.

A diario, más de 780,000 usuarios emplean XTB para sus inversiones en esta plataforma innovadora y potente.

Acciones Diferenciales
Copy Trading No
Crear cuenta Gratis
Depósito mínimo $1
Inversión mínima $1
Comisión por depósito No
Comisión por retiro No
Comisión por inactividad No
App para celulares

Ventajas

  • Sin depósito inicial.
  • Muchos instrumentos para operar.
  • Comisiones bajas.
  • Atención al cliente 24/7.
  • Regulado y seguro.
  • Cuenta demo disponible.

Desventajas

  • Diferenciales variables.
  • No hay compra de acciones como activos.
  • Apalancamiento variable para ciertas cuentas.

Paso 2 – Determinar si comprar acciones CAP (SN: CAP) es una buena inversión

Ahora que ya conoces dónde puedes comprar las acciones de la empresa, llega el momento de determinar si realmente te interesa invertir en esta compañía o no.

Para tomar una decisión adecuada, es necesario que esta sea informada. Por eso debes conocer la empresa con todo detalle, cuáles son sus perspectivas, en qué sector se mueve, el precio de sus acciones y cuáles son sus perspectivas.

En las próximas secciones te vamos a dar toda la información que necesitas para determinar si comprar acciones de CAP es una buena decisión o no.

¿Qué es CAP?

CAP S.A. es una empresa que se dedica a cuatro áreas fundamentales que son la minería, siderurgia, procesamiento e infraestructura. En estos momentos cuentan con más de 70 años de experiencia, y su sede se encuentra en Chile. No obstante, es una empresa internacional porque ofrece un nivel superior de producción y distribución de hierro en todo el mundo, sobre todo a Japón y Baréin.

dividendos acciones cap 2023

CAP es una empresa que ha sabido adaptarse al mundo que lo rodea, por lo que siempre ha optado por diversificarse y proporcionar soluciones humanas.

Como Sociedad Anónima, es una empresa que se reparte entre quienes tienen el mayor porcentaje de acciones. La responsabilidad de los que están involucrados es proporcional a la cantidad del capital invertido. También es clave en la toma de decisiones.

En la actualidad, el 31% de las acciones de la empresa están bajo el control de InverCap. Le sigue Mitsubishi, que tiene el 19% de las empresas, mientras que en tercera posición se encuentra AFP (Administraciones de Fondo de Pensiones en Chile), que cuenta con el 9% de las acciones de CAP.

¿Qué empresas tiene CAP?

CAP es una de las empresas que forma parte del Grupo CAP. Este grupo es un conglomerado de filiales, donde cada una se responsabiliza de su área. Las principales filiales del grupo son:

  • CAP Minería se dedica a gestionar la exploración y la explotación de minas. La principal materia prima que extrae es el hierro, que se utiliza para la fabricación de otros productos.
  • CAP Acero es la filial responsable de trabajar con el forjado de acero especial. La calidad de este material es mucho más superior si se compara con otros. Una de las ventajas que tiene es que es 100% soldable, magnético, maleable, dúctil y reciclable.
  • Novacero es la filial que se encarga de las operaciones en infraestructura. Dispone de dos plantas de procesamiento para el acero para fabricar materiales que ayuden en la construcción.

Para que veas lo grande que es la empresa en general, cada una de las filiales tiene en nómina a más de 15.000 empleados en activo.

¿Qué produce la empresa CAP?

Algo por lo que están muy cotizadas las acciones de CAP es por la innovación que simboliza su producto final. La empresa es dueña de la firma y producción de hierro magnético en conjunto con la línea de productos que derivan de él.

Este se trata de un mineral que está certificado y es el resultado de fundir hierro con caliza y carbón a temperaturas muy altas. Además, produce y distribuye acero con excelentes beneficios, así como productos basados en él.

¿Cuáles son las empresas que hacen competencia a CAP?

Una de las empresas que hace más competencia a la compañía es Gerdau, que se trata de una empresa brasileña del sector minero y de la siderurgia. Esta es una empresa muy grande. Es la máxima productora y distribuidora de acero largo de América Latina y de América del Norte.

CAP también tiene mucha competencia de las importaciones que se realizan de la industria china. Se calcula que más del 70% de las operaciones basadas en minería se originan en el extranjero, algo que va totalmente en contra de los objetivos de la empresa.

¿Dónde cotizan las acciones de CAP (SN: CAP)?

Las acciones de CAP se cotizan en la Bolsa de Santiago y están listadas en dos de los índices más importantes de América Latina como son IPSA e IPGA. El símbolo bursátil con el que cotizan las acciones de la empresa en los dos índices es CAP. Además, tienen el mismo código ISIN que es CLP 256251072.

Histórico del precio de las acciones de CAP (SN: CAP)

Si estás interesado en comprar acciones CAP (SN: CAP), es interesante en que te fijes en su precio y cómo ha sido su rendimiento a lo largo de los últimos meses y años.

acciones cap foro

Tal como se desprende del gráfico, podemos ver que las acciones de la empresa se encuentran alrededor de los 6.000 pesos. Bien es cierto que no es el punto más alto de este año, pero sí que parece que la empresa ha conseguido estabilizarse en esta marca, más si tenemos en cuenta que hace más de medio año marcó un mínimo en donde se fue a menos de 5.000 pesos.

Lo que queda claro, como podemos ver en el gráfico que hay un poco más abajo, es que la empresa todavía está lejos de su máximo histórico que hizo en mayo de 2008, en donde las acciones costaban más de 24.000 pesos.

precio acciones cap hoy

No obstante, la empresa se ha recuperado de los peores años, en mitad de la pasada década, cuando las acciones de la empresa llegaron a cotizar menos de 1.000 pesos, algo que no hacían desde inicios de los 2000.

Perspectivas de las acciones de CAP (SN: CAP)

Es muy difícil de determinar la dirección que tomarán las acciones en estos momentos. Lo que sí que queda claro es que la pandemia del coronavirus ya queda lejos. Con eso queremos decir que lo peor de los últimos años ya se ha pasado. Lo más seguro es que el precio de las acciones ha encontrado un apoyo en los 6.000 pesos. Aunque todavía no está claro si subirán, sí parece que lo pueden hacer en el futuro.

Por ejemplo, son muchos los analistas que destacan que ahora es uno de los mejores momentos para comprar. Aunque la empresa no consiguió aumentar los beneficios de 2022 con respecto a 2021, queda claro que la tendencia es al alza, como podemos ver en la siguiente tabla:

acciones cap precio

Teniendo en cuenta todo lo anterior, parece que las acciones de la empresa pueden volver a subir en un futuro no muy lejano.

BPA y PER de las acciones de CAP (SN: CAP)

En el momento de escribir estas líneas, mediados de junio de 2023, el BPA de las acciones de CAP es de 0,607, mientras que el PER es de 12,50.

¿Paga dividendos CAP?

Esta empresa se caracteriza por pagar dividendos a sus accionistas. Por ejemplo, la última vez que los pagó fue el 25 de abril de 2023, en donde cada accionista recibió la cantidad de 0,351491 $ por acción.

Por lo general, la empresa paga dividendos varias veces por año, como se puede ver en la siguiente tabla:

Fecha del dividendo Dividendo Fecha de pago Rendimiento
20/04/2023 0,351491 25/04/2023
19/12/2022 118,641 31/12/2022 33,51%
24/08/2022 276,30794 29/08/2022 27,15%
20/04/2022 1.843,7017 25/04/2022 19,49%
23.08/2021 592,485 26/08/2021 17,22%
21/04/2021 703,54794 26/04/2021 9,69%
21/04/2021 485,58093 26/04/2021 9,69%

Como se desprende de ella, no es de extrañar que la empresa pagara más dividendos este año, en el caso de que las proyecciones de la empresa sean buenas.

¿Cómo es el sector de la minería en Chile y cuáles son sus perspectivas?

Aparte de ver cuáles son las perspectivas de la empresa, también es importante estudiar un poco cómo está el sector en el que se desenvuelve y si este tiene futuro.

La minería es una de las principales actividades de la economía en Chile, aportando casi el 15% del PIB nacional. Además, se trata del área con mayor inversión extranjera con un total del 33,3%.

Chile es uno de los principales productores a nivel mundial de cobre, nitratos, naturales, renio, yodo y litio. También destaca por su participación en la producción de oro, plata y molibdeno.

Aparte de representar un porcentaje tan alto en el PIB del país, la minería también representa el 60% de las exportaciones y el 20% de los ingresos fiscales.

Problemas con la contaminación

Aunque la minería representa uno de los sectores que más aporta al PIB nacional, a nadie se le escapa que se trata de una industria muy contaminante. No es de extrañar que desde los años 90 del siglo pasado se ha hecho un esfuerzo para legislar sobre este tema y se han hecho muchos estudios sobre el impacto ambiental.

Aunque todavía no se puede decir que esta industria es limpia, sí que es verdad que cada vez más se buscan alternativas para hacerla menos contaminante. Por ejemplo, en lo que se refiere a los materiales que se utilizan para la extracción, cada vez está ganando más peso el hidrógeno verde.

El país tiene un potencial de más de 1.800 GW para generación renovable en el país, lo que significan 70 veces más que la capacidad actual. No solo se puede utilizar esta energía prima para la minería, sino que se calcula que para 2030 el hidrógeno verde le podría reportar a Chile más de 30.000 millones de dólares anuales.

En definitiva, debida la importancia de este sector en la economía chilena, está claro que se van a buscar alternativas para poder extraer los minerales de una forma más limpia sin que uno de los sectores más importantes del país.

Paso 3 – Comprar acciones CAP (SN: CAP) en tu bróker preferido

En las últimas secciones te hemos dado toda la información importante sobre las acciones de CAP. Hemos visto la empresa, el precio acciones CAP y el precio histórico acciones CAP, además de ver sus perspectivas para el futuro. Hemos acabado comentado cómo se encuentra el sector en donde participa.

Si todo lo que te hemos explicado te ha convencido de que comprar acciones CAP es una buena inversión, en las próximas secciones te vamos a explicar cómo hacerlo en el mejor bróker que hay en Chile, eToro.

Paso 1 – Abre una cuenta en eToro

Para comprar acciones de la empresa, lo primero que debes hacer es ir a la página de registro de eToro. Haz clic en Empiece a invertir para acceder a la página en donde tienes que rellenar el formulario de registro. Es necesario que introduzcas información personal como tu nombre, apellidos y correo electrónico.

valor acciones cap hoy

Paso 2 – Sube un documento de identificación

Tras crear la cuenta en eToro, volverás a la página de inicio, donde es necesario que proporciones algunos detalles más para comenzar a operar. Una vez completes el proceso de verificación podrás retirar dinero de tu cuenta.

Para verificar la cuenta de forma exitosa, es necesario que proporciones tu nombre, sexo y fecha de nacimiento. Es importante que estos datos sean correctos, ya que deberán coincidir con la identificación gubernamental que se requiere al final de la verificación. Tras eso, eToro necesitará una dirección que también debe ser correcta.

Por último, eToro te pedirá un número de teléfono al que enviar un código de verificación y un documento de identificación oficial para comprobar que la información proporcionada es correcta. Puedes subir un documento de identidad o un pasaporte. En la página de eToro puedes ver qué documentos se aceptan. Es muy importante que hagas el proceso de identificación, puesto de lo contrario no te dejarán retirar dinero.

Tras verificar la cuenta, la plataforma te hará una serie de preguntas sobre tu experiencia en inversiones. Así, podrá mostrarte las operaciones que más te pueden interesar de acuerdo a tu perfil y experiencia que tienes.

Paso 3 – Deposita fondos

Depositar fondos en eToro es muy sencillo, ya que solo tienes que hacer clic en donde se indica. Elige la cantidad a depositar y el método de pago que quieres utilizar. Puedes utilizar las tarjetas de crédito o débito, los monederos electrónicos como PayPal, Skrill y Neteller, y las transferencias bancarias. Ten en cuenta que el depósito mínimo en Chile es de 200 $.

Paso 4 – Ya puedes comprar acciones CAP

Después de depositar fondos, lo único que queda es comprar acciones de la empresa. Ya verás que el proceso es muy fácil. Lo puedes hacer de varias formas:

  • Indica el número de acciones que quieres comprar e invierte la cantidad que se pide.
  • También hay la opción de poner primero el dinero que quieres invertir, para que eToro te muestre la cantidad de acciones que compras.
  • Como alternativa, puedes poner al precio que quieres comprar las acciones de CAP. Por ejemplo, si crees que estas bajarán a 5.950 pesos chilenos, puedes poner este precio en la plataforma. En el momento que la acción tenga este valor, se comprarán las acciones. Eso sí, ten en cuenta que si no tienen este valor no las podrás comprar.

¿Por qué los expertos recomiendan comprar acciones CAP (SN: CAP)?

CAP S.A. es una de las empresas más grandes de Chile. Además, opera en un sector que aporta casi el 15% del PIB nacional. Con lo anterior dicho, es normal que sean muchos los analistas que recomiendan comprar sus acciones.

Aunque las acciones CAP valor no han conseguido llegar a su máximo histórico, sí que ahora se encuentran en un momento donde han conseguido un punto de apoyo en torno a los 6.000 pesos.

Además, el sector cuenta con buenas perspectivas, ya que se trata de una industria que aporta una gran cantidad de dinero al PIB del país. Con eso queremos decir que no perderá su importancia, sino que al revés.

Empresas como CAP ya están buscando alternativas para extraer minerales con energías menos contaminantes. Una de las más esperanzadoras es el hidrógeno verde, que está presente en el país.

Por último, hay que destacar que CAP es una empresa que se adapta a las circunstancias actuales y le gusta diversificar, por lo que no sería de extrañar que también se decantara por empezar a invertir en hidrógeno verde, una energía que parece tener mucho futuro.

En definitiva, comprar acciones de la empresa puede convertirse en una buena inversión a largo plazo.

Conclusión acciones CAP

Está claro que CAP es una empresa con mucho presente y futuro en Chile, puesto que se desarrolla en un sector que aporta más del 10% al PIB nacional. Además, el sector de la minería está buscando alternativas más verdes para extraer minerales para así solucionar el grave problema de contaminación.

Por todo lo anterior, ahora son muchos los inversores que recomiendan comprar acciones CAP. Si quieres invertir en esta empresa, no dudes en hacerlo en un bróker de confianza y regulado.

Referencias

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el precio acciones CAP hoy?

¿Invertir en acciones CAP es una buena inversión en 2024?

¿Cómo puedo ganar dinero con acciones de CAP?

¿Paga dividendos CAP?

¿Las acciones de CAP forman parte de IPSA?

¿Van a subir las acciones de CAP?

¿Dónde puedo invertir mi dinero sin riesgo?

¿Cuál es el mejor bróker para invertir?

¿Cómo puedo ser accionista?

¿Dónde cotizan las acciones de CAP?